-
Alguien sabe si existe algun metodo para calcular el tamaño optimo de una particion en el HD.
Esto para no tener espacios sin uso ocupados por los cluster, si se han fijado en el tamaño de sus particiones, dice por ejemplo:espacio libre: 8.107.155.456 bytes,
pero un poco mas alla dice: 7.54 Gb.
como veran hay una diferencia de 0.56 GB.O si hacen propiedades sobre un archivo grande aparece algo asi:
tamaño: 581 Mb. (609.689.756 bytes) son 28 Mb de diferencia.Alguien me dijo por ejemplo que cualquier particion era mejor terminarla en numero impar, ejemplo: 12001 mb = 12 GB
El cluster es la longitud de pista tomada como unidad de proceso en cada operación de lectura o escritura en el disco, la cual equivale a un conjunto de 4 u 8 sectores contiguos en los discos duros.
Entre mayor sea el cluster, más se simplifica la administración del índice de los archivos de disco (FAT), pero también se desperdicia más espacio cuando se manejan archivos pequeños. Producto de este desperdicio se generan sectores vacios denominados slacks.
-
Pensemos x un momento
1Mb=1024kb
1kb=1024bitsY NOOOOOO 1mb=1000kb
ok? Ya verás como así te salen las cuentas
-
eeexactamente por eso aqui:
espacio libre: 8.107.155.456 bytes,
pero un poco mas alla dice: 7.54 Gb.no estas perdiendo nada de espacio.
respecto al espacio vacio que queda en el cluster cuando no lo llenas (no influye el tamaño del archivo) el desperdicio depende del tamaño de cluster y nada mas. lo que ocurre es que en particiones FAT muy grandes se usa un tamaño de cluster mayor para que la tabla no sea demasiado grande. esto no ocurre con NTFS ni con nodos-i.
Saludos
-
Con la relacion 1Mb=1024kb 1kb=1024bits , tuve un cruce de cables.
respecto al espacio vacio que queda en el cluster cuando no lo llenas (no influye el tamaño del archivo) el desperdicio depende del tamaño de cluster y nada mas. lo que ocurre es que en particiones FAT muy grandes se usa un tamaño de cluster mayor para que la tabla no sea demasiado grande. esto no ocurre con NTFS ni con nodos-i.
Me refiero exactamente a eso, hallar un tamaño de particion equilibrado de acuerdo al tamaño de archivos que manejas, o algo asi.
Para no tener desperdicios debido a clusters grandes alojando archivos pequeños, en particiones grandes.
Es una idea un tanto rara que se me ocurrio, Gracias