Pintura para monitores
-
Hola
Me voy a decidir al fin a pintar mis monitores ( 2 ) aunque devo decir qu estoy bastante acojonadillo por varias razones:
Una es que no estoy muy seguro de que si desmonto luego ajuste bien bien la delantera , osea como estan ahora mismo , ; tambien que no he visto fotos de como va la cosa, piezas y demas
Otra es el tema de la descarga que te puede meter si tocas donde no deves
La tercera es que pintura en concreto hay que darle ; no me vale negra semimate sino me vendria bien tal marca , tal numero semimate ( insisto tanto en lo de semimate porque creo que es la categoria que encaja bien en esa terminacion que le dan por ejemplo a las teles o hi-fis ; es ese negro brillante pero muy poco y tampoco es negro azabache sino otro matiz que no como se llama y si voy a algun almacen mejor saber todo esto porque una cosa es ver un color en el exterior del emabse y otra muy distinta como queda. Ademas esta tambien el tema de darle antes del negro una capa para que coja bien ( no me acuerdo como se llama )
Ya direis, que lo quiero saber todo, pero creo que para eso estan estos foros no? Algunos Mods que he visto tienen un brillo que a mi personalmente no me gusta nada ( como que para eso lo dejo tal como esta ahora ) ; deve ser lo mas parecido posible al negro de los acabados en Televisores y demas ( esos colores no son pintados creo ,son asi porque el plastico es teñido antes de solidificar ).
En fin , si alguien tiene fotos de un monitor desmontandose podia poner el enlace y si tiene referencias de pintura y la tecnica de pintado pues ideal .
( Y digo yo ….¿ a qué lumbreras se la habria ocurrido empezar a producir Ordenadores con ese gris frio y feisimo con el que sacan la mayoria de Ordenatas ; menos mal que poco a poco ya se van viendo otras cosas mas agradables )
Bueno , Un saludo y Gracias -
Hola,
yo nunca he desmontado un monitor pero sí te puedo decir que sigas el mismo procedimiento que para pintar cualquier superficie de plástico. Limpiar bién, imprimación, capas de pintura…. Lo que yo no se si se debería es lijar la superficie después de cada capa. Para dar la pintura intenta usar un compresor, porque a brocha... En cuanto al color que dices se a cual te refieres pero no se como se llama, supongo que un negro mate será lo más similar; pero el dependiente de la tienda debería ser quien mejor te sepa decir.
Desmontar el monitor: Cómo no te va a ajustar después la carcasa? Sólo ten cuidado en que no haya ningún cable unido al plástico o cualquier cosa rara (nunca he desarmado un monitor).
No creo que te haya solucionado nada, pero te deseo suerte.PD: Yo probaría primero con un monitor, y se queda bién pues ya se sabe
PD2: Saludos a toda la gente del foro ya que soy nuevo; por lo que he visto aquí hay gente mu wena Saludos -
Yo si que abrí varios monitores, y mi consejo es que si lo haces, hazlo con guantes de goma, pk hay varios condensadores que son como puños y que si te sueltan una descarga… pues eso, ten cuidado que todo es muy delicado, y weno, después solo te queda pintar, que en eso ya no soy tan experto xD
un saludo
-
Hola
La verdad es que me acojona un monton soltar mi nec de 19 que me costo sudores y lagrimas ; casi casi que preferiria hacerlo sin soltar nada ; total me curro algo para tapar la pantalla pero en plan bien , a fondo y tampoco voy a pintar el ultimo borde de unos 2 mm con el spray ; esto lo hare con algun rotulador o algo muy muy fino para no manchar el cristal .
Respecto a la pintura tengo claro que se deve limpiar antes muy bien , darle una capa para tapar poros y que coja bien la negra pero alguien dijo que el color era negro mate y eso si que no me gusta nada. El color que quiero hacer es como el de televisores , equipos , hi-fis etc ; es un negro semimate pero creo que dificil imitacion ; el plastico de monitores negros y tv creo que es internamente asi tambien o si no me parece que los pintan sumergiendolos ; en fin que no quiero hacer una chapuza y dudo bastante que en una tienda sepan este tipo de cosas; pensaba que alguien lo habia intentado .
Desde luego hay que tener el gusto perdido para poner el color este de muchos aparatos de informatica ; estos monitores estan en una sala donde se junta toda la familia y los muebles etc son de madera ; cantan un monton ademas de que para verlos es mejor que sean negros u oscuros.
Si alguien sabe que tecnica es mejor ( spray es lo que quiero utilizar ) y si hay alguna pintura que se pueda utilizar ( algunos modelos de coche si que he visto yo con un color majo , un negro - gris muy oscuro pero con un toque leve de brillo ) por favor postee y lo diga.
Muchas gracias -
El plástico ese que dices no es que lo pinten, se fabríca así Yo el monitor no lo pintaría pero si estás realmente convencido llevalo a un tallerde pinturas que te lo haran mejor.
Si tienes un compresor en casa, o te lo pueden dejar, pues hazlo tu. Pero lo que no hagas es pintar, aunke sean los bordes, con un rotulador. No seas loco!
Tu mismo, pero de pintarlo desarmalo joer, que no va a pasar nada. Ah, otra cosa: los botones por muy bién que los pintes terminaran saltandose.
Suerte