Dos ordenadores con ONO 300
-
La configuración es indistinta, quiero decir, que si pones la misma configuración de colores te tiene que ir bien, pero creo haber oido que hay una configuración especial en la que va mejor,pero por mi experiencia te digo que cualquiera sirve. Solo tienes q tener en cuenta que si el cable va de tarjeta de red a un hub, o router , etc, la configuracion es la misma, y si va a otro ordenador, tienes que cruzar el 2 con el 6, y el 1 con el 3.
Con respecto al cable, al hablar de categoria 5, se refiere pues eso, a la maxima categoria que tiene ese cable, ¿que quiere decir eso? que es el mas rapido, y la red ira mas rapida, ya que si pones categoria 3, por ejemplo, la red ira mas lenta, ahora mismo no me acuerdo de la tabla de valores, pero logicamente la cat 5, es la mas alta, pudiendo ir a 10/100, cosa que las inferiores no pillaban esas velocidades.
Y no confundas los RJ11 con los RJ45, los 11 son los del telefono,
venga un saludoPD: Comadreja aun no se nada nuevi de las LCD
-
Dob, yo tengo el mismo k tu un 3com en forma de aleta, y si es posible conectarlo mediante un puerto USB.
El problema es k la primera vez k te conectas a ono se keda almacenada la informacion del dispositivo, por el k accedes al 3com, y tu al haber accedido a su servicio mediante la tarjeta de red solo t detectara la conexion mediante esa tarjeta,
ni sikiera si cambias la tarjeta y la conexion se la pones te funcionara, si lo kieres poner mediante el USB, solo tienes k llamar a ono, para k te vuelvan a mandar la señal.A mi me paso, y despues de varios intentos , lecturas etc etc..
una migo mio me lo dijo.
Espero serte de ayuda -
Veras yo tengo el modem conectado a la ethernet de mi ordenador, lo del usb era por que al parecer en algunos modems, puedes usar ambas conexiones a la vez con lo cual, para la red de 2 ordenadores que yo tengo no haría falta que uno estuviese encendido para dar conexión al otro. Así que la configuración que tengo es el P4 con 2 tarjetas ethernet una conectada al modem y otra en el P2 que conecta al otro ordenador a otra tarjeta ethernet mediante un cable cruzado. Al menos que llamando a ONO me permita tener ambos sistemas a la vez tanto el cable de la ethernet como el usb.
-
Eso k me cuentas tambien lo intente y pero solo da conexion a uno de los dos dispositivos, o al USB o a la Ethernet.
La verdad es k molario mucho poder conectar asi los dos ordenadores te ahorrarias muchos kebraderos de cabeza ….TAOTRA
-
Como comentan mas arriba, si es posible hacer lo que quereis, pero solo con un modelo de cable-modem, el usrobotics.
-
Que no me aclaro.
Lo de que no se puedan conectar dos PC al modem es por culpa de Ono, ¿no?, porque en las instrucciones de mi modem se dice claramente como coenctarlo con USB+Red.
-
Desde luego es cosa de ONO. Veréis yo solo tengo internet a 300 contratado por ellos, bien resulta que al mes tengo que pagar 9 € por el alquiler del dichoso modem. Claro esta que ya hace bastante tiempo que lo tengo y ya me podría haber comprado por lo menos 3 modems, bien resulta que el modem si me lo compro me cobran 180€ pero si tuviera el ONO total que incluye su porqueria de tv, el teléfono y la internet a 1mb me saldría por 60€. Por supuesto ya he intentado contratar solo la conexión a 1mb pero nanai tiene que ser el contrato del Ono total. El caso es que pregunte si yo me comprara otro modem por mi cuenta tendría que abonarles unos 90€ por que tienen que cambiar no se que parida de configuración del numero del modem. Y claro como comprenderéis no me apetece amoquinar 3 veces lo que vale el modem, ni pagarle una tasa tan alta si me lo comprara yo. Así que me toca joderme y seguir pagando los 9€ de alquiler del dichoso modem.
-
Ahora hay una oferta de compra de modem por 60€ si la contratas con otro servicio como puede ser el telefono. Siempre puedes contratar un pack de estos y despues quitar algo, ¿no?.
La cuestion es que nos toman el pelo por todos lados, se la compañia que sea.
-
Esa oferta es solo para el Ono TOTAL.:mad:
-
Ya esta, ya tengo dos ordenadores en red y con la misma conexion a internet, sin q uno haga servidor de otro, la respuesa es con un router, el edimax BR-6104. Es abrato, me ha costado sobre los 100€, y todo grcias a Quique, thank you.
-
Podrias decir donde lo has comprado?
Edito:ya lo he encontrado gracias(me despiste)
-
Yo lo he comprado directamente a un distribuidor,pero supongo q en cualquier tienda lo tendran, solo tines que pedirlo, que el distribuidor esta en valencia, mas concretamente en alfara del patriarca , cerca de moncada xDDDD
os costará un poco mas, por el porcentaje que saca las tiendas, pero no mucho,lo dicho, a mi en el distribuidor, 97 € iva incluido
-
¿que modem tienes? yo tengo el motorola y por ahora tengo una red de 4 ordenadores +1, decir, en el salón mi casa, tengo una placa base con un P200MMx con dos tarjetas de red, un disco duro y una fuente de alimentación en el cajón un mueble, que hace de router para el resto de la red (una tarjeta de red al modem cable y otra para la red interna via switch) va cojonudo, pero si me pudiera quitar de enmedio el ordenadorcito este…
El caso es que eso que contais que funciona con un router me sorprende, pues el modem-cable de ONO no tiene "identidad", vamos, los Modem de ADSL tienen IP propia para internet, pero los de ONO no, la IP es la que el modem da a tu tarjeta de red, por eso no puedes conectarlo directamente a un hub/switch/router, no tiene IP = "no existe". -
Esque los routers que comentamos, son especiales para cable. La ip publica se asigna al router, y despues mediante una ip privada, el resto de pcs acceden a internet. En vez de tener la ip un ordenador, pues la tiene un router, el modem ni se entera.
Saludos -
Yo he utilizado una solucion muy barata:
El equipo que tiene conectado el modemcable hace de servidor y le he añadido una segunda tarjeta de red y un programa de proxy bueno y freeware el AnalogX Proxy
En el 2 equipo he puetso una tarjeta de red aunida a la del primero por un cable RJ45 cruzado. Configuras la conexion por proxy y ala a disfrutar de la conexion y intercambiar ficheros. -
Yo he utilizado una solución muy barata también, igual que TIN, he añadido una segunda tarjeta al que tengo conectado el modemcable y le he tirado un cable cruzado al portátil, pero he utilizado el propio windowsxP en ambos, compartiendo la conexión y especificando en el portátil como puerta de enlace la IP interna de la 2ª tarjeta de red del que hace de servidor.
-
Tomo nota. A ver si consigo hacerlo de una puñetera vez, que me es urgente. ¿Como doy IP a la segunda tarjeta de red conectada en el servidor? Me refiero a la que une ambos ordenadores.
Y otra cosa. En uno tengo Win XP PRO y en el otro W98 SE, ¿se podran ver sin problemas? Lo digo por lo de ntfs y fat32….
Gracias!
-
A ver si puedo explicartelo sin liarte mas.
En el servidor tendras 2 tarjetas de red 1 para el modemcable con una Ip servida por el servido DHCP y otra tarjeta con la IP que le configuraras tu por ejemplo 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0 en el otro pc pondras la IP 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0 debes de poner el mismo frupo de trabajo y asegurarte que en XP no tengas activado el firewall que lleva por defecto. Mi ISP de cable no me permite compartir la conexion de ahi de tener que usar el proxy. Sobretodo es importante usar un cable cruzado para los 2 pcs o un Hub o similar lo ideal es un router de modem cable (hay modelos muy economicos) -
Yo tengo ONO como proveedor de internet. Y algo he oido de que no dejan compartir una conexion de internet. He leido que los hubs para cable modem no son baratos, entonces me decanto mas por la opcion de las dos tarjetas y utilizar un proxy.
Aunq otro problema que se me plantea es q no tengo puertos PCI libres lo cual es una pu****. Me podrias explicar como poder hacerlo comprando un HUB (¿un hub normalito no me serviría?).
-
Hay tarjetas de red USB asi que asi solucionarias tus problemas de pci libres. Da igual el ISP que tengas esta soluciona vale para Ono Madritel o como sea todos son basicamente iguales. Usando un hub necesitaras 2 tarjetas de red y un router modemcable sale muy muy barato si usas el modelo D-Link DI 604 que soporta: Internet Switch 4 puertos 10/100 Mbps + puerto WAN para conexión a módem Cable/xDSL y es realmente barato a mi me sale por 7000 pelas por que soy distribuidor. Te sale igual que un Hub usas 2 cables RJ45 y 1 tarjeta de red en cada pc asi podras disfrutar de una conexion compartida de una forma totalmente transparente.