Fotos rele Bomba
-
Satan, le tienes que pedir un rele que conmute a 12V y que aguante lo minimo ( que sera 1 o 2 amperios) a 220V.
Mas datos te los tendra que dar uno de los que entienden de electronica.
Sergiqu: donde mas me gusta comprar es en RCO, pero a veces he ido a sonytel o televoz. porque??? trabajas tu en alguna???.
-
puedes pedir tanto bipolar como unipolar, yo prefiero bipolar, y de lo amperios ke kieras, minimo 1A a 220v
Yo siempre ke he comprado rele en vez de llamarlos bipolares o unipolares, los pedia con el numero de circuitos/comutadores ke keria
resumiendo:
Un rele con bobina a 12v, de dos circuitos ke aguante por lo menos 1A a 220v
-
No q va tio, si ni siquiera tengo idea de esto :P. Yo suelo compar en Electronica Goya(sin premio:p) Era solo por si habiamos coincidido alguna vez. Es q la gente de aki de Sevilla parece reticente a querer conocernos todos los del foro
-
Muchas gracias, el lunes ire a por el rele (a ver si no esta el payaso que me dijo que no tenian) y ya os contare.
Una cosilla k74, el tio de ayer me dijo que los bipolares en vez de las 5 patillas que tiene por ejemplo el de la guia de devilmaster, que tenia 3 mas, puede ser esto cierto o me entere yo mal.
-
exacto los reles bipolares o de doble circuito tienen 8 pines (patillas) 2 de la bobina del rele, 3 de un conmutador y otros tres del otro conmutador.
-
Ok, entonces viendo que los bipolares son algo mas seguros, comprare uno de estos, pero entonces, el esquema de devilmaster me sirve????, si me sirve a q conjunto de 3 patillas deberia de conectarlo.
Un saludo y perdona por el toston.
-
por mas seguridad conectas un cable de 220 a un conjunto de 3 patillas y el otro cable de 220v al otro conjunto
asi con cada conmutador conmutas cada cable de 220v
-
Aja, entonces en el esquemilla de esta foto
tambien tendria que cortar el cable azul y conectarlo a las otras tres patillas como hace con el cable marron????
Espero que a Jordi no le importe que ponga la foto, si es asi, la borro inmediatamente.
De nuevo te pido perdon por el toston k74
-
Joer, la verdad es que el esquema ese es para descojonarse de risa, pero bueno…
Para que quieres cortar también el otro cable? Si tú a una lámpara le cortas uno de los dos cables sigue funcionando? Pues esto es igual, deja uno tal cual, y haz que el relé haga que corte o empalme el otro...
No sé para qué complicarlo más, la verdad...
Jordi
-
exacto, corta es azul y lo conectas a las mismas patillas ke el marron , pero del otro comutador, usando la misma foto ke antes kedaria asi:
y pa complicarlo mas aun, esto va por Jordi , lo ideal es añadir un diodo 1N4148 entre las patillas de la bobina del rele para ke este adsorba las corriente inversas ke genera cuando se desconecta. No es necesario para su funcionamiento, como muchas cosas en la electronica, jeje, pero si se pone mejor.
-
La verdad k74, no sé para qué complicar al personal… no se decía de hacer algo sencillo? El funcionamiento es el mismo, sólo que más complicado... no tiene ningún añadido, por así decirlo.
Bueno, y lo del diodillo, es cierto, está puesto en el artículo de DevilMaster, sólo que soldado en el PCB, y no directamente en el relé, por eso no se ve en la foto... Sin embargo, buena apreciación para quien se guíe por este thread...
Jordi
-
si ke hay ke hacer algo sencillo, pero tampoco hay ke dejarlo a medias, yo creo ke lo mejor es dar varias posibilidades y ke cada uno piense un poco y elija la ke el kiera o mas le convenga sin limitarse a copiar sin saber por ke ponerlo asi….
En el circuito ke tengo montado tambien tengo el diodo en el pcb, lo he puesto en el dibujo directamente al rele para ke saldría en la imagen ;-). No me he leido la vuestra guia y no sabia ke hablabais del rele...jeje
-
Muchas gracias a los dos, parece que voy cogiendo la idea, al final me he releido el articulo tuyo Jordi y si que me entero, el problema debo ser yo, o que cuando me lo lei no puse suficiente atencion.
De nuevo gracias, lo del diodo lo dejo para otra vez, que como no voy a poner pcb pues se me va a quedar todo un poco chapuza si meto tanta leche.
-
Muchas gracias a todos los participantes en este thread, me he enterado de todo y lo voy a poner en mi bomba tal y como habeis explicado.
-
Bueno pues yo no se para que poner un bipolar de esos, se supone que lo que interesa es que funcione la fuente cuando se enciende el ordenador y con poner un cable cortado ya vale, si poner cortados los dos digo yo que al haber 2 bobinas hay el doble de posibilidades de que falle una y la bomba no encienda con consecuencias catastroficas
Yo pondria un rele normal (como en la guia) y me dejaria de complicaciones.
-
ZuL, un rele bipolar sigue usando solo un bobina para mover los dos contactos.
-
vaya, pense que igual usaba 2 :rolleyes: aunque claro es tonteria poner 2… se nota que yo de electronica 0,1
Bueno pero para le caso parecido aunque queda mas tecnico tener los 2 cables en la rele