Ya tengo la MSI KT3 ultra 2
-
Pues eso he descambiado la ECS k7s5a por esta previo abono de 49€, me daban a elegir entre esta o la ECS kt333 previo abono de 18€, asi que taba claro :D. Ahora solo me falta la memoria DDR333 para poder probar el sistema, puff que ganas , aunke joder que cara está la ddr333, he mirado y lo mas barato 82€ por 256mb! :mad: , os dejo el link para que la mireis por si os interesaMSI kt3 Ultra 2 (MS-6380E) tengo el PCB 1.0, eso ya ma gustao menos :(, me informaré sobre las distintas versiones de PCB si las ahi, porque aun no me ha dao tiempo. Si alguien la tiene y quiere poner sus experiencias bienvenidas sean ;).
Salu2!
-
Wenas,
Bueno ya ta todo instalado y testeado, se nota el cambio a DDR :D, lo unico malo es primero la mierda memoria que ahi y lo cara que es, me he comprado 256 "miserables" mb DDR333 "genérica", que resultó ser VM (Voltage Multipliers…. ya la tuve en SDR y era una bestia de 133@147 CAS 2 sin problemas) pero ésta a 166 no carga ni el windows ahora lo tengo síncrono 133/133 con los timing mas bajos y estable, pero a 166 ni con los timing mas altos. Tardaré poco en ir el sabado a la tienda ;), por cierto en de simple cara :rolleyes:
Por ahora VIA se ha portado, a ver si sigo diciendo lo mismo, ya solo me falta desblokear el micro y pondré un FSB de 166 ;), pero primero la supuesta "DDR333" tendrá que cumplir lo que promete, por cierto me ha costao 97€, estamos locos?, me he recorrio to graná y nadien baja de los 90€! :mad:
Salu2! y es mala época para comprar memoria
-
Enorabuena por la placa
Sobre la memoria, ese precio es un timo…
Yo he comprado hace una semana memoria Kingston con modulos trascend ddr333 (pc2700) cas2.5 (que se pone en 2 ) por 100€ iva incluido...
En fin, y eso que era ******* que no es barata tampoco...
Saludos
MODERADOR:
Publicidad de Competencia / Aviso nivel 4 / 10 puntos
No eres nuevo en este foro, por lo que no tienes excusa de desconocer las normas.
-
Wenas,
Si tio, es que de ayer a hoy han subido precios, o sea ayer 82€ hoy 92, juas, van que se las pelan :D.
Parece que de la memoria es pronto para sospechar, ya que ha 100/133 no me ha arrancado, parece que esta placa no funciona muy bien en modo asíncrono, ya van 2 reset y una bios nueva en horas que tiene de vida :D. Es posible que el modo asincrono no esté depurado, el PCB es el 1.0, si existen pcb´s mas actuales podré comparar, voy a mirar foros yankis a ver lo que encuentro, aunke si descubro que es eso no me importa ya que pronto funcionaré a 166/166, que es de lo que se trata, a por la pintura de plata! :D.
Salu2! Seguiré investigando
-
Wenas,
No he encontrao nada anormal sobre la asincronia de esta placa, si no me hubierra fallado al boot a 100/133 la memoría tendría todas la papeletas de que no llega a 166, pero la duda está ahí, si alguien sabe algo, bienvenido sea ;).
Salu2!
-
lo de la pintura de placa es una putada, cara y solo la encuentras o en tallere sde automoviles o en tiendas que vendan piezas o recambios para el coche…
La utilizan pa no se que coño de la luneta trasera termica o algo asi... vamosq ue me recorri mazo de ferreterias y tiendas de pintura en madrid y NI UNA TENIA:..:o
Saludos
-
Wenas Hitmaker,
Por la pintura de plata parece que no voy a tener problemas a priori, ya que conozco una electrica cerca de akí y ya lo tengo apalabrado, o sea, si me daban la placa que tengo pues se la pediría, me dice que me sale por unos 12€, no sabe cuantos ml y el precio exacto porque mira en albaranes del año pasado, el sabado o el lunes se la pido, de camino me compraré una lupa, que ya desblokeé uno sin ella y mis ojos lloraron de pena :D. Asi verificaré la RAM, suponiendo que rulando a 166 no tenga ningun problema, se exa de menos ese dato de "your pci/agp will be xx/xx" cuando alteramos el fsb, pero weno :rolleyes:
Salu2!
-
no acabo de encontrar la diferencia entre la ultra y la ultra2
-
Wenas,
Quizas una diferencia sea el thermal protection de la Ultra2, no se si la Ultra lo lleva.
Salu2!
-
Pues no se si habra neuva bios que permita, pero creo que la msi ultra1 no permite fsb a 166 del micro..;)
-
Wenas,
Mas pruebas de la VMDDR333:
- A 133Mhz 2-2-5-2-4way-8qw-1T-ultra= OK
- A 140Mhz 2-2-5-2-4way-8qw-1T-ultra = MEEC!
- A 140Mhz 2,5-3-6-3-4way-8qw-1T-ultra = OK
- A 150Mhz 2,5-3-6-3-4way-8qw-1T-ultra = OK
- A 166Mhz (HCLK+33) 2,5-3-6-3-Dis-4qw-Dis- Normal = MEEC!, un buen BSOD donde se precie. De todas formas descambiaré la memoria a ver ke tal.
Super PI Test 2MB, AthlonXP 1800+:
-
A 150Mhz 2,5-3-6-3-4way-8qw-1T-ultra y cpu@1.725Mhz 2:28 .
-
A 150Mhz 2,5-3-6-3-dis-4qw-dis-Normal y cpu@1.725Mhz 2:47 .
-
A 133Mhz 2-2-5-2-4way-8qw-1T-ultra ycpu@1.533Mhz 2:47
Vemos como aumenta el rendimiento brutalmente con el Bank Interleave, Burst Length, 1T y Ultra :eek:, en cambio, aumentando el bus frontal afectando a cpu y mem obtenemos exactamente el mismo resultado que a su velocidad nominal con los timing mas agresivos. Espero que sirva mi experiencia para ver la suma importancia de una memoria de CALIDAD, no esta VM gay, hombre tb me ha podio salir malo el modulo o que la placa no funcione bien asincronomente (en principio menos probable viendo estos test). El sabado espero salir de dudas.
Salu2!
-
Wenas,
Bueno pues ya está todo solucionado, ya funciona a 333, pero eso sí, le he tenido que subir el voltaje a 2,6 y con los timing mas perrunos 2,5-3-6-3-dis-4Qw-dis-Normal. Con esta configuración ha sido solo activarle el 1T y no me arranca el PC :(, ya le he echo demasiados electroshock a la pobre MSI, la dejaremos descansar hasta mañana, o sea a 333 funciona (estoy escribiendo a 133/166) pero claro con tan tímida configuración obtengo mas rendimiento a 133 con timing agresivos. Bueno al menos tengo vía libre para subir mi XP a fsb de 166x10.5 @ 1,85V, ya que con este voltaje no ha pasado de 152x11,5 (1.748Mhz) incluso con el agp 1x, por si me limitaba la vga y el sonido desactivado. En fin, solo me keda desblokear el bixo y a subir esos Mhz de más que
nos hacen tan felices :).Super PI 2MB 133/166(2,5-3-6-3-dis-4Qw-dis-Normal) AthlonXP 1800+ 2:47. Exactamente igual que con el mismo timing y el fsb síncrono a 150, compensándose la subida de Mhz del procesador con la subida de los mismos en la memoria. Idéntico también al resultado de un 133/133 con los timing mas agresivos (2-2-5-2-4w-8q-1T-ultra, aunque con esta configuracion obtengo unos 100 puntos mas en el 3d Mark. Curioso dato :rolleyes:.
Salu2 y gracias por copiarme ;).
-
PO a ver
que tengo la misma placa MSI Kt3
Y en la bios, al meterte en los discos duros, al final del todo de cada disco duro tiene una opcion de ponerlos a 32 BITS.
Esto….. requisito para activarla?, puedo perder información?.
Son discos ATA 100 y el SO Windows 2k Pro
-
Wenas,
Debes activar para aumentar la transferencia de datos, yo tengo un barracuda IV, curioso que con esto desactivado en Win XP veo 1 seg la barrita que sale en el win2k con fondo negro y luego aparece el logon de win XP, cuando activo la transferencia de 32 bits no aparece. Textualmente del manual "Enable 32 bit to maximizethe IDE hard disk data transfer data". En el hdtach me varía de 36.3xx a 36.8xx con los 32 bits activados.
Salu2!
-
Enas.
Po ya me había leido lo del manual, pero como ya me los temos con esas explicaciones tan largas, del tipo, baja los TIempos de la memoria para mejorar rendimiento ( y petar el Windows de paso), pos por si acaso, mejor preguntar.
Muuuchas gracias
-
La MSI Ultra ARU lleva el Soth Bridge VIA 8233A, mientras que la Ultra 2 lleva el 8235, la proteccion del ventilata si la lleva segun esta imagen:
La verdad que no sale mal parada segun VR-Zone (9/10), taba revisando este portal y weno, toda la info que se diga nunca está de mas pienso yo :rolleyes:Salu2!
-
En esa imagen solo hay una opcion que te indica si se ha detectado un ventilador para la cpu, la proteccion esa es.. que te lee la temperatura directamente del diodo interno de los XP, y la opcion para que se apague automaticamente esta en power magnagement, y puedes seleccionar entre 70º o por ahí, la diferencia entre la ultra"1", es que el usb2 esta incluido en el south o north bridge y alguna que otra mejora.
Creo ademas que los dos modelos soportan el FSB a 166 (logicamente no solo que suba, sino que tenga el divisor 1/5).
Por otra parte sobre la memoria… yo tengo esta placa la rev 1.0 tb, le he metido memoria kingston (value-ram) le he puesto los timings a tope y esta rodando a 166 perfectamente, lo que me mosquea un poco es que aun asi no llega al rendimiento que segun el sisoft sandra deberia tener la mem a 333, lo que me dice el sandra es que la mem me rinde al 96% y al 91% en las dos mediciones que da, sin embargo, cuando le pongo los timings normales la memoria rinde exactamente igual incluso menos que en modo sincrono 133/133, os pasa algo similar ? De todas formas, con el tiempo tenia pensado poner mi 1600+ rulando en modo sincrono a 166 con la memoria (y un poco subidito) pero eso sera mas adelante.
Saludos.
-
Wenas,
Las diferencias que dices de 133/133 y 133/166 les pasa a todos, se nota pero poca cosa, pasale el super PI test y veras que bajan algunos segundillos. Como se aprovecha la memoria ddr333 es con un bus síncrono que llega a unos 2.500 mb/s, ya dependiendo de timing y demás. Para que te hagas una idea.
Super PI test 2MB Athlon 1800+ 256 Mb DDR333:
-133/133 (2-2-5-2-4way-8q-1T-Ultra) :::> 2:47
-133/166 (2,5-3-6-3-4way-8q-2T-Ultra) 2:43
Salu2!