Colocaión del bloque Nº4
-
Tras leer a Namiga
Asi que lo que hice fue voltearlo … los racores hacia abajo ...Como en las fotos de Devilmaster que puso ketachak respecto a su Nº4
Me meto en la BIOS … estoy 2 minutos observando la Temperatura de la sonda ... no sube de 25 grados
donde comenta que obtiene un mejor resultado montando Nº4 con los racores hacia abajo y a kokomen
Tras mucho tiempo pensando en que podria ser mejor para el ketchak 4…. de escuchar muchas teorias de como colocarlo y esas cosillas, y en contra de lo que yo pensaba, al final me decidi a colocar mi ketchi boca abajo, y voilà... 3 gradetes menos... una maravilla
No dejo de sorprenderme. Yo no encuentro explicacion alguna y aun no lo he podido comprobar.
¿Alguien mas ha notado esta diferencia?
Ketchak.
-
Ketchat tb depende de como esté colocado el socket en la placa. Yo por ejemplo tengo lo de "socket 462" arriba del todo y por eso tengo los racores hacia la derecha, ¿yo tendría que ponerlos en la izquierda?
Por cierto, si aconsejas, como he leido en otro mensaje, poner racores rapidos en el Ketchat nº 4, ¿porque se los mandas a Maz para que los venda sin esos racores?
Se lo compré la semana pasada, y he montado la RL, pero desde que has dicho que no es seguro no duermo tranquilo.
Los racores que tiene los tengo con abrazaras metálicas y con una abrazadera de plástico arriba con tubo de pvc de 8 mm de interior y 12 de exterior y por ahora lo veía seguro.
¿Q tipo de rácores he de comprar para el ketchat nº 4, y en que tipo de tienda los venden? Los que trae por defecto ¿como los quito?No te rías de mi que soy muy novato en el tema.
Un saludo y gracias.
-
Una pregunta ya que estamos con los bloques ketchak, que metodo para hacer un bloque me recomiendas? ya que no entiendo de esto, pero tengo la oportunidad de realizar un bloque tanto con una fresadora como con el taladro, hay diferencias de rendimiento? perdona mi torpeza
-
Ketchak, yo tampoco le encuentro explicación a lo de la colocación del nº4, más bien pienso que puede ser debido a algún tema de casual mejor instalación, tensión positiva de los tubos sobre el bloque, etc…
Respecto a lo que me has dicho del espaciador y la altura del core del Tbred, pues ya lo había pensado, pero si fuera ese el problema y el espaciador fuera más grueso que el core del XP, pues mucho me temo que ya me habría quedado sin éste, no crees?. Si el espaciador impidiera un buen contacto con el bloque, ambas sondas se dispararían y me harían un "reportaje en directo" de cómo mi 2400+ se va quemando
En cambio, la situación es otra, porque noto que se calienta menos que el 2000+. Con 3 de tus bloques puestos en serie, antes alcanzaba fácilmente 43 a 45 grados y ahora le cuesta trabajo llegar a los 40º según MBM, es decir 34º ó 35º según DD5 (todo esto jugando a juegos cañeros, tipo UT 2003, Mafia, etc..) con lo que todo sería perfecto si no fuera por esa maldita diferencia entre las sondas. Puedo creer que sea problema de la sonda del socket, pero en ese caso debería haber habido esa diferencia siempre, incluso con el 2000+, porqué narices antes no había diferencia y ahora sí?
No me queda más remedio que volver a desmontar el bloque, quitar el espaciador, poner la sonda en cada uno de los 4 lados del core y medir temps, para ver qué pasa. Cuando lo haga ya te contaré.
Salu2
-
Smycer en caso de socket horizontal no se si influira la posicion tal y como parece que influye, que repito que no lo he comprobado, en el socket vertical.
¿Donde aconsejo yo racores rapidos?
De todos modos, yo pongo los racores mas faciles de adaptar a los tubos existentes, si pusiera rapidos o instantaneos muchos usuarios tendrian problemas a la hora de encontrar los tubos que esos racores requieren.
Yo he tenido de los tres tipos y como los que monto normalmente no hay ningunos. Espigas powah.Dark Sephiroth habre una nueva rama para preguntar esas cosas y no desviar el tema de esta. Te contesto en esa nueva.
Ketchak.
-
Entonces, si no he entendido mal, no me como la cabeza y sigo con lo mismo. ¿Correcto?
Un saludo, gracias. -
Pue la verdad es q de pensar en q pueden variar esos 3 grados o esa bajada general de temperatura, no se, simplemente no creo q eso sea asi. Si alguien tiene tiempo q haga una prueba en las mismas condiciones, es decir, arrancar el ordenador en frio y con el agua a la misma tenperatura durante 2 o 3 horas:
Bloque en posicion normal, se arranca se mete en bios se anota la Tª y se deja 2 o 3 horas castigandolo a tope, se mide la temperatura durante este tiempo cada 20 min.
Al dia siguiente a la misma hora (seria lo ideal) se repite el proceso con el bloque al reves.
Si se nota diferencia ya se puede estudiar el pq, que, repito, no es logico a no ser q la posicion 1ª del bloque no sea correcta sobre el micro. Yo creo q el problema es la mala interpretacion de resultados.
Un saludete.
-
Pues yo pienso que en condiciones normales que el ketchak nº4 este con los racores arriba o abajo no deberia ser motivo para mejorar o empeorar el rendimiento; en mi caso no lo he probado, pero teniendo en cuenta el diseño de la placa y como la tengo colocada en mi equipo(esta invertida), para mi mejor con los racores para arriba,(que logicamente si la placa estuviera como en cualquier equipo estarian boca abajo);) (que lio:D).
Un saludo:D
-
Si os sirve de algo, yo mido la temperratura en el depósito de agua, lo cual me de una temp. que sube/baja de forma lenta. Porque, porque en el mirco es demasiado inconstante, y yo tengo un sistema que regula la velocidad de los ventiladores (o los apaga) segun la temp. De momento todo perfecto en 4 meses de funcionamiento sin parar.