Tocar un PIV a 2Gb
-
Al p4 el voltaje lo deteriora muchisimo, un p4 a mas de 1,7v tiene riesgo de morir o perder oc en poco mas de 2-3 meses.
Y además, si la placa tiene la proteccion termica a medida ke el micro se vaya calentando (que ya creo que las llevan todas) perdera ciclos cuando se caliente, asi ke para ganar algo con el oc hay ke tener una refrigeracion bestial (de nada te sirve tener un p4 2000@2800 con el voltaje subido si al calentarse baja automaticamente a 1800 mhz).El photoshop 7 te repito que va mucho mejor en un athlon, que de todos los filtros que lleva hay solo 2 o 3 en los cuales el p4 da más, ahora bien, si tu solo utilizas esos filtros, suerte que tienes de aprovechar el p4
-
Wenas,
Ampliando datos de Tassadar, parece ser que un P4 con un wen calentón, lease mas de 65-70ºC, si sobrevive, ya no es el mismo, se deterioran con facilidad, en cambio con AMD esto no pasa.
Salu2!
-
No son los filtros, lo que da velocidad al P4 en photoshop….en imagenes pequenas, de 30,40 megas como mucho, se igualan las cosas (mas bien no te das cuenta), pero gracias a su bus de 533 Mhz y su brutal ancho de banda, en imagenes GRANDES 1 Gb por ejemplo CMYK, vapulea sin piedad a cualquier athlon e incluso G4....haz la prueba si puedes, yo si tengo oportunidad de verlo todos los dias en el curro.
No se si el voltaje elevado deteriora el nucleo del micro, pero con un disipa "de serie", un 2000@2666 a 1'75v de core no pasa de 45/50º a tope de carga.
Hay en concreto un 2000A de los primeros norhwood, rulando desde hace meses a 3000 Mhz a 2,05v de core (150x20), en placa BD7-II con un disipa ZALMAN de cobre totalmente 6500CU (el del abanico) con ventilador delta FFB0812EHE de 80 CFM, con el programita de H- ODA monitorizando siempre la velocidad y NUNCA ha bajado de 3000 Mhz, y no pasa de 50º a tope, esto medido con un termometro laser de infrarrojos de precision (de pistola, 1500 euros de termometro), midiendo exactamente el nucleo por el hueco entre el disipa y el micro.
Saludos.
-
Errr, como es eso? Termometro laser? y puedes medir entre el disipador y el micro?? Eso lo tienes que explicar.
-
joder yo flipo con los comentarios… O_o
Tassadar
Al p4 el voltaje lo deteriora muchisimo, un p4 a mas de 1,7v tiene riesgo de morir o perder oc en poco mas de 2-3 meses.
Vorok
Ampliando datos de Tassadar, parece ser que un P4 con un wen calentón, lease mas de 65-70ºC, si sobrevive, ya no es el mismo, se deterioran con facilidad, en cambio con AMD esto no pasa.
Y eso de donde os lo sacais?? Por hay un huevo de gente con voltajes superiores a 1.7 y yo no veo a nadie que le muera el micro.
Y el P4 como va a rebasar su limite de temperatura si automaticamente se enfria?? Me gustaria saberlo la verdad…
tassadar refrigeracion bestial? .. jeje.. vamos por favor .. si con una mierda de disipador de intel aguanta…
-
Vamos dicho de otro modo, por lo menos asi lo entiendo yo, que los AMD estan mejor construidos que los Intel.
Pues precisamente si algo bueno tienen los intel eso es su construccion y fiabilidad y si uno de los dos esta echo de cualquier manera sobre todo abaratando costes de produccion ese es AMD. -
Bueno, lo del ancho del bus del p4 si es verdad que es mayor que el del athlon, entonces supongo que las imagenes muy grandes le darán ventaja al p4.
Respecto a lo del calor, puede que me digais que la protección del p4 es mejor, eso por supuesto, pero vamos, con los nuevos sistemas de protección del athlon la cosa se está igualando. Lo que no puede tener discusión es que un p4 aguanta mucha menos temperatura que un athlon, y si el p4 llega no se calienta con un disipa cutre y estando muy overclockeado, puede ser en algunos casos (no digo siempre) porque la placa este disminuyendo la frecuencia del procesador para resguardarlo del peligro del calor (de ahí que yo diga que para subirle el voltaje y overclockearlo mucho necesite una BUENA refrigeracion, quizás me pasé con lo de bestial, pero vamos, un buen disipador, para evitar el efecto ese de que por calor se bajen los mhz, y claro, entonces no se calienta, pero esta a menos mhz que si estuviera sin overclockear)
-
Un termometro laser es un termometro de infrarrojos, que mide la temperatura a distancia, tiene un puntero laser (los de elevado precio tienen una optica focal para el diodo laser de la hostia de precisa), donde apuntes y des con el laser, el termometo mide la temperatura que hay en ese punto en concreto, debido a que es un termometro industrial de precision el haz laser puede ser de hasta 0,1 mm de grosor como mucho y el punto de 0,3 mm, pudiendo medir exactamente la temperatura que hay entre el disipador y el micro, ya que el laser al ser tan estrecho entra entre el hueco (explicado someramente para que me entiendas.)
Hay termometros laser de infrarrojos desde unas 40.000 pelas, pero estos tienen un laser de 2 o 3 mm.
Saludos.
-
gekkani, has planteado una de mis opciones:
El 2.26@2.8 (memoria y FSB a 166)
Esta seria una y la otra seria un 1.8@2.7 (FSB 150 y memoria asincrona en 375)Para ambas opciones la memoria es Samsung original DDR333 (que llega mas de 375) y como cooler un Zalman 5700cu
La verdad esque no se porque opcion decantarme.
En la primera tenemos mas MHZ y BUS, pero en la segunda mas memoria (y ya sabemos que la velocidad de la memoria ayuda mucho al PIV).
Tengo mis dudas, porque ademas la sugunda opcion es un PIV "B" y eso puede que ayude a poner menos Vcore y quiza a alcanzar mas velocidad, pero no se …¿que recomendariais?
-
Por favor mnesque, explicame un poco más detalladamente eso de la memoria y del PIV "B" a ver si me sacas de dudas y me decido de una vez entre AMD o Intel.
Gracias