Temperatura Northbridge i845e - i845g - i845d
-
POR FAVOR
Alguien mas que comente sus temperaturas.
Yo no se que pasa aqui pero a mi el northbridge me da 50 grados y eso que tengo FSB 100.
-
Toca el disipador del chipset a esa temperatura con la mano. Si esta simplemente templado no puede ser real esa temperatura.
-
que mala pata, ya te mienten hasta las sondas con tu bd7II, cagate. Ni idea macho.
-
q no q no!! que coño va a mentir … el disipador esta a esa temperatura seguro.. vamos lo tocas y esta caliente de cojones
-
a ver por favor
Estoy siendo un poco pesao pero seguro que en el foro has mas gente con un p4 y un i845 .. sea el q sea y la placa q sea.
Auqnue no tengais sonda…. solo con tocarlo con la mano se sabe si esta muy caliente 45-50º .. o no llega.
En mi disipador si lo cojes con dos dedos y aguntas un poco agarrandolo da una pequeña sensacion de casi quemar... es mas.. antes de tocarlo ya se va notando bastante calor por esa zona.
Con que me digais como lo notais al tacto me vale.
gracias.
-
Comentar que no se porque pero me da a mi que las 850E tampoco miden la temperatura bien.
En concreto yo he tenido experiencias con la Gigabyte 8IHXP y me de que tb miente la jodiaSaLu2 a To2
-
a ver,
gekkani, ok, lo tienes actualmente FSB100.
Sabes si anteriormente lo has tenido asi de caliente? antes de cambiarle el disipador de serie? o no lo tocaste/mediste anteriormente? Si vuelves a poner el disipador de serie, que temp te da?
-
Ahí va: 31º medido con una sonda pegada al disipador con cello. La placa es una gigabyte GA-8IGX y el procesador un p-4 a 2,4 Ghz(533Mhz) sin ningún overclock (porque no consigo subir nada, posiblemente por culpa de la memoria)
-
Gracias Folok
Alberto…. antes si que estaba asi de caliente si... porq la sensacion que tengo al pasar la mano por el disipador es la misma que tenia antes... se nota mucho calor por esa zona.
COn el disipador cambiado da 47
Le he vuelto a poner el disipador original (con artic silver en vez de la mierda blanca esa) y da 50 grados el muy hijode..
Yo no se que cojones le pasa a esto pero no me parece nada normal
-
Me acuerdo en post anteriores que comentabas:
Acabo de pillar una Abit BD7-II para P4 con un 1.6
Y pone :
System 53C
CPU: 50CUna vez confirmada esa temperatura de chipset,sabes si el sensor de temp de la placa que es la que marca la 'System' en la bios, esta cerca del chipset en la BD7II?? lo que explicaria tan alto System temp.
Luego tu decias que 53º en la CPU es imposible ya que lo tocabas y estaba templado.
O sea, que esta mas caliente el disipador de tu chipset que el de la cpu(bueno, este ultimo lleva venti)?? jarrrrrr? pero aun asi es una pasada 50 grados en el chipset.A ver si al final no mentia 'tanto' la BD7II, no crees?
Dices que ahora tu FSB esta a 100… con esa temperatura de chipset, hasta que FSB estable has conseguido llegar anteriormente?
Creo que por aqui(foro) habia alguien con una sonda y tu misma placa, a ver si comenta el algo.
-
Pues ese debo ser yo y como ya dige antes tanto el micro como el chipset no estan ni mucho menos calientes.
A maxima carga toco con la mano el chipset y esta templado y por supuesto en Idle mas todabia y el micro lo mismo, lo cual por lo menos en mi placa los sensores mienten y por mucho. Ahora bien si gekkani dice que su chipset esta caliente pues sera verdad lo cual esta claro que algo le falla porque conozco a mas gente que tiene esta placa y les va exactamente igual que a mi.
Este mismo caso lo comente en la tienda donde la compre que son distribuidores de ABIT de mi zona en concreto de Bilbao y me enseñaron unos cuantos equipos montados con esa placa y les pasaba lo mismo que a mi, temperaturas de Bios altas y reales medidas con sonda casi 15º menos.
Por lo tanto gekkani yo que tu intentaria cambiar la placa como sea.
A, una cosa mas yo ahora mismo tengo el Bus a "166". Si habeis leido bien "166" y va perfecto, asi que si a ti a 133 lo tienes caliente es que algo no va bien.
Saludos. -
Sip.. lo de los 53º de la CPU es una trola total. Como dice Holis la temperatura anda por los 15º menos…. bueno yo creo que esta entre los 12 y los 15 .. no sabria precisarlo.
Lo de la temp de sys ... nose donde esta ubicado el sensor pero lo que he podido comprobar con la sonda es que da la misma temperatura que me dice el sys ... o sea que debe medir o el chipset o muy cerca del chipset.
Quizas en la temp del sys no miente pero en la de la CPU lo veo descarao ... como tocaba el disipador y no estaba ni templao (un swiftech) ya no sabia si era por el swiftech que no hacia que se notara calor o q ... asi que pille el ventilador y lo desconecte directamente xD
Lo desconecto... y me pongo a jugar al counter strike un rato xDDD, con la caja cerrada y tal... y ahora si.. esta calentorro xD... el sensor marcaba 68º
Los 53º que dije al principio de cpu fue en verano y con el disipa de intel; asi que ahora baja mas con el swift.
El bus lo he puesto a 150 ... 1600@2400 .. le pase unos benchmarks y tal y no se colgo.. pero no fue mucho rato.. vete a saber a q temp estaba el north.
Voy a ponerlo a 133 a ver q da.
Holis>>>asi que si a ti a 133 lo tienes caliente es que algo no va bien.
Pues como ves no es q lo tenga a 133 es q esta a 100
-
No no, yo no lo tengo a 133, lo tengo a 166 y de caliente nada por eso se me hace raro pensar que a ti a 100 incluso lo tengas caliente.
-
bueno gekkani, aqui vengo a rescatarte. Como ya sabras tengo la abit be7 con el chipset i845PE.
Pues cagate que tengo temperaturas como las tuyas:-
-
-
-
- IDLE - - - - FULL
CPU- - - -52º- - - - 58º
SYS- - - -54º- - - -65º
- IDLE - - - - FULL
-
-
-
El rollo es que puse la sonda externa en el disipador del chipset y no era mentira para nada,marcaba un poquito menos por debajo de lo indicado en el winbond pero no era mentira. Puffff.
Seguidamente probe con un disipador de mas calidad y artic silver, y la cosa bajo unos 4 grados en la temp del chipset, pero seguia siendo desorbitado.
A habido veces que jugando a saco he puesto la temperatura del chipset hasta casi 70 grados, sin ningun problema, pero no creo que sea muy saludable.
Lo raro es que un colega de trabajo tiene el mismo chipset i845PE pero en placa epox y no se le calienta de esa manera.De momento he puesto un bloque de aqua en el chipset, bajando unos diez grados, pero 48º para la temperatura del chipset este de las abit me parece muy fuerte.
Antes de que comenteis alguien algo, os repito que las temperaturas del chipset de mi abit be7 las he corroborado con una sonda externa. Las del micro no las he podido corroborar al tener un bloque de agua encima de el.
-
-
bueno, vamos por partes
Gekkani:
aki van mis temps:
procesador: 40-42ºC
chipset i845PE: 36-40ºCla placa es una IT7 MAX2 rev2, micro p4 2,4@2,8
la unica medida de la ke me fio es de la del chipset, de la del micro no estoy tan seguro y no he puesto aun la sonda pk estoy haciendo unos apaños al DD5 pa ponerlo de otra formael caso, ke el cputo chipset se calienta. no se si habras levantado el disipa del chipset, pero en la base lleva la mierda de chicle rosa; kitala y un poco de AS3.
Albertovivar
sin duda esas temps son desorbitadas. pero ten en cuenta k si le ponen un disipador pasivo es por algo. no te comas demasiado la cabeza: artic silver, disipa y venti.
el disipa del chipset tiene aletas tan grandes porke esta pensado ke el aire ke sale del disipador del micro enfrie al chipset.
en tu caso como en el mio ke usamos awua para el micro, la ventilacion del chipset depende exclusicamente del disipador y de los ventilaodres de caja. Mejora la ventilacion de la misma y obtendras mejores resultados. -
Pues yo tengo tambien la Abit BD7 refrigerada con agua y la Tª del chipset me llegaba a 70 º en full multimedia mantenido, siendo la tª media en el interior de la caja de 22 ºC. La unica explicación que le daba es la misma que ha dado oRiMeNeL: al ser un disipador pasivo es muy sensible a la ausencia de corrientes de aire en el interior de la caja. Y es que una de las ventajas de los equipos refrigerados por agua es el silencio de funcionamiento, que lo estropeas poniendo ventiladores para meter y sacar aire de la caja.
Lo que hice fue poner un ventilador de chipset de una vieja placa y la tª me bajo a unos 10 ºC. Pero me sigue pareciendo excesiva.
-
Orimenel: Asi que tienes bloque de agua en la cpu…como mantienes esa temperatura + o - baja del chipset tuyo? con una buena corriente en la caja? comenta un poquillo tu configuracion total de ventis, plis.
Zankudo: Sabes si has tenido algun tipo de problema de estabilidad a esas temperaturas del chipset (70º), porque yo juraria que antes de tener el bloque de agua en el chipset, me empezo a dar tironcillos el mafia, y despues de [ALT-TAB] y ver que pasaba con el log del MotherBOardMonitor, me marcaba 70, casualidad? no se?
Es curioso pero mi fuente de alimentacion nota perfectamente ese aumento de calor y empieza a sonar mas de lo debido,vamos, mas zumbido (+ r.p.m.)
-
puf puff .. pues nose q pensar… salvo que a las placas abit de las series 'B' .. BD BE BG y tal les pasa algo muy rarito
Las temperaturas esas de sistema alberto.. joer.. son una pasada
y bueno lo de zankudo.... 70º O-o
Orimenel.... el disipa lo quite y le puse AS3 ... jeje.. y la temp q me daba es la q dije al principio
Bueno pues os voy a contar que la BD7II la cambie... y me he pillao una gigabyte 8PE667 .. que estan bien baratas
Lleva un disipador pasivo de chipset que es una porqueria .. super enano.
Temperatura con la sonda: 35.6ºC
Asi que … que demonios pasa con abit? :mad:
-
sinceramente, mi primera y ultima Abit. yo tmbien estoy MUY harto de su mierda Soft Menu 3.
en fin… mi caja? una Lian PC61 con 3 papst 8412NGL y 1 papst 4312L en l techo, para el radiador, y un blower.
hay un buen flujo a pesar de ke el ventilador grande y el blower estan a 5vSoluciones:
para el chipset: definitivamente es poner un disipador de micro para el chipet y acoplarlo como en su dia hice con el kt266a, o poner bloke aunke la muy japuta lleva el clip ese raro, lo cual me come la moral.para el micro: pa ver k coño pasa, tengo claro lo k voy a hacer (en un par de semanas k vienen las fiestas y acabo examenes): usar el puñetero SMBus y ke lea del diodo, k para algo esta.
para abit: Asus. lo tengo mu clarito. si es AMD, Epox; si es P4, Asus.
por el momento? a segui batalleando, cambiaremos el BIX por un BI-2
salu2 -
Pues ya somos unos cuantos los que no acabamos de estar satisfechos con las placas base Abit. Yo concretamente tengo la IT7 MAX, y me río de su innovadora "tecnología" libre de puertos heredados, cuando en todas las reviews, eso siempre ha sido algo a tener en contra. Y lo peor es que Abit lo ha tenido que admitir y en sus nuevas IT7 MAX2 incluir puertos PS2 (al igual que en las ATX MAX2) y no se si COM tb. Lamentable.
En fin, a lo que íbamos, a las temperaturas. Yo no me quejo tanto con las temperaturas del micro, llegan a ser aceptables, pero lo que no puede ser, es que me voy a casa de un amigo con mi micro P4 2.0A y su correspondiente ventilador, y va, y su ECS le mide 7 grados menos directamente. Las temperaturas en placas Abit parecen un cachondeo.
Por el precio que valen, estos detalles no pueden tener cabida en un fabricante de prestigio como es Abit. Poco voy a tardar en venderla.