-
Señores, pasense por aqui y voten
-
Lo dire en voz baja por si me oye algun administrador….100…
Como añoro a "lo mas cursi…":( -
demasiados zx81 veo por aqui, pero mi primer trasto (que recuerdos cuando le tenia que quitar la tele a mi padre) fue el zx81 (1kb, procesador zilog Z80, no el Z80A), me lo trajeron de inglaterra para montar (me he emocionado con la foto, era asi como venia), me lo monto un vecino (gracias eternas a Jose Luis), luego vino la ampliacion a 16kb, despues el plus con 48 kb, el resto es historia.
ahora todo es diferente, escribo desde la montillaparty (soy el del muñeco sully (monstruos s.a.), con caja azul metalizada), y se nota la evolucion, no hecho de menos los viejos tiempos, eso es historia, solo espero ansioso el futuro, ¿a donde llegaremos?, ¿realidad virtual?.
-
Viendo vuestras historias con tantos ordenadores me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. Mi primer ordenador (bueno para mi hermano, yo me dedicaba solo a viciar) era un inves, un 386 me parece. De ahi pasamos a un p2 a 333mhz con el revolucionario w98 recien salidito, que tiempos. Como el primero solo lo dedicaba para jugar y jugar, tambien empece a hacer mis pinitos en el word. Mas adelante compramos un p3 500 para mi hermana, por razones desconocidas un dia lo pusimos en mi habitacion y ahi empezo todo. A partir de ahi empece a amar a la informatica, a abrir el ordenador constantemente y esas cosas, todo por una casualidad de la vida. Tambien empece con el modding, de esta manera monte mi primer ordenador con un super sistema de refrigercacion y nuevo hardware, un xp 1800+. Era la primera vez que montaba un ordenador desde cero (lo teneis en la antigua galeria de modding), una enlight pintada de negro. Recientemente me hice con una lian li pc70 montada para mi primer watercooling(teneis las fotos en una reciente noticia en devilmaster) y hasta ahora. Esta es mi historia con los ordenadores, no me extraña que me suene a chino todo lo que hablais :rolleyes: .
Un saludo
-
Jeje, cuanta leyenda viva, ahi va los mios:
- ZX Spectrum Plus 64k, ya ha llovido ¿eh?;)
- 8088, a 4,77 mhz (que ironia)
- 8086, ese era de mi padre, pero al final simepre lo tocaba yo.
- P120, de los que fallaba la L2
- K6 II 450, tambien tuvo sus tardes de gloria.
- K7 700
- TBird 1333, con el que os escribo estas lineas
- PIII 650 Mhz, para ver divx en la tele:)
- Portatil P133
- XP1500+, el de la mod.
De todos estos todavia conservo funcionando perfectamente el 8088 y 8086, y los ultimos cuatro citados.
Un saludo:D
-
Y se me olvidaba, un PIV 1700 MHZ 423 que vendi porque andaba canino:(
Un saludo:D
-
Vic 20.
jejeje. -
UN ZX Spectrum con 16K y con radiocassette en el año 1982
Luego compré la ampliación a 48 K !!!!!! Cuanta memoria !!!
Tenia 8 estupendos colores, faltaba mucho aún para llegar a los 16 millones de ahora. Nvidia no existia . Solo la envidia hacia los commodore 64 que tenian 16 colores y 64K.
Luego Ampliación de teclado en carcasa solida con un teclado mecanico, tuve que ir a comprarlo personalmente a Madrid.
Despues de este, solo decir que en 1985 ocurrió la gran revolución y apareció el Commodore Amiga 500 que era mas barato y asequible al publico, ya que el Amiga 1000 era basico y muy caro. Y yo compre una de esas maravillas. Y luego El Amiga 1200 y en 1997 un Pentium 166 con MMX!! , en 1999 un Pentium 3 a 450 Mhz y en 2001 un AMD Athlon 900.
No doy detalles de la composición de cada ordenador porque sería muy largo
-
Pues creo recordar q fue un ZX Spectrum a no se cuantos K creo q 128… no sé SpaceRAy corrigeme tu q creo q te acuerdas + de estos jis jis
Luego tuve un Philips 086... pase a mi maravillosoZ
Pentium 200@207Mhz MMxY ahora tengo el de mi firma un PIV a 2.4 GHz de momento sin experimentar con el...
Un Saludo
-
Si Hin, el spectrum +, llevaba 128k, sería el equivalente de 128 MB de ahora, era una gran cantidad de memoria en esa epoca.
El Spectrum + y el + 2 fueron los últimos spectrums, por cierto según creo estos ya no estaban fabricados por Sinclair, sino que lo había hecho Amstrad.
A los interesados ver
http://www.worldofspectrum.org/
Planet sinclair - Todo sobre esta empresa inventora del ZX81 y ZX Spectrum
http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/
Y aqui hay hay varios links hacia webs relacionadas con el Spectrum
http://www.cowl.co.uk/spectrum/moresites.html
Y quereis información mno solo de spectrum, sino de todos los ordenadores antiguos podeis visitar el museo siguiente
-
Publicado Originalmente por SpaceRay
**Si Hin, el spectrum +, llevaba 128k, sería el equivalente de 128 MB de ahora, era una gran cantidad de memoria en esa epoca.El Spectrum + y el + 2 fueron los últimos spectrums, por cierto según creo estos ya no estaban fabricados por Sinclair, sino que lo había hecho Amstrad.
**Siento decirtelo pero estas equivocado
El spectrum+ tenia 48K. Era el spectrum+128, el +2, +2A, +2B y +3 los que tenias 128K
En cuanto a que el + y el +2 fueron los ultimos tampoco es cierto.
Fue el +3 y anterior a este el +2A (el +2B no se vendio en españa) y anterior a este el +2En cuanto al Spectrum+ aqui en españa no lo fabricaba Amstrad, sino INVES.
En http://www.homecomputer.de/ esta la mejor coleccion (real!) que he visto nunca de maquinas antiguas.
-
Dixman
Gracias por tu aclaración, llevas razón.
Lo siento pero la memoria no me llega a tanto, ya que ya hace tanto tiempo que se me habían mezclado los recuerdos, yo ni me acordaba de las diferentes versiones del spectrum +.
-
Es lo que yo digo, en los foros ademas de aprender se comparte el conocimiento…:D
-
otra vez a recordar, aqui se vendieron todos los spectrum, incluso los +2a y +2b, lo que pasa que no en numero suficiente como para decir que se vendio, pero por lo menos 6 si se vendieron, lo se por un colega que su padre tubo un bazar que los vendia, y a veces tenia que pedirlos a otros distribuidores que no eran los oficiales.
-
Yo unicamente pude ver el Spectrum Plus 2 en una feria de informática no se si de Madrid o Barcelona. Y ya no tenian exito.
Aqui no habia ninguna tienda que lo tuviera, solo por encargo.
-
eso de que ya no tenian exito no es del todo cierto, salio el amstrad, y la competencia con los msx, mas la cantidad de pequeñas consolas incompatibles con todo que llevaban 100 juegos, fue un duro palo, ademas muchos tenian ya un spectrum, y no se actualizaba tanto como ahora, entonces para mi, era un dineral, hoy no lo es tanto, en cuanto a su venta en tiendas, se vendia, el y el +3.
de todas formas, me parece que a partir de ahora voy a llevarme unos cuantos de partys, para que la peña los vea, y si consigo una tele pequeña para que los pruebe, son aprueba de manazas.
-
Publicado Originalmente por lah
otra vez a recordar, aqui se vendieron todos los spectrum, incluso los +2a y +2b, lo que pasa que no en numero suficiente como para decir que se vendio, pero por lo menos 6 si se vendieron, lo se por un colega que su padre tubo un bazar que los vendia, y a veces tenia que pedirlos a otros distribuidores que no eran los oficiales.Como que poco. Yo tube un +2A y mi primo un +2, el que nunca se llego a vender fue el +2B que era como el A pero creo recordar que le retocaron un poco el +3DOS que era el S.O. de disco que tenia en la 3ª pagina de la ROM.
-
lah
es buena idea esa de llevar ordenadores antiguos a una party para que la gente pueda ver como era la informatica hace muchos años, y los que vivimos durante esa epoca lo podemos contar y mostrar.
Y como tu dices habría que llevar también una TV, ya que la mayoría no llevaba conexión a un monitor y solo tenían salida a TV.
Y solo usaban floppy, por lo que los CDROM tampoco sirven, y también habría que llevar los programs en floppy.Después del año 1985 lo únicos que yo sepa que tenían salida a monitor eran los Amiga y con CDROM solo los modelos 1200 con tarjeta IDE.
También creo que estaba el Atari ST.
Corregidme si me equivoco y hay algun otro aparte de estos. -
desde la "bios-sistema" original del zx81 hasta la del +3, cada modelo salio con varias modificaciones, de tal forma que incluso a dia de hoy todabia salen versiones, claro que necesitas un programador de eprom, para "quemar" el nuevo "sistema", pongo esas comillas, porque hablar del spectrum en lenguaje tecnico-sinclairiano no se enterarian los que empezaron con el pc, de todas formas no olvidar que el ordenador mas plagiado de la historia a sido el spectrum (los pc son clonicos), ni olvidar los dragon, atari, jupiter ace, etc.
-
Pues yo empece hace tiempo aunque mis pasos han sido muy lentos.
Aprendí Basic con el Sony MSX de mi primo.
Luego vino el Philips XT 8088 con disquetera de 3 1/2" y disco duro de 20 Mb (era tan moderno que no podia intercambiar cosas pq todos tenían 5 1/4"). Esta reliquia me duro todo el instituto.
Después llego la universidad y estuve un par de años solo con los ordenadores de la sala de informatica del Colegio Mayor (allí descubrí el Windows 3.11 para trabajo en grupo y las redes).
Por fin llego mi primer ordenador serio: un Pentium 166 (sin MMX) con 48 Mb y una magnífica Mystique que sigue siendo de lo mejorcito que ha habido.Este magnífico cacharro ha ido evolucionando hasta convertirse en el trasto que tengo ahora: un K6-III 400 con todo tipo de aditivos. Puedo afirmar que aun me va a durar un tiempo y que le estoy sacando un rendimiento cojonudo, más que el que la saca cualquier niño de papa que usa el megaultraordenador nuevo para el Word y gracias.
Lo siento pero las cosas son así y así serán contadas.
Saludos. Tiberius