-
hola
Tengo problemillas con la disquetera , me he enterado por casualidad por que imagino que la uso tanto como el resto .
El caso , es que lee perfectamente , pero no me permite escribir en ella , me da el siguiente mensaje :
¨dispositivo protegido contra la escritura ¨
He probado en Win XP , luego he arrancado con un Cd de arranque de Win 98 y he intentado borrar archivos del disquete e idem , no me permite borrar , ni formatear , ni nada , solo leer .
( evidentemente el disquete esta desptotegido , XDDDDD ) .
He usado otra disquetera y otro cable , el mensane continua , con lo cual :
¿ sera la controladora de floppy de la placa base ?
¿ que mas puede ser ?
Y ahora las posibles soluciones :
¿ sabe alguien si es tarjetas isa de 486 que traian los puertos , floppy , ide , paralelo , etc…. , se pueden pinchar en un conector isa de una placa de P III , y si funcionaria el floppy ?
¿ alguna otra solucion ?
Un saludo , y gracias a todos por anticipado
-
Por lo que comentas veo mas probable que tengas activada en la bios la opcion de solo lectura para el floppy.
Miralo a ver porque si no seria un fallo bastante rarito.
Salu2
-
hola
¿ opcion de solo lectura , Como deberia decir mas o menos ?
Un saludo
-
Pues en mi caso, la opcion en la bios es:
Floppy Disk Access Control: [R/W] o [Read Only]
Si lo pones en [R/W] puedes leer y escribir en los disquetes, y si lo pones en [Read Only] solo puedes leer en ellos.
Mira a ver si tienes algo parecido.
Salu2
-
hola
Sigo con las pruebas .
No encuentro eso que me has dicho ^Cronos^ .
He probado a poner una tarjeta isa con ide , floppy , serie y parelelo ya naranjas de la china , no va .
He probado tres bios distintas de la placa y nada , siempre igual
¿ de verdad se habra jodido solo eso en la placa ? ¿ a alguien se le ocurre algo mas ?
Saludos
-
Has probado con una disketera nueva ???????
Una disketera son 15 euros, no creo que te vaya a arruinar.
La compras y pruebas a ver si te funciona, yo tenia en mi PC antiguo una disketera que a veces leia bien los diskettes y a veces no, al grabar a veces funcionaba y otras se me quedaba colgado, eso si, no em daba ningun error, pensaba que era los diskettes, cambie la disketera y nunca mas tuve problemas.Si la compras y aun no te funciona ya sabes que el problema es otro, la intentas cambiar o te quedas las dos, pues las disketeras se usan mucho
Si no, que te deje una disketera alguien y pruebas a ver.
-
hola
Hércules , por supuesto que ya he probado con una disketera nueva y tambien con un cable de disketera nuevo .
Bueno , gente he encontrado el problema y la solucion , pero no os lo vais a creer .
La placa base estaba mal , dos de los pines de la disketera estaban puenteados , he tenido que quitar el plastico ese que protegelos pines , y quitar el pin que los unia ( estaba soldado ) , no lo entiendo , ¿ como ha podido pasar eso ? , sino fuera imposible , diria que estaba hecho a posta .
¿ alguien ha visto algo parecido en su vida ?
Un saludo y por si alguien le pasa , que me pregunte lo que quiera .
ahhhh , la placa una SOLTEK SL-65fvb , para P III
-
Ay que cagarse…....
Pasa cada cosa.... Al final hasta las placas vamos a tenerlas que montarlas por piezas !!!!!!
Seria la hostia ......