Tyan Tiger VS Windows XP
-
Hola a todos, he tenido que comprar un equipo Dual por piezas en diferentes sitios ya que en las tiendas de "confianza" no les "INTERESABA" montarlo… el caso que lo he montado yo con mi sola experiencia de muchos "trasteos" con maquinas monoproceso ....ya se que a mas de uno le parecera un puta locura... ...y la verdad que estoy en todo de acuerdo pero eso ya es cosa del pasado y ahora se trata de que esto heche a andar... en fin os cuento lo que hay, antes de arriesgarme a actualizar la BIOS por que me da terror... y si creeis que no es el causante de los pantallazos... en fin ya me direis....
Tambien me gustaria, (si alguinen me responde a este post) que en caso de tener que actualizar la BIOS me diga cuales son los pasos a seguir...
Lo primero la configuración de la workstation es:
Placa: Tyan Tiger MPX S2466 - 4M
http://www.tyan.com/products/html/tigermpx.htmlEn caso de actualizar supongo que tengo que hacerlo con el fichero "2466403d.exe" en el link: http://www.tyan.com/support/html/b_tg_mpx.html#S2466N-4M
Micros: AMD 2000 MP + ventiladores Coolemaster
Disco Duro: Maxtor 120 Gb. 7.200 r.p.m. ATA 100 Chipset 133
RAM: 1 modulo de 1 GB ECC registrada
Targ. Graf.: Winfast GF 2 MX 400 (con Winfast GF 3 petadas las resistencias, pita la placa y no hace nada…)
Lector DVD: Toshiva ........En fin con todo esto el equipo arranca y observo que ve todos los perifericos tal cual con lo que entiendo que la placa esta correctamente configurada. Entro en la BIOS y desactivo el "virus warning" y con esto tengo todo para comenzar la instalación del S.O.
1º Intento:
Intento instalar Win 2000, hago particiones, formateo (con el CD de instalacion).... empieza a copiar archivos... y al reiniciar por 1ª vez da el cuelgue que a al final posteo (con S.O. XP... ya que da lo mismo).
2º Intento:
despues de revisar todo, varios intentos y demás intento instalar (a la desesperada) Win 98, este no me da ningun problema y consigo terminar la instalación y tal.... una vez hecho esto intento instalar encima el Win 2000 y lo mismo que la anterior "pantallazo azul"
3º Intento:
Intento instalar Windows XP haciendo una sola particion de todo el disco y vuelve a dar el pantallazo de la misma forma que lo hace el Win 2000.
De todo esto deduzco que los motivos pueden ser fallos de Hardware y en primer lugar compruebo la memoria y la cambio por un modulo de 256 RAM DDR que SI soporta la placa y compruebo que la reconoce, pero vuelve a darme el mismo pantallazo.
Tambien hago los intentos de arrancar con cada micro y lo mismo..... La targeta grafica ha estado funcionando en otro PC sin ningun problema... en fin que en cuanto a hardware observo que todo esta bien.... incluso el arranque a prueba de fallos con la Opcion F8.
Solo me queda la opcion (creo) de actualizar la BIOS... pero como comento es algo que prefiero asegurarme antes de intentarlo, porque en una ocasion me carque una placa... y tengo he de reconecer que le cogi miedo...
Bueno el mensaje del PANTALLAZO AZUL es el que sigue:
Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
NO_MORE_IRP_STACK_LOCATIONS
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x00000035 (0x85FEA008, 0x00000000, 0x000000000, 0x00000000)
Un saludo, gracias y perdon por el tochado pero he creido necesario poner todo esto con el fin de ahorrar esfuerzos al que sepa como ayudarme, y la de dar toda la informacion posible.
-
prueba a ver si te sirve de algo esto:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ddtools/hh/ddtools/bccodes_4opz.aspTb he encontrado referentes a dispositivos usb y problemas con otros dispositivos y controladores:
NO_MORE_IRP_STACK_LOCATIONS 0x35
With this code, if you've added a new virus scanner or someone has accessed a shared volume over the network for the first time on the machine, the Server device driver can be at fault. The Server device driver constructs I/O request packets with a slot for every device driver on the path to the disk. Sometimes the number of I/O request packets the Server device driver allocates is insufficient, resulting in this Stop Code. Try increasing the HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ServicesLanmanServer\IrpStackSize setting to a number higher than 4 (or whatever it's set to) and see whether the problem goes away.Espero q te sirva de algo al menos…
-
Gracias NiTTaKu,:
De verdad te agradezco tu respuesta… y por ello te voy a contar lo que finalmente ocurrio.... ¿quien sabe? a lo mejor le sirve a alguien....
En fin... eran las 22:00 mas o menos cuando empece junto con un colegui (desde el MSN) a revisar de cabo a rabo y sustituyendo piezas a ver que podia estar pasando... el caso que revisamos la RAM, la tarjeta grafica, quitamos la de sonido, y tal y tal... pero seguia reconociendo todo y dando el mismo cuelgue...
Aproximadamente a la 01:00, cometi el "gran error" de dejar tumbada la caja y seguir hablando con mi colegui (desde el MSN y en otro ordenador)... el caso que empezo a hacer un ruido y a oler a quemado... lo mas rapido que pude, me dispuse a apagarlo... llevandome un susto que me hacia temblar hasta las espinillas... ¿que habia ocurrido?.... MIERDA (cada vez que lo pienso me pongo enfermo)... los cables de la fuente de alimentacion se habian desdoblado hasta llegar a obstaculizar el giro de el ventilador de uno de los micros.... y adivina.... en el espacio de mas o menos 1 o 2 min. se habia ABRASADO.... AGGGGGGGGHHHH (que daño)....
A partir de aqui.. os podeis imaginar el estado..... BUF... BUF... en fin habia que comprobar los daños.... y ver que se habia jodido.... comprobamos que "tan solo" se habia jodido el micro.... ya... "tan solo"....
A la mañana siguiente habia que reponer la pieza para poder volver a intentarlo... total... que pillo un micro nuevo y PASTA para reponer la que tenian los ventiladores... ya que se habia deteriorado....
Al retirar la pasta restante de las piezas... compruevo que la de uno de los coolemaster... esta un poco reseca... pero no le doy importancia y continuo...
Una vez limpio todo coloco de nuevo los micros, embadurno los mismos con Pasta nuevecita, coloco los Coolemaster y "ATO CON BRIDAS TODOS LOS PUTOS CABLES".....
Con todo revisado y perfectamente conectado me dispongo a dar corriente y reiniciar para ver si todo esta como al principio y puedo volver a el estado en que me quede...
Doy corriente.... cruzo los dedos.... y se me queda una cara de PANOLI.... que por mucho que describa es imposible de hacer llegar.... ¡¡¡ LA INSTALACION SE COMPLETA SIN DAR NINGUN ERROR !!!...
Conclusiones posibles:
1- El micro que se quemo era el que me estaba jodiendo a pesar de reconocerlo la placa y BIOS.... Joer que suerte.... si se llega a quemar el bueno... ¡¡¡¡me cuelgo!!!
2- Asombrosamente (y yo creo que es la buena por varios motivos, que alargarian mucho este post...) la Pasta que traian los Coolemaster estaba tan reseca, que condicionaba el mal funcionamiento, y esto probocaba los cuelgues en la inastalación.... ¡¡¡ Puto GATES si sabias que era la Pasta habermelo dicho... que me hubiera ahorrado mucha PASTA!!!...
En fin ahi queda eso... para que otros no cometamos los mismos errores.... Unos saludos....;)
-
me alegra q lo hayas solucionao, aunq sea cascando el micro
En casos asi, yo hay veces q opto por el metodomas bruto, q es desmontar todo y volverlo a colocar, pq algunas veces como q no colocamos bien las cosas y pasa lo q pasa… -
…Desde luego ese metodo al que tu llamas "bruto" estoy seguro que es el mas efectivo y seguro.....aaayyyy:(..... si lo hubiera tenido yo en cuenta....
En fin, lo hecho,... hecho esta.... y desde luego espero que sirva para que por lo menos a mi no me vuelva a pasar, y si ha servido para que a algun descuidadillo como yo, no le pase tampoco, algo habremos ganado...
Un saludo;)