Pregunta svchost32
-
Hola¡ ¿Alguien me puede decir para qué sirve este archivo? Tengo winXP pro y un firewall de norton instalado, cada vez que enciendo el ordenador este archivo intenta acceder a internet, es inofensivo o no?
Saludos -
Debería ser "svchost.exe" solamente, sin el 32. El archivo svchost.exe es un proceso genérico bajo el cuál se ejecutan muchos servicios. La lista de servicios que estás ejecutando en tu ordenador la puedes ver desde la consola de administración, apartado "Servicios".
Si utilizas un firewall, debes darle plenos permisos de entrada/salida a cualquier destino para el proceso "svchost.exe"
(que alguien me corrija si hay alguna forma mejor de configurar la regla del firewall). Si en tu caso el archivo se llama "svchost32.exe" yo primero me aseguraria que no fuera ningún troyano o virus y luego investigaría (google, …) qué función tiene porque te aseguro que no viene instalado por defecto con Windows.Como precaución yo le negaría la conexión, y si luego todo te funciona bien pues lo dejas negado.
-
Es un troyano, estoy seguro. si haces cntrl+alt+supr (en win2k y XP) te saldran las cosas q estan ejecutadose, veras q hay varios svchost sin 32. Me apuesto el culo a q tienes NT 4 o win 2k (NT 5), se usa el fallo Unicode/decode de NT para colar ese troyano desde cualquier sitio del mundo. Actualiza al service pack 2 o 3(gratis en la pagina de download de microsoft) y se corregiran los bugs de seguridad. En caso d q no tengas NT nose q sera.
Saludos. -
Pegasus lleva razon esta este archivo varias veces sin el 32 svchost.exe
-
Hola¡ Teneis razón, es sin el 32, no tengo ni idea de que será el caso es que al arrancar el XPpro hace varios intentos de conexión, el antivirus no me marca nada pero tampoco me fio porque el firewall se autoejecuta despues de estos intentos del svchost….misterios sin resolver.
Saludos -
Es un archivo del sistema, y es necesario para obterner los servicios web, complementa al motor del IE.
Si es cierto que existe un troyano que se llama igual, pero si tienes al antivirus actualizado y no detecta nada, pues no te preocupes.
Dale poderes absolutos en el firewall. Si quieres hacer una prueba, bloqueale el acceso a internet y luego ejecuta el Explorer… -
Hola¡ Estuve buscando información y resulta que hay varios troyanos que utilizan esa denominación para hacer fechorias, para colmo de males, uno de ellos es un gusano que me infectó hace una semana y supuestamente lo eliminé, creo que le voy a denegar el acceso y ya está, ya lo probé y no noté nada anormal en el sistema ni en el internet explorer.
Saludos