Construir una caja silenciosa.
-
par que usar un 7200 con el edonkey, te sobra con un ATA66 a 5400 en caso de tener opción claro.
-
Como no especifica cual tiene… no se, igual son piezas de otro pc y le sobraba un disco de 7200... pero con un ata 66 como bien dices le sobra, en pricipio en el mejor de los casos le bajaria como mucho a 200 ks.
-
Cierto, fallo mio no decir que discos son
Un "nisu" de 2,1 Gb y un Segarate de 8Gb, este es el que va en el rack. El rack lleva tres ventiladores, por lo cual ese disco no va a tener poblemas de temperatura. Con el de 2,1 Gb ya tuve una vez poblemas por no refrigerarlo, asi que habra que ponerle algo.Mikiloyi, no uso discos de 7200, pero si por ejemplo comprase uno nuevo, si que lo seria. Aprovecho para decir que si a alguien le sobran discos duros… es un caaabron;) ¿como os pueden sobrar? ¡¡¡a mi siempre me faltan!!!
Bueno, ya vere como lo hago para silenciar la cosa, la idea del forro es buena, pero no me gusta por el tema de aumento de temperaturas.
Una pregunta, con lo antes dicho ¿se podria tener una fuente de alimentacion con refrigeracion pasiva sin que se quemase?
Saludos
-
Bueno, ya vere como lo hago para silenciar la cosa, la idea del forro es buena, pero no me gusta por el tema de aumento de temperaturas.
jeje.. te aseguro que si pretendes hacer una caja de madera te va a dar absolutamente igual forrarla que no forrarla. (con respecto a la temperatura)
Una fuente de 125w o algo asi…. quizas se pueda tener sin ventilador .. pero quien sabe, no he probado nunca.
Hay gente por ahi rulando fuentes de 200w sin ventilador.. les duran 6-7 meses... hasta q mueren.
-
y por qué una caja de madera? si eso no disipa el calor del interior… es más... con un chispazo, plash! se quema! y además arde muy bien! ahí sí que disipa calor, jajaj!!
De todas formas.. si te empeñas, puedes aplicarle un acabado especial al interior de la caja con láminas de plomo, que además pueden ayudar a reducir el ruido por vibración al aumentar la masa y además evitar que se te queme el invento.
Aunque ya puestos, si vas a utilizar madera... por qué no usas unos paneles tipo sandwich: madera-material-madera. En medio puedes rellenarlo con arena, perdigones... mientras mayor sea la densidad, mejor. -
No, si al final ese pc parecera un bunker antinuclear…
Hombre, yo te diria, ESPADA , que la mejor forma de silenciar un pc y mantenerlo fresquito es montarse un sistema de refrigerecion liquido, ademas de comprarse una fuente zalman de las nuevas, que no se oyen nada de nada… -
Veamos…
Madera porque me gusta, es barata, y ya tengo, yasta
Ademas, como pone en mi primer post, ESQUELETO de madera, no 100% madera.
zybex, RL pa un 300??? no flipes
Bueno, lo del pc pal edonkey ta en el aire, asi que ahora resulta que ni siquiera es seguro que lo haga
Gracias por las ideas de todas formas -
Quiza me haya pasado un poco. De hecho mi padre tiene un celeron 366 que el unico ruido que hace es en la fuente. Seguramente es lo que te va a ocurrir si montas este pc. o sea que con una buena fuente te bastara para que el ruido sea zero, bueno, inaudible.
-
Si utilizas para construir una caja DM, te ahorras dinero, s muy facil d trabajar, y aisla acusticamente bastante, luego unas planchas d ese aislante de 3m o:
tiene u grosor d 20mm, un caucho no muy denso y spuma plana y muy porosa x al otro, aila mucho y si no tienes 20mm, puedes rebajar la espuma. Es stilo con lo k aislan studios, en forma d cartones d huevos, pero al ser tan fino, es plano.No es mala idea y x supuesto ventiladores si necesitan con l caudal d aire k kieras, con rodamientos minimo sencillos y k den pocos db
-
Hola
Yo creo que a menos que uno tenga un monton de pasta o un supermaterial para el ruido una de las mejores formas de eliminar mucho ruido es meter la caja o las cajas como es mi caso en un hueco de la mesa donde este el monitor ; a ese hueco se le hace una puertecita con bisagras de forma que la podamos abrir muy facil y meter los cds o abrirla un poco para ventilar mejor etc. Las paredes de ese hueco y la parte posterior de la puertecilla si que podemos forrar con dos materiales distintos por ejemplo corcho blanco y el material con el que forran y aislan del ruido de los coches ; por la parte posterior de ese hueco, yo al menos, lo tengo libre de forma que entre bien el aire y aunque el ruido salga por ahi ya no es de forma directa y se nota mucho.
No hace falta disponer de un gran presupuesto ; yo la mesa la compre por unas 10000 ptas y le hice yo la puerta ; tambien podemos comprar madera , los forros de los que he hablado etc y hacer una especie de armario con ruedas giratorias buenas ( hoy mismo he visto en un almacen ruedas dobles que dan mucha estabilidad ) , pintamos el armario a nuestro gusto , lo forramos etc y , en fin , hay muchas posivilidades para currarselo ; podemos meter dos cajas y hacer unas puertas dobles como las de los armarios , abrir cuando necesitemos, poner esta caja a la altura que queramos, yo que se , hay cantidad de posivilidades porque hoy dia con lo que podemos comprar en tiendas de bricolage y almacenes varios , sin ser manitas manitas, podemos montarnos buenas soluciones.
Mientras no usemos los cds pues cerramos y el ruido es casi casi 0 ; por la parte de atras abiertos o tambien podemos cerrar y poner un ventilador grande a muy bajas revoluciones metiendo aire y otro igual sacando ; en fin , creo que no es dificil y ademas nos puede servir de mesilla para el cafe, el hi-fi , yo que se, sentarle a la novia , la cama de perro,
Haber si saco unas fotos a la mia y os la pongo …
Adios -
Mi server linux edonkey-router-ftp-web….... un pII350 64Mb hdd2gb samsung(SO) hdd12Gb segate Datos, en mi vieja caja(la del concurso) con una fuente con regulacion de velocidad por temperatura, y lo q mas suena es el hdd d 2gb. Vivo en un piso de estudiantes, asi q la tengo en el pasillo y con ssh lo controlo sin monitor, en fin q si hace ruido no le molesto a nadie. Ponlo en un sitio q no moleste y au. D todas formas forralo con aislante por dentro y ponle a los discos silentblocs, gomaespuma alrededor y un ventilador "silencioso", pq lo q mas ruido hace son los hdd's y mas cuando estan bajando cositas de la red, pq como son paquetes pequeños es un ronroneo constante.
-
Hola
El tema de aprovechar un ordenador ya viejecillo para ponerlo de server y firewall etc me atrae. Tengo uno con parecidas caracteristicas pero lo de controlarlo con ssh sin pantalla no se de que va.
Creo que tienes Linux no? ; yo tengo el Red Hat pero la verdad me lio un monton con Linux ; ¿ que te parece la idea de montar una red de 3 en la que este O. viejo haria de server y firewall ( de momento , igual mas adelante de servidor web etc ) y meterle alguna distro de Linux no muy complicada teniendo en cuenta que los otros dos serian o bien 1 W.2000 y 1 Xp o dos w.2000?
¿ Con un W.2000 server tambien se puede no?
Con esto , metiendole algun programa como Winroute podria aprovechar la conexion de Cable para los tres pero con Linux ,la verdad , cuando hay ya cosas complicadas me atraganto un monton.
¿ Qué te parece todo esto?
Gracias -
Takitoss, en la seccion de redes ya se ha comentado alguna vez lo de montar servidores. Pasate por alli, y si no encuentras nada, pregunta alli, que si no nos liamos :rolleyes:
Saludos