Solo para gente con placas Abit Kd7/Kd7-r
-
Hola, yo tengo una KG7, pero acabo de montar una KD7 con un XP 2200+ y DDR 333 este lunes y os cuento mi experiencia.
Con la Bios de fábrica, el Softmenú me daba la opción 4:2:1, 5:2:1 y 6:2:1 ya sabeis FSB, AGP, PCI.
Bien, pues al actualizar la Bios con la que había colgada en la web de Abit, ha desaparecido la opción 6:2:1. y solo estaba disponible la 4:2:1 y la 5:2:1, por lo que he pasado de la nueva Bios y he vuelto a la original.
Desconozco que mas se había modificado, pues mi experiencia con la KD7 se limita a la instalación de la placa y Windows XP. No he podido trastear apenas con ella. Eso si, he puesto el XP 2200+ a 175 mhz de FSB y la placa parece estable.
Saludos
-
Por cierto, me olvidaba ¿Alguien ha montado un XP 2200+? yo lo monté tal cual sin mirarlo apenas, no tenía un cuentahilos, pero me pareció que venía desbloqueado, y al menos, en la Bios me admite el cambio de multiplicador.
¿Vienen los nuevos XP de 0.13 micras desbloqueados de fábrica?
Saludos
-
hola, me parece que es que esta placa desbolquea los xp, en el foro de overclock o de placas base hay un post sobre el tema
-
Zafiros. que tenga el multiplicador 6/1 la bios inicial (AE) te es lo mismo porque el chipset Via KT400 no lo soporta.Puedes verlo en este link de Abit:
Do AT7-MAX2 and KD7 support the 1/6 divider (FSB:AGP:PCI=6:2:1)?
Clock generator on AT7-MAX2 / KD7 does support 1/6 PCI divider; however, VIA has confirmed that KT400 chipset does not support 1/6 PCI divider even the clock generator can support it. This is the chipset limitation and can not be solved by motherboard vendors.
Personalmente te aconsejo que te actualices a la bios B8 va mucho mejor con la memoria a 333.
Un saludo.
-
Gracias antibi, ya he hablado con sforza sobre este particular y me ha dicho lo mismo que tu. En cuanto tenga un rato libre le actualizo la bios de nuevo.
Gracias
-
Ya han vuelto a poner la bios C8 y esta vez funciona correctamente.
Yo ya la he puesto y sin ningun problema,trae alguna cosilla nueva…os va el link:http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/kd7.htm
Que la disfruteis.
Un saludo.
-
Perdón por la "colada" pero es que mi placa es la KX7-333 sorry, es el modelo con el kt333 me di cuenta cuando dijisteis KT400, sorry,
Desblokea los micros esta tb?
-
por lo ke yo se la ke si desblokea los de 0.13 micras es la at7 max 2 , la kx7 333 no tengo ni idea.
-
Guenas, yo estoy dando vueltas con la B8, y tratando de explorar los limites del nuevo micro, pero me da la impresion k algo falla, lo he probado sin poblemas a 16612,5 y 16613 pero, cuando kiero regresar a la opcion por defecto (2400+ 133) me pone al arrancar un 1800+ y me dice algo asi komo k el micro esta jodio
Aunque le doy a F1 y continua arrancando sin problemas.
Tambien lo he probado a 17512,5 y 13316 pero se keda pillada cuando esta detectando los discos IDE. NO PUEDO ENTRAR EN BIOS. Tanto enhance for benchmark en SoftMenu y Enable perfomance en la ram estan desabilitadas en estos dos casos y mis corsair puestas con cas 2,5 con timings conservadores.Vcore a 1,75 1,775
Pruebo a arrancar pulsando insert, y me reconoce el micro como un 1500+ y sigo sin poder entrar en bioooss jjooeer.:mad:
La unica solucion es kitarle la pila un ratito, pork pruebo kon el jumper con el mismo resultado.
A ver si alguien k tenga la C8 me dice si puede solucionar esto y si le ha pasado anteriormente con la B8 -
Gueno, pos solucionado el problema de entrar en bios, kambiando una de las tomas electricas a los discos.
Seguimos dandole kaña a ese XP:D