Por unos juegos más baratos
-
no tio, con la gasolina no! que estar una semana sin echarle gasolina a la moto es imposible… mas que nada porque la japuta me chupa el deposito entero en 75 u 80 km como mucho! y después to el dia a pata... y la verdad, no es que viva precisamente cerca de cualquier sitio... con respecto a los juegos más baratos, apoyo 150% por mi parte... no veais lo que escuece saber que me he gastado casi tanto en juegos de PS2 como en un ordenador nuevo normalillo... si sale bien esto, dejaré de plantearme el pillarme el modchip pa la consola...
-
zui, eso de que un traducir un juego no vale na…. pse, no es traducir y ya esta:
traduccion por escrito
verificacion
retoques ( aqui ya ha pasado cerca de un mes )
traduccion en pantalla
testeo
verificacion
todos de a cuerdo...
cobrar
y ya está.mas o menos ese es el ciclo y creeme se tarda y alos traductores se les paga bastante, iwal que a los testers, imaginate la directora que lo supervisa, y no te quiero ni contar la empresa que lo hace..
eso dando por des contado que el juego no esta doblado, que si no el precio se multiplica por 3 o por 4
ojo no digo que los juebos sean baratos, pero no es solo un cd y un carton
-
Pues para las traducciones que hacen… les deberian pagar menos jeje, pq vaya, hay juegos q me entero mejor en ingles de lo q les dicen.
Teniendo en cuenta lo que tardo en traducir un libro de 100 paginas (un juego tipo rpg tiene mucho menos y un UT no tiene nada en comparacion), lo podria hacer yo mismo y no creo q quedara mal del todo...
Vamos es mi opinion, que conste, yo no se como los traducen pero desde luego no le veo tanto trabajo.
-
es bastante facil traducir:
"pepe se compro una manzana"que:
"los puntos de "omah" residen en la esfera de la muerte"
eso lo primero,
lo segundo es que, aunque no lo creas, el ut tiene mucho mas texto del que ves.por supuesto la calidad de la traduccion dependera siempre de del traductor.
ah y lo de que tiene 100 paginas…
si quieres te envio un xls con todas las frases del dark cloud, juego para ps2, y cuentas las paginas que hay ( mas de 500 )
saludos -
No quiero terciar en vuestra polémica, pero la traducción que han hecho del Unreal Tournament 2003 es absolutamente lamentable y sin embargo el juego sigue costando sus buenos 55 €.
Además eso es una excusa, porque hay distribuidoras - creo que Infogrames por ejemplo pero hablo de memoria - que distribuye el juego en España en inglés - v.o. - y un mes o dos después lo saca en español con el consiguiente aumento de precio - véase el Neverwinter Nights de 49 á 59 € -, lo cual me parece tomar por idiotas a los consumidores, porque nada justifica una subida tan brutal de un juego - y más siendo de Pc que no se pagan royalties -, sobre todo considerando que hace un año los juegos mas punteros - pocos - costaban 7500 - 8000 ptas y hoy se situan la mayoría en torno a los 40 - 50 € y algunos incluso más.
Pienso que la industria, por ésta o cualquier otra iniciativa, debe dar su brazo a torcer y situar las novedades en torno a unos 30 € uqe seguro que el público lo sabría agradecer adquiriendo más software original, sobre todo si incluyen algún extra en las cajas, porque su calidad no sube - como el precio - sino que baja, y como ejemplo el heroes IV ya no incluye el imponente manual con tríptico a color con las criaturas y caja grande, sino que el manual va en PDF dentro del cd y la caja es una de éstas de DVD, eso si, vale 45 €.
-
a mi ya solo por la mania esa de las cajas de dvd no compro un juego, a no ser que venga en cd. Total, la caja de dvd solo ocupa sitio, y vale, para un manual de 20 paginas todo cutre, lo dejas debajo de los cds o algo asi.
Prefiero las cajas de antes, con su cd, su manual tipo librito y esas cosas, no esas cosas de ahora que no valen para nada.
Y los cds para caja de cd, no dvd
-
Yo opino que las cajas de DVD son solo para ahorrar pelas… nada mas, ahi indiscutiblemente ha habido un estudio de mercado. En cuanto a los precios, yo no me quejo, ya que me compro los juegos a precio de proveedor y sin IVA... de tal manera que los juegos de 50€ se me quedan en unos 35€... precio bastante cercano al que comentais. Aunque no todos teneis mis facilidades, y claro esta, si costasen esos 35€ de por si, me podria ahorrar tranquilamente 10€ de impuestos... Y por otra parte, llego a comprender que los juegos puedan ser caros, contad que no solo esta la compañia que desarrolla el juego, esta la distribuidora, y ahi esta realmente donde se va la pasta gorda, ademas de los derechos que se cobran para sacar un juego que son como para todo una burrada, esta la publicidad, y rezar para que el juego no sea eticamente incorrecto y prohiban su distribucion... y mucha mas gente con trabajos que desconozco que tambien quieren su dienero a final de mes. Hasta aqui es lo que hay, y aqui la gran duda... ¿? compañias como FX tambien tienen trabajadores que quieren cobrar a fin de mes y todo lo comentado antes, y aun asi, sus precios son los adecuados. Pero como todos sabreis raro es el juego que realmente triunfa, cual es la razon? pues facil, grandes distribuidores como EA y Sierra por ejemplo, compran los derechos de estos juegos que beneficia considerablemente en la economia de esas empresas, y esta claro que el dinero manda. Y tambien esta claro de donde sacan ese dinero, de los que compramos esos juegos.
Yo creo que algo que no se ha tenido en cuenta y seria una buena razon para rebajar costes, seria la descarga de juegos por internet, aunque mucho se tendrian que currar la cosa para que me decidiera a pagar para descargarme un juego por bueno que sea, que me puedo descargar con el mismo tiempo y de manera gratuita. Una buena manera seria potenciar el juego por internet con su correspondiente verificacion de numero de serie, la cual cosa nos llevaria a pagar explusivamente por un numerito. Habria tambien ahorro para los estudiantes como en la actual compra de licencias de programas? xDD
Y como comentario, opino que gran parte de culpa almenos en españa, de que no avance el juego OnLine lo tiene telefonica, ofreciendo productos de baja calidad a altos precios, que personalmente opino que es bastante mas estafa que la compra de juegos. No pretendo que se discuta sobre esto, ya que creo que es obio que lo que pagamos aqui por una linea "decente" es lo que pagan un muchos otros sitios por algo 4 veces superior.Creo que me he rallado xD
-
Estoy a favor de la bajada de precios, pero no solo de los juegos, sino tambien de la musica, programas, libros de programacion (:D).
Si quereis que hagamos una campaña por nuestra cuenta me lo decis que pongo un banner enseguida en mi web y toda la información (si quereis claro), yo simplemente me ofrezco a difundir la campaña.
-
http://www.fairplay-campaign.co.uk/es/support2.htm
Ya os dije yo que esto me sonaba a rollo patatero.
-
La solución más sencilla es quitarle a los usuarios los medios para copiar los juegos. Adios Edonkey, adios grabadoras. Muy sencillo.
¿Porque todos los ordenadores tienen grabadora? ¿Por que el precio de los cd's vírgenes ha bajado hasta los 30 centimos el cd?
Y da risa el pensar que si los juegos costasen 30€ los compraría más gente…:(
Ni aunque costasen 20€....
Y si el hardware se podría copiar, todo el mundo diría que pagar 100€ por un XP es un robo, que lo venden sin manual ni tríptico a todo color, que teniendo en cuenta que venden millones podrían ser más baratos....
Si los coches se pudieran copiar, todo el mundo diría que pagar 20000€ por un Seat es un robo, que lo venden sin ....
"Todo el mundo quiere comprar barato y vender caro" Es propio del ser humano, no hay que darle más vueltas.
-
Hombre, si y no.
Yo te puedo decir que no tengo ninguna copia de segurida de los juegos de Dinamic y tengo unos cuantos, pero se vendian a entre 3000 y 4000 pesetas.
Y sobre lo de las grabadoras, algunos las utilizamos para otras cosas, por ejemplo grabr de distribuciones de Linux o hacer cds multimedia. Claro, que tambien se usan para lo otro, pero es como las armas, ellas no tienen la culpa cuando matan a alguien.
Pero independientemente de estas cosas, no me digas tu que los precios son normales, porque 60€ por un jueguecito que te va a durar 12 horas y que despues resulta que tienes que actualizar cada 15 dias porque tiene fallos…
-
Yo si los juegos costaran 20€ me los compraría originales sin ninguna duda, yo creo que no están muy bien los juegos ahora en relación calidad-precio, mira los de dinamic, a ver quien se piratea el PC Futbol, te valia 4000 pelas y te venia una revista y to;), o los que hace FX que cuestan 1700 pelas, haber si aprenden las demás compañias:rolleyes: .
En cuanto a las grabadoras, no solo sirven para piratear juegos, tambien guardamos archivos en cd's para no consumir espacio en el disco duro, o como bien dice pakohuelva, tambien se usan para grabar distribuciones Linux, imaginate que te acabas de bajar el mandrake 9 y te peta el disco duro, despues del tiempo que has tardado en bajartelo…...
Imagínate que vienen los talibanes............
PD: voy a dejar de escribir que se me va la olla;) -
Creo que te confundes Pibe.
Es natural querer conseguir cualquier artículo de buena calidad al menor precio posible, pero lo del tríptico y el manual es una verdad inmutable, ya que losa juegos antes incluían una serie de extras que haoy en día es rarísimo el que los incluye, como el generoso manual detallado - que no aparece ni en los juegos que realmente es necesario -, y otras cosas como mapas o algún tipo de extra más; pero desgraciadamente ésto ocurre en los juegos nuevos y en los de reedición, porque hace un par de años - y también menos - hasta los reeditados incluían esos artículos, pero ahora está de moda no hacerlo, hasta el punto de que eso sucede en el mismo juego, y te lo concreto: el Empire Earth original venía n caja grande de cartón con un manual de unas 250 pags detallando unidades, tipos de juego, estrategias y hasta un poco de historia; ese mismo juego poco después se vendió - y creo que todavía se vende - en caja de DVD sin el sustancioso manual, pero no por ello te rebajan el precio, sino que sigue valiendo lo mismo.Con ésto a dónde quiero llegar es a hacer ver como algunas compañías tratan por idiotas a los consumidores vendiendo productos de menor calidad a un mayor precio. Además ese precio dudo mucho que esté justificado por la piratería, porque la música no ha incrementado su precio en la misma medida, ni tampoco las películas de vídeo o DVD que también sufren el mismo mal.
Pon los juegos a una media de 25 - 35 € y verás tú lo que es descender la piratería, eso si, juegos de calidad, no un mísero cd en caja de DVD con un manual de 15 pags de como se instala y los créditos.
Vamos, es mi punto de vista.
-
Todo lo que decis es verdad, pero me cuesta creer que si los juegos costasen más baratos los compraría más gente. A no ser que costasen 20 centimos…
El último juego original que me compré fue el Blade, edición especial. Lo único especial que venía era la camiseta, el maual venia dentro de esas cajas de DVD que tanto os gustan, , y me costó 9000 pelas.:mad:
Perdón, el último fue el Black&White, y ese sólo era la caja de DVD. Y costaba casi lo mismo!!!!!
Eso era en aquellos tiempos en los que tenia dinero, ahora mi economia no me llega ni pa comprar los cd's vírgenes...
Y lo de usar las grabadoras para el linux... el 0,1% del uso total que se le da... Si se dejasen de vender las grabadoras, se podría vender una copia del linux (sólo el cd), a 1 o 2€, y asunto solucionado.
O se podrían poner más caros los cd's virgenes, a 15€ por ejemplo la unidad. Ya no saldría tan rentable piratear.
Y la empresas pueden poner el precio que quieran a sus productos, son libres de hacerlo. Si tu no quieres comprar el juego por su precio, pues no lo compres, ya se acabarán dando cuenta las productoras. No vale como excusa para piratear los juegos poner que son caros.
Es como los bloques de RL. Me compré ayer el cobre para hacerme uno por 3€, y con un simple taladro vertical se hace en 10 minutos. Y en internet los cobrán a más de 50€... Pero como siempre habrá alguien que los compre a ese precio...
Y detrás de un buen juego hay muuuchas personas. El blade tardaron 5 años en hacerlo. De algo han de comer sus empleados... Cobrar 40€ por un buen juego no me parece caro. Más caro me parecían los juegos de nintendo por 12.000 pelas!!!
Yo aunque costasen 30€ los seguiría copiando, asi colaboro economicamente con los empleados de Verbatim, princo, intenso...
-
Si cada cd virgen costase 15€ entonces piratearimaos los cds virgenes :D. No ahora en serio , eso es impensable, ya que entonces las discografias y distribuidores tendrian que comprar los cds como minimo a la mitad de precio y entonces si que seria mucho mas caro todo.
-
No vale como excusa para piratear los juegos poner que son caros.
, tu que cres, que la gente lo hace por deporte, por favor, esa es justo la principal razon.
Es como los bloques de RL. Me compré ayer el cobre para hacerme uno por 3€, y con un simple taladro vertical se hace en 10 minutos. Y en internet los cobrán a más de 50€… Pero como siempre habrá alguien que los compre a ese precio...
eso si que no tiene punto de comparación, ahi entran otras cosas como el deseo-satisfacción-inquietud de hacerlo tu mismo, que aunque en el peor de los casos te llegue a costar lo mismo que uno comprado, igual lo haces por gusto, eso engloba aspectos que van muy lejos con el ejemplo de la piratería de juegos.
-
Es como los bloques de RL. Me compré ayer el cobre para hacerme uno por 3€, y con un simple taladro vertical se hace en 10 minutos. Y en internet los cobrán a más de 50€… Pero como siempre habrá alguien que los compre a ese precio...
Intenta tu hacer un juego xDDDDDD seguro q te cuesta menos de 3 euros en materiales, pero tardar… lo mismo tardas mas de 10 min xDDDDD
-
A eso me refiero Zui, que un juego no es un "simple cd" que ha 40€ es caro. Estaría mejor si fuese con manuales y posters y demás complementos… Prefiero que recorten presupuesto en los complementos que en la calidad o extensión del juego.
Por recortar, ya recortan hasta en los doblajes y traducciones (como se comenta en otro post). Esos juegos no habría ni piratearlos si quiera, no se lo merecen, :mad:
-
No entiendo que alguien pueda justificar el precio actual de los juegos, simplemente, por que no tiene justificacion.
Si Blade se tardo 5 años en terminarse, no es mi problema, hay juegos que se hacen en 9 meses y tu no puedes pagar por un juego en funcion de lo que haya tardado en terminarse. Lo mismo ocurre por las unidades vendidas, si un juego que se vaya a vender poco por culpa de lo que sea (pirateria por ejemplo) lo van a poner mas caro para compensar, pues uno que se venda mas que cueste menos, ¿no?.
Por ejemplo, de Warcraft III se habian vendido 2500000 copias antes de que saliera a la venta (reservas), tu calcula a 45€ por cada copia son 112.500.000 €, yo creo que ese es dinero mas que suficiente para una compañia.
Que no se crean que nos engañan con la pirateria, un cd terminado a une productora le cuesta 0,5€ como mucho, hasta los 60€ a los que los venden ya me direis. Pon que con distribucion y todo salga a 2€ el cd, los 58€ restantes, ¿que?. Lo curioso es que de esos 58€ poco mas de 8 seran para los creadores. Al igual que en la musica, el gran pastel se lo llevan las productoras.
-
Respecto al Blade y sus cinco años de desarrollo te diré que gracias a ello y a su dedicación exclusiva - y a no salir tan bueno como se pregonó - Rebel Act tuvo que cerrar, así que eso no sirve de excusa.
Es una barbaridad decir que ha de ser más caro por tardar cinco años. Es un producto que se puede, y la norma es que se haga, hacer en mucho menos tiempo, así que eso es un poblema del euipo de desarrollo o quién sea, pero no debe pagar un extra el consumidor por la torpeza de los desarolladores.