SOS la red me putea
-
Tengo dos pcs conectados en red con un hub-switch al modem-router speedstream y no hay manera de que vaya fino al 100x100, (uso el XP) a veces las carpetas se ven a la primera y puedo compartir todo, y a veces ni siquiera se detectan, quedandose el pc pensando para al final tener que resetear porque se cuelga o no hace nada. ¿como lo puedo solucionar?, incluso he instalado el protocolo IPX-Netbui y tampoco va. a ver si alguien ma da consejo. Gracias y suerte.
-
Te la he movido a redes que aqui te ayudaran mejor ;).
Yo npi.Saludos Marble_FX
-
vamos a ver
no conozco XP porque soy fan del 2000 (si algo casi funciona, para que cambiar :D)en fin, la cosa es:
has probado por ip o solo por el nombre de la maquina?
parecce un problema de netbios y resolucion de nombres pero… no estoy muy seguro -
da mas datos, como tienes el router en monopuesto o multipuesto ?
-
Lo tengo en multipuesto, lo que no entiendo es que a veces vaya de coña y a veces no vaya ni a tiros, cosas de la informatica supongo.
-
Si lo tienes en multipuesto, es probable que como gateway de los dos equipos tengas la ip del router, para acceder a inet por los dos equipos, prueba con poner como gateway secundaria en cada equipo la ip del otro.
-
Si tienes problemas al compartir impresoras y archivos pero internet siempre va bien pasa del router porque no tiene la culpa de nada, y menos si está en multipuesto.
Para empezar a descartar posibles problemas, configura cada ordenador con una IP (por ejemplo 192.168.0.2 y 192.168.0.3 si en el router tienes la 192.168.0.1) y la misma máscara de subred. Tambien asegúrate de que ambos equipos pertenezcan al mismo grupo de trabajo. Sólo deberias tener instalado el protocolo TCP/IP.
Si esto no te funciona, prueba a utilizar el asistente para crear una red doméstica que hay en la ventana de "Entorno de Red" y una vez pasado configuras las IP's como he dicho antes.Suerte!
-
Estas usando el router caca que entra con el modem de telefonica?
Si es así ten en cuanta que uno de los latiguillos que te entra (tiene una pegatina negra en un extremo) es un cable cruzado, a mi me paso que tenia conectado dos pcs a ese router y me iba la red cuando le daba la gana, compré dos latiguillos nuevos y desde entonces sin ningún problema.
Espero haberte ayudado.
Salu2
-
el router no tiene que ver con el problema de que no te llege al pc de al lado…ni tampoco las dns que son para inet prueba a hacer una traza (tracert ip-del-otro-equipo) a ver que latencias tienes si son muy altas es posible que lo que te devuelva es un se agoto el tiempo de espera, tambien puede ser que tengas instalado un firewall personal en cualquiera de los 2 equipos o en ambos que te este impiendo los puertos 137-139 y tengas que abrir los puertos (del firewall personal el del router no influye)...no se pueden ser muchas cosas