Estoy harto…
-
Hace un timpo les monté un equipo a una tienda de un amigo, para hacerles un favor, pero estoy asqueado de este equipo… os explico a ver si podeis darme alguna idea. Seria totalmente bienvenida.
Resulta que el equipo es un Duron 900, placa ECS estantard, 256mb pc133, tnt 2 32mb, disco seagate de 40gb, total nada del otro mundo, un equipillo para llevar la gestión nada mas.
El problema radica, en que a los dos dias no funciona!! :mad: con el SO recien instalado drivers etc... empieza a fallar, a veces en el scroll en páginas de excel se clava literalmente, tienes que quitar la corriente para reiniciarlo, a veces se deja campos en blanco en hoja del programa de gestión y segundos después aparecen los datos, se relentiza... hasta el punto que luego, al volver a resetearlo, ya sale pantalla azul, y de ahi no pasa, tienes que volver a instalar el SO. Cuando el primer dia funciona a la perfección.
Ya he cambiado el disco duro por si hubiera algun sector defectuoso, la tnt por si era algun problema de video ya que se clavaba en los scrolls, la memória, etc.. etc.... no se que mas hacer, es el pc que mas se me ha resistido! todo por hacer un favor de montarlo caguen la mar..
La fuente también la he cambiado, por una de mejor, no sabeis de que puede venir?? solo me queda chip, y placa pero es que ya no se...
No sabriais algun programa de testeo o algo, que pudiera darme alguna pista? Y lo jodido de todo es que hace 2 dias que lo tengo yo y aun no me ha fallado "del todo", he estado probando el cpu stability test que tenia por ahi aun guardado pero creo que se ha quedado anticuado ya que no encuentro ninguna versión mas nueva, alguno deve haber digo...
Alguna ayudita? Es que tengo que acabar de montar mi equipo y aun no me ha dejado este :mad: :mad:
Saludos y gracias.
Litil. -
Hola, pues con todo lo que has hecho yo probaria otra placa a ver, pq por lo que veo has probado ya casi todo, en fin, es q no se me ocurre nada, un saludo y suerte
-
En primer lugar yo probaría a actualizar la BIOS. y en segundo lugar revisa la configuración de la BIOS.
Después debes de probar otro módulo de memoria para ver si ese está defectuoso y por último probar a ver si hay buena disipación en la CPU.
Échale silicona para semiconductores la cantidad justa y ponla placa con un pequeño bastoncillo para que no haya relieves en ella.
Como último reducto prueba otra versión de Windows por si la que le has instalado está defectuosa en alguna parte del CD y el lector lo lee pero mete más los datos.
-
Gracias por vuestras respuestas, por tema de temperatura lo tengo descartado ya que esta por debajo los 40º, sobre el tema de la bios si que la voy a actualizar teneis razon en eso no habia caido.
Sino probaré de cambiar la placa base…. no sea que este algo mal.
Saludos y gracias.
Litil. -
Si es una k7s5a fijate que no sea rev.4 en la pegatina de abajo a la izquierda. Revisa el disipador del chipset, suele venir mal pegado y calienta demasiado.
S@lu2 -
Que le pasa a la rev. 4 Aitor? lo miraré ya que lo dices, a ver si va a ser por eso que me estoy volviendo loco con este pc.
-
Yo creo que es problema de la placa base, ya que si ya has cambiado el resto solo te queda eso.
Te lo digo por experiencia, yo hace dos años me compré un ordenador, y a los 3 días cuando lo apagaba no se volvía a encender o de repente se apagaba solo y tenia que esperara 2 o 3 horas antes de volver a encenderlo, y cuando funcionaba lo hacía mal, daba muchos errores, y hacía cosas muy raras, yo intenté buscar cual era la causa y probé varias cosas y después de 3 días haciendo varias pruebas y sin encontrar una explicación, y habiendo cambiado varias piezas y reinstalado windows, decidí llevarlo al técnico ya que ya estaba harto de él, incluso los técnicos no encontraban solución, fueron dos veces y a la tercera vez se dieron cuenta que lo que estaba roto era la placa base, ya que ya habían cambiado el resto de los componentes y reinstalado windows 2 veces.
Me habian vendido una placa base defectuosa pero que funcionaba a ratos.
-
Yo me inclino por la placa, a me me sucedio una vez que compre 8 placas ECS no me acuerdo que modelo, pero era de las basicas con todo integrado, de las 8 placas 6 daban los problemas que dices y todas tenian un nivel de volumen muy bajo, actualize bios , drivers, win98, winME, win2k, y era lo mismo, cambie ram y los mismo, hasta que decidi cortar por lo sano y comprar unas MSI Nforce420, eran equipos para vender a un cafe internet y aunque tuve que poner de mi bolsillo como 240$us. mas por las 8 tarjetas, no me arrepenti ni un segundo y hasta ahora no dan problemas.
Estuve mas de dos semanas luchando con ellas y te lo aseguro no fue nada agradable.
A partir de ahi tuve mas ojo en lo relacionado a esa marca Elite, y si bien la gama alta o normal trabaja bien, la gama basica deja mucho que desear, nunca mas quiero saber de estas placas.