-
Pues eso, que tengo la duda existencial de que es lo que se calienta de los discos… es el circuito que llevan abajo o es la superficie de arriba, la de metal mas o menos lisa???
Es que tengo 2 discos duros, uno refrigerado con un chasis de aluminio, el tipico de coolingmaster y luego otro de aluminio que tiene 2 ventiladores y todo el chorro de aire va para el circuito(esta en la tienda hardlimit), y queria saber cual es el mas efectivo...
Un saludo -
pues a mi por donde mas se calienta mi barracuda es por los laterales , y debe ser asi cuando los de innovatek hacen los bloques de rl para los laterales
-
Si, los HDs se suelen calentar siempre por los laterales, supongo que estaran pensados para eso.
-
Los laterales… que curioso... Si, probablemente sea por ahi, he visto disipas para los laterales...
-
No estoy del todo de acuerdo…los disipas se hacen para los laterales porque es la parte mas plana y mas sencilla donde montar los disipas.
Con esto no digo que los laterales no estén calientes, por supuesto.
Yo pienso que la parte mas caliente con diferencia es el chip. Es la "pastilla negra" que hay en el PCB del disco duro en la parte de abajo.
Los poseedores de seagate barracuda IV no podran ver el chipset que digo porque viene encapsulado tras el plastico. Pero en mi IBM y en un WD JB de un compañero que he tenido la oportunidad de tocar, los chips estaban calientes hasta el extremo de quemar al tacto.
saludos.
-
Hoola
¿Es verdad que los Barracuda III y IV se calientan mucho?, pero, ¿Cual es la temperatura alarmante?
Saludos
-
fuera de la caja y medido con el digital doc me ha alcanzazo 64ºC hace una semana asi que en verano no quiero ni pensarlo y menos hacer un defrag
-
Cuando escribí el otro post aun nunca lo habia probado, pero ahora he activado el SMART para el sensor de temperatura (Para leerlo uso el MBM) del barracuda IV que tengo en el P2 233 (caja sin ningún ventilador) y me marca despues de varias horas funcionando 37º. Me parece bastante bajo, si bien es cierto que nada más encender el ordenador me marcaba 21º, lo cual me hace pensar que el sensor sí funciona, no está roto ni nada parecido.
Me gustaría saber exactamente en qué parte del disco está situado el sensor que llevan incorporado los barracuda, tal vez no sea en el sitio más caliente posible.
Por lo que veo los barracudas de la gente están bastante mas calientes…
-
mis barracudas estan siempre por 31 y 28 (7200rpm, 5400rpm), con sistema de refrigeracion cada uno… y llevan semanas trabajando en continuo (el burro), pero antes de ponerles ventilacion estaban por 41-44 mas o menos.....
Un saludo.... -
para mi por la cara de arriba, que sea mas facil disipar por los costados es otro tema