Preocupación de la gente por la perdida de un bus PCI a causa de la gráfica
-
No entiendo porque se hace tanto escandalo porque las Geforce 4 de Abit con el sistema OTES y las nuevas Geforce Fx 5800 con el super ventilador son grandes y hacen que se pierda el primer bus PCI . Esto lo digo porque he visto en varias webs que decían asombrados que como era posible que se perdiera un puerto PCI para poner estas tarjetas gráficas, y también hay otras nuevos ventiladores de Zalman para Geforce 4, que ocupan 1 PCI y otra que ocupa 2 PCI!!
Aqui se puede ver este nuevo ventilador de Zalman
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1345¿ alguien es capaz de poner alguna tarjeta en el primer bus PCI?
lo digo porque yo lo he intentado y el ventilador de la tarjeta AGP normal y genérico de la mayoría de las gráficas se queda a 2 milimetros de la tarjeta PCI que quieras poner en el PCI 1 , entonces se bloquea y obstruye la salida del aire del ventilador de la grafica. Y yo creo que esto debe ser malo para la gráfica.
Yo en el primer puerto del PCI tengo puesto los conectores USB adicionales que vienen con la placa base.
Entonces si estas personas tan preocupadas por perder un puerto PCI vieran estos otros sistemas de refrigeración que ya puse en otra rama, se quedarían de piedra, ya que algunos se "comen" hasta 4 PCI
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12136&highlight=refrigeraci%F3n
Sobre todo este de aqui –-> http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=160
Yo creo que lo mejor para evitar la perdida de estos puertos PCI , sería darle la vuelta completamente a la tarjeta y que toda la tarjeta mire hacia arriba en vez de hacia abajo. con lo que el ventilador miraría hacia arriba y se podría poner del tamaño que se quisera, sin importar cuantos PCI se coma.
Además se podria disfrutar de los diseños de los ventiladores y disipadores de memoria que hacen y se verían bien en los que tenemos el PC con ventana e iluminado.
No entiendo porque hacen las tarjetas hacia abajo y no hacia arriba
¿hay algún problema técnico?
¿ es porque si miran hacia arriba se llenan más de polvo las placas que si miran hacia abajo?
Mi tarjeta de sonido tenía bastante polvo por el lado de arriba, y ha sido fácil limpiarla, ya que hay pocos obstaculos en ese lado, si estuvieran los chips de ese lado, no se podría limpiar tan fácilmente.
¿ es porque el ventilador estaría debajo del CPU y le daría calor a este CPU?
No creo que le afectara, ya que hay una distancia considerable y no le llegaría este calor, además el CPU esta totalmente tapado por el ventilador y no le llegaría el calor. Además si fuera por esto podrían desplazar un poco el AGP y que no esté justo debajo del CPU, supongo que será posible.
-
Para resolver todas tus dudas querido compañero te recomiendo que te pases por esta rama: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15655 yo no he encontrado ningun inconveniente en darle la vuelta y en eso estamos.
El problemas de esos sistemas no es que se pierda un PCI (ademas el 1 esta compartido con el AGP asi que no puedes poner una tarejta que tire mucho) si no que se pierden 2. El OTES ocupa el AGP y el primer PCI y ya roza con la tarjeta que esta en el PCI 2 tal y como tu comentas que pasa ahora.
A mi de todas formas me preocupa mas el peso, he estado mirando los ultimos pasivos y sistemas para la nForce y tienen que pesar un monton, si te descuidas puedes partir algo.
Pero lo que mas me ha llamado la antencion de las primeras imagenes del Cebit es que mientras todo el mundo se queja del sistema Otes hay empresas que estan sacandolo para las Radeon, mira que hay que ser idiotas, ¿si la gente no lo quiere en la que lo trae de serie porque se lo va a poner a la que no lo trae?. Pero lo peor de esto es que al final se va avender bien porque Abit o nvidia lo han vendido como algo revolucionario cuando es una chapuza.
-
juas
A mi si me entra:
ati rage pro 32mb
Mientras que no tenga dinero me seguira entrando :risitas:
De todas maneras no me preocupa, no suelo ponerle muchas cosas al pc, ahora solo tengo la tarjeta de red el sonido esta integrado. Y si me pillo la aus a7n8x como deseo, me parece que me van a quedar todos libres. ¿Para que usare el pci? :risitas: