• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

SOCORRO!!! Necesito ayuda!!

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    7 Mensajes 4 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM Desconectado
      marcalj
      Última edición por

Uso ( bueno usaba 😞 Red Hat 8.0), estaba tocando lo del fondo de pantalla, k al inicio cambiara una imagen, k me iniciara directamente con un usuario, no se ke no se kuantos..luego al cerar sesion i entrar otra vez como usuario normal (no root) no me acepta las contraseñas!!!!

ni la de root ni la de mi usuario me las acepta! me pone k ha habido un fallo en la autentificacion i no puedo entrar.

E provado posibles combinaciones, pero yo no e cambiado la contrasenya para nada…se nota pq metiendo la buena instantaniamente me pone el error, pero si pongo un usuario y/o contrasenya ekivocada tarda un poco i me dice k he puesto algo mal, cosa normal pq no e tocado nada de contrasenyas i uuarios...

Hay alguna manera de poder volver a entrar?? Le ha pasado a alguien???

Si no fuese posible....como recupero los datos??? tengo cosas de la uni de mucha importancia...almenos una practica k la entrego la semana k viene!! 😞 😞 :mad: :mad:

Por favor ayudarme!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • OxygeNO Desconectado
        OxygeN
        Última edición por

posibles soluciones:

mirar de arrancar con un cd de intalacion 🙂 cuando salta lilo este hace k se acceda directamente a la consola como root, si esto fuera asi, tan solo tendrias k cambiar el passwd.

algunas versiones admiten entrada directamente a linux usando en lilo el comando -> linux 1

sino siempre te quedará kitar el disco duro y meterlo a otro ekipo con linux y montar la unidad desde ahi cambiar el /etc/passwd por uno que sepas (cortar y pegar) y retornar a mirar k pasa al arrancarlo.

espero k algo te sirva.

k sea leve

• josefuJ Desconectado
          josefu
          Última edición por

bajate una de las multiples mini-distribuciones linux q hay por la red (casi todas son de recuperacion de sistemas) te la grabas en un disket y arrancas desde ella, montas la unidad donde lo tengas instalado y como ha dicho oxygen cambias el /etc/passwd
          pero seguramente tendras las contraseñas en el /etc/shadow asi q ese tb tendras q cambiarlo por un fichero donde este la contraseña q sepas.
          Ah, se me olvidaba, no se como guarda las contraseñas red hat (MD5 o DES) y tampoco se si habra algun problema con ello. Es decir, si tu sistema la encripta con MD5 y el fichero shadow y passwd tienen una clave DES no funcionara; e igualmente a la inversa.
          Si de todas maneras ves q no puedes hacerlo arrancar, copia los ficheros importantes a salvar desde la mini-distribucion (o si tienes win bajate el programa para ver particiones ext2) y las dejas en otra particion de tu HD

• marcaljM Desconectado
            marcalj
            Última edición por

La cosa se complica pq tengo los discos duros en RAID 0, 20gb pa Win i 20GB pa la red hat y tampoco tengo disketera :D:D

O sea k se descarta la posibilidad de cambiar a otro pc los HD's. Creo k lo mas eficaz seria volver a instalar la red Hat,…cuando metes el cd te dice algo de reinstalacion o algo por el estilo...lo k no se es si al hacer eso se me borraran todas las cosas k tengo dentro.

Solo kiero recuperar la info, me da igual el Linux, lo reinstalo i listos...

Creo k lo mejor seria poder ver la particion ext2 en Win i poder cojer la info....

Como se llama el soft?

GRacias de veras...lo otro k me deciis pues la verdad no me veo con fuerzas para hazerlo 😄 no soy tan PrO para jugar con esto tan a saco :p...jeje, un novato siempre la caga...yo no puedo cagarla ahora....:(

Creo k lo mejor sera ver la ext2 en Win...muchas gracias, como se dice el soft??

• marcaljM Desconectado
              marcalj
              Última edición por

Bueno, muchas gracias tios, yasta arreglao….

copie en win con el soft ese toda la info i volvi a instalar el inux...

NO sabia k se podia leer las particiones de Linux con Windows me habian dicho k era imposible....

Bueno ya lo se pa la proxima xDD

Muchas gracias en serio!!

Salu2 hastalaproxima! 😄

• cascamanC Desconectado
                cascaman
                Última edición por

Y ahora que todo está "backupeado", puedes reinstalar el linux, como tú dices, que se supone que no te borra tus datos (pero por si acaso, ya tienes los datos a salvo) 😉

• marcaljM Desconectado
                  marcalj
                  Última edición por

si jeje, bueno lo k hice es volver a instalarlo todo pero full….pa ver k tiene mas i esas cosillas.

Ahora ya me va todo ok.

aunke me gustaria hacer millones de cosas k no se como hacerlas 😄 lo tipico de los novatos....tiempo al tiempo 😉 😛

Salu2!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

8 usuarios activos (1 miembros y 7 invitados).
                  febesin, pAtO, pos_yo, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.