Busco silencio, que me recomendais
-
Hola a todos. Despues de leerme casi todos los post y ver auténticos inventores, me voy a decidir por introducirme en esta historia. Lo que busco es silencio, actualmente tengo bastante, pero las temperaturas son muy elevadas en todo mi sistema, mi amd Athlon a 1400 a 53º se sale, al igual que disco duro, q ronda los 50º, no se que temperaturas admiten los discos duros ( tengo un seagate de 40gb de 5400 rpm ).
La cuestión es, ¿que bomba es la más silenciosa?, ¿que hacer para conseguir un sistema silencioso?.
Tb he pensado en hacer un bloque, ya veremos si me arriesgo, tengo q ver si sale más barata la historia, comprandolo o haciéndolo.
Bueno amigos, estoy aprendiendo mucho de vosotros. Un saludo a todos.
-
si los has leido todos (paciencia la tuya) veras que casi todos tenemos la eheim, cara pero merece la pena.
-
ttttttttttttttttttttttttttttttt
-
La bomba en principio y sólo en principio es lo que menos ruido hace. Digo esto por que a veces según su colocación vibra y entonces si puede hacer bastante ruido, pero lo normal es que sea muy silenciosa. De todas formas como te han dicho la Eheim es de lo mejor en casi todos los aspectos, también en éste (le falta el precio) pero también te puede valer con cualquier otra como supongo que ya habrás leído. Yo todavía no la tengo
El ventilador/es, son otra fuente de ruido, yo te recomendaría un radiador de generoso tamaño (si es de calefacción) y con un ventilador/es regulados y carenados.
Si te lo haces tú todo, te puede salir mucho más barato, por unas 10.000 más o menos y no tiene por qué tener peor rendimiento. Todo depende de como se te den los trabajos manuales y sobre todo es importante que tengas ganas de hacerlo.
Está claro que comprarlo es lo más cómodo y te quitas de muchos problemas, por eso te digo que te debe de gustar hacerlo.Si estás interesado en los detalles, pregunta.
-
Ya tengo ideado un sistema para hacer el cooler. He estado viendo, y casi todos, se perforan sobre el propio metal. Me explicaré a ver si esto puede resultar; utilizaría sepertín de cobre. La idea es soldar dicho serpentin sobre la base de cobre, de manera, que la conducción haga circular durante más tiempo sobre la base el fluido y disipar más calor. Lás pérdidas de carga no se como andarán, pero no creo que sean excesivas.
Lo que no tengo claro, son las medidas del cooler, de manera que tomaré las medidas de uno que tengo por aqui de aluminio.
La otra historia son las conexiones, pero bueno, hos tendré informado de mis progresos. Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
-
Se me olvidaba una cosa.Para soldar el tubo sobre la base, es decir, para hacer contacto sobre la base, en vez de usar estaño, que otro material puedo utilizar para hacer mejor esa transmisión entre el tubo ( al ser circular, solo una línea fina actúa directamente sobre la base ) y el cobre.
-
Pues no tengo ni idea pero no creo que obtengas mucho rendimiento con eso a no ser que consigas poner cobre fundido entre el serpentin y la base
Puedes probarlo pero vamos que creo que hasta el "incomprendido" de la speedplus daria mejor rendimiento porque si la union entre el cobre y el agua es una superficie minima y encima no es de cobre al estar soldada…Lo que si que podrias probar es a cortar la el tubo por la mitad para que te quede en U y soldarla a la base, asi quizas dari un buen rendimiento.
nnnnn <–-algo asi
-
El bloque que uso actualmente es así…. ver foto.
Y me da buenas temperaturas (tampo pido maravillas...) pero es que tengo poca necesidad de disipación pues mi Duron 700 @ 805 Mhz - 1.7 v. tampoco dá mucha caña.
Al tema, ahora mismo tengo estas temperaturas:
- Tª ambiente --> 20 ºC
- Tª idle --> 27 ºC
- Tª full con CPU-burn --> 35 ºC
¡¡¡ Y RUIDO CERO...!!!
Por cieto... voy a romper una lanza en favor de la marca HYDOR pues tengo el modelo SELTZ S-10 de tan solo 7 Watt. y me va de cine... sin ruido, sin vibración, con un CAUDAL MUY SOBRADO y funcionando continua y creo que me costó unos 20 euros.. (no me acuerdo exacto).
Un saludete