• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Que liquido usais?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    109
    320
    74.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      josesito
      Última edición por

BUENO SOY NUEVO A MI ME PARECE QUE EL TEMA DE PONER ANTICONGELANTE AL AGUA DESTILADA NO SOLO ES PARA LA CONGELACION , TENIENDO EN CUENTA QUE EL AGUA CON ESTE LIQUIDO HACE EBULLICION A LOS 120 GRADOS APROX ENTONCES , EVITA LA CORROSION Y CREO QUE ENFRIA MEJOR

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J
        josesito
        Última edición por

ME HAN DICHO QUE EL COBRE PARA EL MICRO ES MEJOR Y ES MAS ESTOY PREPARANDO DE COBRE MI SISTEMA LIQUIDO EN MI TALLER PERO TAMBIEN ES SABIDO QUE EL RADIADOR DE ALUMINIO ES MEJOR PARA ENFRIAR LIQUIDOS PERO ES VERDAD QUE SE PRODUCE UNA REACCION AL SER DE DISTINTOS MATERIALES

• J
          josesito
          Última edición por

ALUIEN PROVO CON TALADRINA , ES ESE LIQUIDO QUE USAN LOS TORNEROS PARA ENFRIAR LAS BROCAS

• J
            josesito
            Última edición por

BUENO ESTOY EN BILBAO Y ESTAMOS CON EL PIBE HACIENDONOS COBRES PARA LOS MICROS Y TENEMOS COBRES DE SOBRA SI ALGUIEN SE ANOTA

• ZuiZ
              Zui
              Última edición por

ME PARECE QUE EL TEMA DE PONER ANTICONGELANTE AL AGUA DESTILADA NO SOLO ES PARA LA CONGELACION , TENIENDO EN CUENTA QUE EL AGUA CON ESTE LIQUIDO HACE EBULLICION A LOS 120 GRADOS APROX ENTONCES , EVITA LA CORROSION Y CREO QUE ENFRIA MEJOR

El anticongelante no es para evitar la congelacion en el sistema de refrigeracion liquida (ojala jeje), y si, se usa para evitar la corrosion y no, no enfria mejor 🙂

PERO TAMBIEN ES SABIDO QUE EL RADIADOR DE ALUMINIO ES MEJOR PARA ENFRIAR LIQUIDOS

Mmmm, te puedo demostrar lo contrario jejeje

PD: Como sugerencia, si eres tan amable, podrias colocar los mensajes de 1 en 1 (se hace menos pesado al leerlo) y en minusculas (queda mas presentable) 😉

• PaladiP
                Paladi
                Última edición por

una pregunta que nose si viene al tema, como se colorea la awa como se han visto amarillos, azules…. ?¿?¿

influie mucho en el rendimiento de la rl?

• SATANS
                  SATAN
                  Última edición por

Una forma sencilla de colorear el liquido es cojer un marcador de estos fluorescentes y estrujarlo hasta que suelte todo el liquido, lo echas en tu sistena y listo ya luce.

Tambien venden botecitos echos ya para colorear.

• PaladiP
                    Paladi
                    Última edición por

aps, gracias 😉

• cascamanC
                      cascaman
                      Última edición por

Ufff… qué miedo.... cuando Marte y yo hicimos eso para su RL, además del color conseguimos... espuma.

Además, si no se va a usar neón de UV, basta con usar anticongelante de colores (hay azul, rosa, verde, amarillo.....)

• SATANS
                        SATAN
                        Última edición por

Bueno claro me referia a eso si tenias intencion de usar el neon UV, ademas antes de destripar el marcador prueba con el neon si realmente es reactivo al uv, a ver si despues de echarlo en el liquido no te va a lucir. 😄

• RaistR
                          Raist
                          Última edición por

Atención pregunta:

Opción 1:
                          Radiador de aluminio (creo que lo es, Innova Radi Single)
                          Bloque de aluminio con tapa de acero inoxidable (no me mireis asin, era mi primera prueba)

Opción 2:
                          Mismo radiador
                          Bloque de cobre electrolítico

Tendría problemas de corrosión en alguno?
                          Que líquido pondríais para evitarla?

Tengo una botella de agua destilada del super y usaré depósito y bomba sumergida (Eheim Compact 600)

Montaré RL por primera vez este fin de semana

• Membris KhanM
                            Membris Khan
                            Última edición por

Etileno glicol + agua destilada… le suena a alguien? 🙂

• A
                              Areku
                              Última edición por

Despues de leerme todas las paginas de este crecidito hilo, veo que hay tantos fans como detractores de los aditivos al agua de la RL…

Bueno, es mi primera RL y tengo un black ice pro, una eheim 1048 y los tipicos tubos que ya conocemos todos, con bloques de cobre y metacrilato.

Como likido tengo:

Agua desionizada Quicesa, que dice tener 1 millon de ohms de resistencia
                              Anticongelante refrigerante 3CV con 33% de Monoetilenglicol
                              Anticorrosivo reactivo a la UV, que ese lo pongo fijo aunque tenga cobre, pq me pegara de muerte con la UV 😉

Que proporcion recomendais para tal evento (agua/refrigerante)?

100%-0%, 90%-10%, 95%-5%?

Que pondriais vosotros? Es una buena eleccion la de los likidos?

Gracias d un novato 😉

• marcaljM
                                marcalj
                                Última edición por

Buenas, me acabo de pillar agua destilada de la marca…no os lo perdais...LA CUNA xD xD

Pone: Obtencion de agua desmineralizada por regeneracion de columnas intercambiadoras de iones. 😮 😮 😮 😮

jajaja.

Bueno, ahora solo me falta el anticongelante...alguno en especial me recomendais?

Salu2!

• ZuiZ
                                  Zui
                                  Última edición por

Pues si es por columna de desionizacion es mejor que el agua destilada, pero si es por "intercambiadores de iones" que son resinas que cambian unos iones por otros (ej. nitratos por cloruro) como dice ahi, eso ni es agua destilada ni es na… es agua del grifo 😄

Seguramente sean intercambiadores de iones que van dilyuendo el agua conforme se eliminan iones... no se como ira eso...

• marcaljM
                                    marcalj
                                    Última edición por

:muerto: :muerto:

No jodas, me ira bien por eso o no? por lo k me ha costado me es igual pillarme otra garrafa…

Va bien eso o no? me parece k tu lo tienes tambien por agua del grifo, no? :rolleyes:

K me dices?

Salu2!

• ZuiZ
                                      Zui
                                      Última edición por

Pos la verdad es q no se como sera ese agua, de lo que estoy seguro es de q no tendras ningun problema 🙂

• marcaljM
                                        marcalj
                                        Última edición por

Ok, si por casualidad encuentro esa k dices k es mejor me la pillare, i a ver donde consigo el anticongelante…

Enga, Salu2!

• EyaculatorE
                                          Eyaculator
                                          Última edición por

Como se sabe que PH tiene el agua destilada???

Y agua destilada con bajo PH, donde se puede conseguir???

• PaladiP
                                            Paladi
                                            Última edición por

la agua destilada tiene un PH de 6-7, para comprobarlo puedes utilizar papel indicador universal, por poner un ejemplo de indicadores… 😉

• 1
                                            • 2
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 9 / 16
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.