Programa COPIA SEGURIDAD
-
Hola
Estoy buscando dos cosas.
Por un lado un programa que al igual que Norton Ghost, te permita hacer clonaciones de discos duros, pero que puedas hacerlo en sistemas con un solo disco duro y sin grabadora, es decir echando la copia al mismo disco o a otra particion.
Por otro lado un programa de copias de seguridad, que te haga las copias todas las noches a la hora tal y que diferencia los dias pares de los impares.
Espero que me ayudeis, un salduo y gracias
-
El ghost t puede clonar particiones a particiones o archivos, está a simple vista; Con l BR, entre discos, forzando cluster a cluster, etc…el ghost 2003 va muy bien
También tines el drive image de super Power Quest pero no te lo recomiendo pues a veces da problemas, y si al iniciarlo te dice k tiene que arreglar alguna inconcluencia entre cilindros y bits, mejor dile k no lo arregle.
Respecto a lo de programar las copias de seguridad, hasta l ntbuckup te lo puede hacer (no se sin con mucho acierto)
Y hay otro bastante bueno pero, nome acuerdo! creo k tiene nombre de tía, es famosillo, si lo encuentro sta noche te lo digo. Pero de verdad k te tiene que sonar.Disculpa supongo que si no specificas te refieres a entorno windos, sino, a linux sin problemas
-
Hola
Gracias por la respuesta, si es en entorno windows a lo que me refiero, concretamente una red con 2000
Lo del Ghost ¿hace imagenes a discos que no esten en FAT 32?, porque yo no consigo que el destino me aparezca en el menu si no es FAT32?
Lo del programa con nombre de tia, ahora no caigo, pero gracias de todas formas
-
Las imágenes de discos k no sean fat32 sí, pero no poner el destino en x ejemplo ntfs,
Como consejo te diría que fracciones en 2Gb las imágenes y que si puedes, x seguridad, a CD's, pues, dónde hay + posibilidad d error, en una partición de 5GB, o en una de 2gb?
Kómo tienes la red?, las imágenes las puedes ir haciendo en red (+lento utilizaza mejor no comprimir mucho si tienes espacio) a un disco seguro, si tienes un win2000 en un disco y la imagen n otra partición pues si peta el disco peta todo, o x lo menos si l SO está en una primaria, la imagen n otra primaria o una lógica n la xtendida k sea…Créeme, s mejor tomar precauciones, t lo digo
suerte
-
Entre crear imagenes y restaurarlas ya voy por las 100 y mas veces, lo hago con el Drive Image,sin ningun problema como dice ledve, antes usaba la version 3 y ahora la 5, esta ultima tiene soporte para NTFS.
sacas la imagen de una particion y la colocas en otra particion del mismo HD (siempre que tengas espacio), puedes incluso comprimir un poco esta imagen con el mismo programa con una relacion de hasta 0.6, o sea de cada 1000 Mb = 600MB.
Otra opcion es dividir esta imagen en "trozos" de 650 mb para pasarlos a cd normal. ponte que tu imagen son 1800 mb te salen 3 cds, primero sacas estas 3 imagenes al HD y de ahi quemar, luego cuando quieres restaurar inicias con compatibilidad de CD con un disco booteable, reconoce tu unidad de CD y te pedira disco por disco hasta completar la restauracion.
Para el backup, el backupNOW es una buena herramienta, yo la tengo programada para cada viernes por la noche y como no tengo el equipo encendido si me descuido alguna semana apenas lo enciendo me avisa que debo actualizar el Backup. esto lo hago en un disco CDRW.
-
bronZon con k programa habías hecho las particiones, pues a mi cuando las hago con un diskdruid o fdisk de linux o con l diskpart del nt, l 80% de las veces, los productos d power quest me han dado problemas, y no soy l único
pero bueno, puede ser debido a k pongo l arranke en una unidad fat16 y l resto n otra. No debería ser problema pero s un detonante en común xa varios a de los k hemos sufrido esos problemas. X algo es, está claro, cosa k da de ojo…..
Kazerdo, a mi parecer l backupNow, ok y k continues n ste foro...