Redes en Linux
-
Tengo una red montada en casa, en un pc tengo XP y en el otro Linux, y no encuentro la manera de ver el uno al otro, lo que si puedo en Linux compartir la conexión a internet y salgo por ambos ordenadores a la www. Pero cuando intento compartir archivos o lo que sea, no me deja.
Tengo el Samba funcionando y con el explorador del samba no veo el otro ordenador..
No entiendo a ver si alguien me ayuda
-
uy! pues a mi también me interesa muchiiisimo. Porque quiero montarme un servidor linux para descarga de archivos y dejarlo siempre funcionando y que me sirva de servidor para la intranet de mi casa… A ver si alguien nos dice algo
Un saludo.
-
Tienes que editar el /etc/smb.conf con tus preferencias (grupo de trabajo/dominio, nombre de la máquina, seguridad por usuario o por "share", etc).
Suerte
-
Ayer lo configuré todo, mediante el WEBMIN… la verdad es que el webmin lo tiene todo, de hecho lo configuré desde el curro y cuando llegué a casa tenía la red ya funcionando... es genial!!
-
Radheya como has hecho para poner la conexion compartida? Yo llevo ya un tiempo intentando hacerlo con mi linux y no hay forma.
Saludox!!!
-
Bueno…
Lo hecho es que para ver redes entre NT y Linux, tienes que tener ejecutándose en Linux un servidor que se llama SAMBA.
Ese servidor, que es totalmente configurable desde WEBMIN y de Linuxconf, es bastante genial y completo.
Aún no descubro, si es que en el mismo servidor tienes montado una partición NT, como compartirlo correctamente.
En todo caso, es genial, puedes ver y compartir lo que quieras en tu red local. Es fácil y bonito.
Te recomiendo de sobremanera Webmin, que permite controlar prácticamente toda tu makina de forma muy sencilla, y si tienes ip fija, desde cualquier parte. jejeje