LCD Economico de 2 X 20
-
A ver… os cuento mi idea a ver que os parece:
Quiero construir un teclado de metacrilato desde cero y una de las cosas que me interesaba ponerle es un display de 2 x 20 aproximadamente y que no vaya conectado al puerto paralelo, ya que lo tengo ocupado por otro display que tengo en la caja.
Me interesaba poder mostrar mensajes en este display como el numero de pulsaciones por minuto o el numero de teclas pulsadas... el tema del programa que controle el display es lo de menos ya que lo puedo hacer yo si consigo los drivers, el caso es que no tengo pelas para comprarlo por internet y queria montarlo yo, lo malo es que no tengo ni idea de electronica y necesitaria un manual para tontos.
Otra dudilla es preguntar si hay hilos de neon de luz negra(la de las discotecas)...es que quiero poner los simbolos de las teclas en pintura fosforescente y como la carcasa sera de metacrilato quedaria chulisimo un hilo de esos por dentro rodeando el teclado.
Os agradeceria mucho cualquier ayuda y por supuesto vuestra opinion
-
hilo de luz negro no he visto nunca, puedes poner varios catodos frios de luz negra en vez del hilo….
puedes añadir una tarjeta PCI ke te añada otro puerto paralelo o sino tendrías ke pillar un LCD ke funcione en serie y ya sabes lo ke valen....
el caso es que no tengo pelas para comprarlo por internet y queria montarlo yo, lo malo es que no tengo ni idea de electronica y necesitaria un manual para tontos.
si no te he entendido mal kieres mantarte un lcd desde cero???? currarte el circuito controlador y solo comprar la pantallita???? olvidate porque pa eso te lo compras ke te sale mucho mejor…
-
Quiero construir un teclado de metacrilato desde cero
tienes mucho tiempo libre, no??
-
xDDDD
No es por desilusionarte, perooooo 100y pico teclas de metacrilato no deben ser faciles de hacer… eso contando con que uses un circuito impreos de un teclado, porque hacerte uno ya vamos y mas si como dices no sabes electronica...
No se no se, nada es imposible y con ganas y tiempo lo puedes conseguir y desdeluego dejaras alucinada a mucha gente...
Como dice k74 hay catodos muy delgados y con uno solo arriba ya podrias iluminar todo bastante bien.
Bueno pues animo si te decides a hacerlo y paciencia
-
Respecto a lo de la membrana del teclado usare una ya hecha porque sino seria muy complicado.
Las teclas las quiero hacer rectangulares(las normales)y planas…como casi todas van a ser iguales no creo que me supongan mucho problema y como tampoco hay demasiadas teclas especiales pues no creo que tarde demasiado.
Lo del catodo de luz negra lo habia pensado... a lo mejor lo que hago es poner un hilo de neon azul y un catodo de luz negra para por la noche...pongo un par de interruptores y listo:D
El LCD lo quiero comprar ya hecho con el controlador y todo...solo me referia a que no quiero comprarlo en una tienda de estas que te lo venden listo para enchufar al pc porque vale un huevo, asi que tendre que ver cual es la mejor solucion posible...
Cuando pueda ponerme a hacerlo ya hare un reportaje repleto de fotos y las mandaré a ver que os parece