HD con Win98 WinXP y Limux Mandrake 8.2….
-
Tengo un problemilla, querria poder acceder a las particiones de windows desde el linux, pero no las veo, que he de hacer….
y por otro lado, no puedo acceder a la disquetera, como narices se hace,con mount floppy no va....
y una ultima cosa, me dijeron que con el comando man veria todos los comandos y demas, pero le pongo man en la consola y me dice command not found...
Gracias.
CIAOCom veis soy un neofito de los autenticos...
-
Por que te instalaste la 8.2 cundo la 9.0 soluciona muchísimos de esos problemas?
Yo tengo varias particiones, una con XP otra fat32… y las veo todas sin problemas, el único rollo es escribir en las particiones NTFS desde Linux, que no lo hace como un usuario normal (en mi caso) solo como root.
Pásate a Mandrake 9.0, lo agradecerás.
-
bueno, puede que lo haga, no eres el primero que lo dice, pero por el momento no tengo tiwmpo de trastear, así que aguantare por lo menos unas semanillas… por esto, no podriais ayudarme con estos problemillas que comento????
CIAO
-
Para montar las particiones de windows, debes de hacer lo siguiente:
entra en el directorio /mnt y bajo el creas un directorio por cada partición de windows que tengas, por ejemplo… Windows-XP, una vez creado entras en el directorio /etc y editas el fichero "fstab" (sin las comillas)y le añades la linea correspondiente, volvamos a los ejemplos:
/dev/hda(x) /mnt/Windows-XP vfat rw,noauto,user 0 0, donde la x correspondera al numero de la partición.
Para cada windows que tengas repites los pasos.
La unidad de disquetes se nombra siempre como /dev/fd0.
Espero haberte servido, por cierto estas operaciones deberas hacerlas como root -
probare y ya te cuento como ha ido…
CIAO
-
el soporte de escritura de ntfs creo que es beta vamso que vayais con cuidado pq sus puede cascar la particion