Silenciar tarjeta gráfica
-
Muy buenas a todos
Tras haberme comprado una fuente de alimentación Zalman y un disipador para la CPU también Zalman, el silencio se adueñó en la habitación del ordenador….¡¡¡qué paz!!!
Sin embargo, de una semana a esta parte ha surgido un nuevo sonido bastante fuerte. En principio pensaba que era la fuente de alimentación que se había jodido, así que la llevé a la tienda, me la probaron y funcionaba perfectamente:mad: .
Volví a casa, desarmé el ordenador y me dí cuenta que el nuevo ruido lo hace el ventilador de la GeForce4 Ti 4200 que tengo... y aquí viene el problema, porque silenciar esto va a ser una tarea más que difícil. No me apetece gastarme 40 papeles en ponerme otra tarjeta más silenciosa, además, esta va como un tiro. ¿Alguien conoce algún método para hacer callar este ventilador? El caso es que antes no sonaba nada, y he mirado el ventilador a ver si es que estaba sucio, pero nada de nada.
Un saludo y gracias -
Creerás que es una chorrada pero por esa razón me pasé a la refrigeración liquida.
-
O te pasas a RL como te dice Radheya o te compras el disipa que tiene Zalman para las Gforce 4 y listo.
-
¿Os referiis a este?
-
Por cierto, parece ser que para poner este disipador en una gforce de estas nuevas (lease gforce 4 ti) hay que montar uno de estos.
Con lo que no estoy yo muy seguro que se gane en silencio… -
tambien puedes hacer lo que yo hice… jeje http://webs.ono.com/usr003/aalberti/
es lo mas divertido, xD biees
-
Vaya casualidad, a mi me falta el bloque de grafica, es que yo tengo refrigeracion liquida. Solo le estaba dando ideas a Creeping.
¿Este bloque no dara problemas con las tuberias?, porque no se si habra espacio suficiente para que los tubos se doblen hacia arriba… ¿Tienes alguna foto de la tarjeta montada y funcionando, para que veamos los tubos? -
zynex, perdona q te diga tio pero no hace falta poner ese ventilador. Yo lo tengo en un Msi TI 4200yt esta a 310/610, con 0 ruido. Ademas, ese disipa no es muy caro, 35€
-
Es verdad, me confundia con el zm50, el zm80 no necesita ventilador. ¿A que te refieres con eso de 310/610? , no entiendo.
-
A ver que ese problema lo tengo yo tb y estube a punto de pilllarme un zalman pa la GF4 ti 4200 de 128 (chips por los 2 lados)…
segun tengo entendido para las GF4 únicamente sirve el disipador que va POR LAS DOS CARAS DE LA GRAFICA y que no tiene obligatoriamente que llevar ventilador...
y el que es sólo por una cara tiene que llevar ventilador para una gf4...
otra cosa, cual de los 2 te costó 35€?
Gracias!:rolleyes:
-
A ver, para el ZM50 tp hace falta. Se lo tengo puesto a un colega en una MX400 de Aopen(bastante calentorra), y va de vicio. Con lo de 310/610 es las velocidades a las q tengo GPU/Memoria
-
zynex perdona pero el problema es que todavia no tengo montado el pc dentro de la caja, esta todo encima de la mesa funcinando se caja xD, y problemas no te dara ninguno ya que los tubos no necesitan que sean muy largos para llegar al bloque con lo que no sobresalen mucho.
-
La longitud no es problema, el problema sera si los tubos tendran que doblarse demasiado para llegar a los racores, ya que no tengo mucho espacio entre la tarjeta y la tapa de la caja. Lo ideal seria un racor mas alargado y con un codo que sobresaliera fuera de la tarjeta. Si supiera de esto me atreveria a cojer un bloque de estos para chipset y le cambiaria el racor… pero no se