Una de camaritas digitales.
-
Vamos a ver, me he comprado una camarita digital marca Rimax modelo Slim mega cam de 1,3 megapixel (mu graciosa ella), y mientras haya luz unas fotografias de lujo, pero en cuanto falla eso pues todo negro como es logico, el sofware que trae deja algo que desear pero no vamal el trasto, el caso es que estoy pensando en devolverla y provar con otras marcas, asi que a ver si me podeis aconsejar o alguien sabe de algun modelo que lleve flash que imagino que ira mejor o que vaya mejor que esta que digo en ese aspecto, por que mañana tengo pensado ir a descambiarla.
Un Saludo a todos.
-
Si dices el precio aproximado por que por recomendar te recomiendo una Minolta DiMage 7 como la mia xDDD
-
El precio muy bajito, jejeejej, si parece una camara de juguete 80€, pero vamos que no me gustaria gastarme mas de 100€, voy ahora mismo a mirar mas a ver que encuentro.
Imagino que la minolta tuya tiene que ser algo muy difeente a lo que yo voy a comprar, pero a tanto no llego, de todas formas ya me gustaria a mi, tiene que ser una maquina. -
Pues si, la mia se te va de presupuesto… ejem... 1500€... xDD
En cuanto a camaras de 100€ pues la verdad, yo no soy quien para aconsejarte por que me pongo de los nervios con lo malas que son no te lo tomes a mal, pero es que realmente son como una webcam de calidad pero autonomas xDD
Pero he provado las PC-Cam de Creative, y no van mal del todo -
Dez desde luego esa camara tuya es para un uso profesional y una gozada hacer fotografias con ella, yo el uso que le pienso dar a esta camara va ha ser pues para sacar cuatro fotografias domesticas y creo que es mas que suficiente.
Ya la he descambiado la Rimax por una Trush. he invertido algo mas de lo que decia he llegado hasta los 120€ , pero creo que ha merecido la pena, desde luego esta se ve que es algo mejor, ya que lleva incorporado flash y segun el fabricante (TRust) es de 3,3 megapixels :-P, pero saca la calidad que yo necesito, el modelo en cuestion es el 510Fx Famili cam, asi que si alguien la tiene que me diga que tal le va con ella, tengo 15 dias de prueba , por si acaso hay que descambiar otra vez.
-
No puedo creerme que tenga 3,3 Megapixels y valga 120€…
Y como no me lo creía he visitado la web de Trust, y, ¿sorpresa? dicen abiertamente que tiene 3,3. Lo cual es absolutamente falso, y como prueba, esto:
Resolución de hardware de 1280 x 1024
Las cámaras con 3,3 megapixels tienen resoluciones muuucho mayores, por ejemplo 2048x1536...
No se que pensar, creo que es publicidad engañosa.
-
Desde luego que es publicidad engañosa Pperezu, 3,3 no los da ni de coña :), ya fui advertido por el vendedor, segun he leido en las instrucciones eso se consigue por sofware o twain o algo asi, no sé, el caso que la anterior Rimax que fui a devolver anunciaba 1,3 y desde luego a esta se le nota mayor calidad, como tu dices da 1.280 x 1.024 y la otra con 1,3 daba 1.248 x 960, de todas formas sigo pensando que para un usuario domestico 1.280x1.024 es aceptable, hoy he estado haciendo varias fotografias y la verdad que no me puedo quejar, desde luego ni punto de comparacion con otro tipo de camaras superiores como la que posee Dez.
-
Pperezu, lo que dice en la web es que alcanza 3,3Mpixel por software y por hardware 1,3.
No obstante entre la trust y la HP120, me quedo con la HP120 por 20 eurillos más -
no os fieis de el 3.3 pòr software, lo que importa es lo que captura la camara en pixels. Luego, por software, lo que hace es duplicar y agrandar esos pixels para llegar a resoluciones mayores, pero en ningun caso ganas nitidez, al contrario, la pierdes, si por hardware saca 1.2 eso es lo que realmente llega la camara. Con Photoshop puedes subir la resolucion lo que te de la gana, pero no te va a hacer una foto nueva
Hay otro post en este mismo foro, de camaras digitales, en el que explico como decidirse por una u otra camara de los mismos mps basandose en 2 o 3 puntos.
Mascara
-
En la web no especifica que los 3,3 Mpix sean por software, al menos en la web en castellano. Y como muy bien dice Mascara, interpolar por software es una chorrada, no sirve para nada. Esa misma interpolación la realiza cualquier software de retoque fotográfico, con lo que todas las cámaras alcanzan la resolución que te da la gana mediante software…
En fin, argucias comerciales.
Eso si, como bien dice Sakiri, para ciertas cosas vale esa resolución, y por lo que vale tampoco está mal. Al fin y al cabo con 150 ppp sacas a papel una imagen aceptable, y con 300 ppp una imagen guapa. Así que puedes sacar las fotos a tamaños interesantes, 21x16cm de forma aceptable y 11x8 cm con calidad... En fin, que una foto típica de 15x10cm puedes sacarla sin que te dañe la vista.;)