No Consigo Pasar Los 163 Fsb….........que Me Falla?
-
Pues eso, ke no consigo pasar de 163 FSB a 161 me va perfecto con CAS 2-2-2-5, pero no se si es la placa o ke?
PLACA: ASUS P4B533
RAM: 2X512 SAMSUNG M368L6423CTL-CB3 PC2700
MICRO: P4 2,4 533
Tengo los pci blokeados a 66:33, el vcore lo he subido hasta 1,950v probando todas las posibilidades, y no pasa de 163, he subido el vcore de la ddr (pero como funciona mas o menos a su frecuencia no hace falta no?, correjidme) y no consigo ke suba el equipo
sera por la placa????, sera la grafica (mi vieja GFORCE 2 DDR ANIKHILATOR), sera el micro?,
pienso ke tendria ke poder subir un pokito mas,
si alguien cree ke es la placa, cual me recomendais con la ke pueda pasar 163 con los mismos materiales ABIT, EPOX,…..????'
Estoy hecho un lio, ke influye en todo esto?El micro de temperatura esta bien, no pasa de 33ºc haciendo pruebas
Gracias
-
Pues mira ver si es el divisor PCI. En mi Iwill XP333 me pasaba igual… no pasaba del bus a 160-163, con el divisor PCI en /5.
Pues lo puse en "auto", y he llegao a 180 con CAS-2!!! El micro es un XP1900+ AGNGA
Buena suerte, y ya nos contaras...
-
Nada, no conasigo pasar de ahi,ni en auto ni con todas las combinaciones posibles…
Alguien puede recomendarme una placa overclockeable a saco?????
-
un 20% no esta mal, no estaras al tope del micro?
-
Yo tambien creo que has llegado al tope del micro.
-
Pues siento que no puedas subir de ahi. De todas formas Davish tiene razon… no me habia fijao, pero poner un 2400+ a 2.8Ghz ya esta bien, ya. Como lo estas refrigerando? Es el de la firma?
Para mi, las mejores placas en cuanto a "overclockeabilidad" (bonito palabro) son las Epox o las Abit. Las Iwill suelen ser bastante estables, pero mas "conservadoras". Yo ya he pedido la Abit IT6-Max2, pero no me ha llegado todavia. Seguro que mas que la Iwill XP333 la puedo estirar
Ademas, tienes mas multiplicadores despues del x18? la mia solo llega a x16
Bueno, disfruta de el, de todas formas
-
OKs , intentare pillarme una ABIT de esas ke komentas, pero voy a probar una cosa , decidem si puede ser logico o no?
el micro ke tengo es 2,4 533 osea ke hace 133 x 18 , emtonces suponiendo ke no sea por el micro, ya ke he visto por ahi micros mas subidos, ahora lo tengo 18 x163 = 2940, si me pillo un micro 2,4 a 400 hace 24 x100, entonces si me dejase 24x160 = 3810 os imaginais ke flipe (toy soñando), antes cuanto tenia el 2,4 a 400 lo subia a 3000 y lo ke pensaba yo ke me fallaba era la ram, ahora he cambiado la ram por samsung pero la putada es ke cambie el micro por 533, tendre ke pillar otra vez el 2,4 400 y probar no?, puede tirar mas
porke sinos como se explica la peña ke pasa de 3500 con intel???'
-
la peña que hace eso usa ref por cambio de fase y no tienen mas que la grafica pinchada
-
Publicado Originalmente por Simax
**Pues siento que no puedas subir de ahi. De todas formas Davish tiene razon… no me habia fijao, pero poner un 2400+ a 2.8Ghz ya esta bien, ya. Como lo estas refrigerando? Es el de la firma?Para mi, las mejores placas en cuanto a "overclockeabilidad" (bonito palabro) son las Epox o las Abit. Las Iwill suelen ser bastante estables, pero mas "conservadoras". Yo ya he pedido la Abit IT6-Max2, pero no me ha llegado todavia. Seguro que mas que la Iwill XP333 la puedo estirar
Ademas, tienes mas multiplicadores despues del x18? la mia solo llega a x16
Bueno, disfruta de el, de todas formas :D**
Es un Pentium 4, no un Athlon XP
-
oks pues entonces creeis ke esta bien asi no?, o me pillo otra placa para ver si pued exprimir mas la ram??
algo mas se podria subir con una abit o un aepox???AHI EL DILEMA , ABIT O EPOX? DECIDME….....
-
Qué suerte, tíu, poder cambiar la placa así como así o el micro de 133 a 100 sólo para poder pasar de 3ghz ¿no te sería más rentable comprar directamente el micro a esa velocidad?
-
Si, pero asi no me motiva nada la idea de ponerme directamente el 2,8 o el 3ghz, ya ke no puedo trastear con el y no puedo investigar y exprimir al maximo los componentes, entonces perderia el interes por algo tan bonito ke me motiva y gusta tanto como es estar todo el dia liado trasteando con el ordenador.
Y si, digamos ke tengo gran facilidad para acceder a cualkier tipo de producto ke pueda probar , pero eso si siempre siendo fiel a INTEL FOREVER (espero no levantar ninguna polemica solo es mi humilde opinion), asi ke si me meto el 2,8 sera para ponerlo a 3,3 o lo ke se deje, pero eso sera mas alante, ya ire posteando, ahora le toca el 2,4 ke no morira conmigo, solo esta de paso, esperando ke venga otro y le sustituya….. -
Coñas que fallo… es verdad, yo pensando que era un Athlon 2400+
Ya ponerlo a 2400 estaria bien con refrigeracion por aire. Probablemente 2800 no se conseguiria sin agua o gas (o oxigeno liquido, je, je).Pues entonces mi recomendacion seria pillarte un 3.06 Ghz con HyperThreading (HT) y ponerlo a 4... (por ejemplo, je, je) Lo malo es que de momento creo que chipsets optimizados para HT no hay muchos... asi es que de placa -ya digo que cada uno tiene sus preferencias- pero cualquiera de esas dos (Abit o Epox) te daran la talla.
Quizas seria mejor esperar un par de meses para ver como se mueve el mercado de placas tras la tecnologia HT. Es una p*tada reconocerlo -yo soy de los AMD forever- pero creo que el HT es algo "major", como dicen los angloparlantes. He visto un P4 a 3Ghz con HT y aunque el software no esta preparado para HT (igual que paso con el MMX) ya se nota la diferencia.Pues ya nos diras