Volcano 9 y sus LEDs
-
Me acabo de comprar el ventilador volcano 9 y a la hora de conectarlo, he leido en las instrucciones que se conecta en la placa base en el power led y hdd led. Hasta hay todo bien, lo he conectado y funciona perfectamente.
Pero, ¿donde puedo conectar los led del frontal de la caja?. Es decir los que tenia conectados a la placa antes. ¿Se pueden conectar en otro sitio? ¿Puedo conectarlos al mismo sitio que el ventilador con un conector en Y? Es que queda muy sosa la caja sin esos led.
Tambien pone algo en las instrucciones sobre los led, pero no lo entiendo muy bien, solo se que pone CAUTION y no quisiera cargarme nada.
Un saludo y gracias.
-
Solo tienes 2 opciones..
-
Conectarlo como lo tienes ahora, el volcano a la placa base..
-
Dejarlo como toda la vida, conectar a la placa base los leds de la torre..
No tienes mas opciones, lo que dices que has leido en el manual sobre Caution precisamente creo que te avisa de eso.. Es un aviso para que no hagas un puente o 1chapuza y intentar tener las 2 opciones a la vez, por si ya se te ha ocurrido..
Aunque ahora mismo no recuerdo porque no se podia hacer, era algo de tensiones o consumo de los leds..
Salu2..
-
-
¿Y no podrían conectarse los led del volcano a otro sitio?
Aunque se quedaran encendidos, sin hacer intermitencias?
Un saludo.
-
Pues supongo que si, seria como conectar unos leds cualquiera al equipo.. supongo que lo unico que tendras que averiguar es la tension que necesitan los leds del volcano ( que supongo sera de 5 o 12v ) y buscar en tu torre una toma que te de ese voltaje..
Bueno, todo lo que digo son suposiciones.. que no soy ningun experto en electronica jeje.. lo que esta claro es que hacer funcionar los leds puedes, la cuestion es como.. a ver si alguien que entienda mas del tema te puede ayudar..
Salu2..
-
Buenas yo tengo ese disipa desde hace un tiempo y el jueves desmonte el metacrilato con los leds xq es una gilipollez, no iluminan nada y hace q haga mas ruido el ventilador asi que lo quite. A ver si os pongo unas fotos de como queda sin eso.
SAludos
-
si plz pon las fotos… que yo tb tengo el coolmod y no voy a utilizar los leds... y no se que hacer con ellos, lo mismo me das una idea
-
Hola, es muy facil, quitas los cuatro tornillos y desmontas el metraquilato con los leds. Luego vuelve a atornillar hasta el fondo y listo.
SAludos
-
pos creo q lo vi a hacer porq con la caja q tengo… (una warrada) no me merecen la pena los leds
-
Hola.
Si que puedes tener los leds del volcano y de la caja a la vez, sin necesiada de chapuzas.
la cuestion es poner la caja o el volcano a la placa
y el otro al disco duro. Casi todos los discos duros tienen un pin o salida para conectar a un led (el que se encienden cuando "piensan". Lo unico a tener en cuanta es si la salida para el led necesita resitencia externa, (discos viejos) o si se puede conectar directamente.tendras que consultar el manual de especificaciones del disco duro.
Otra opcion es gastarte unos 10€ en un rack para discos duros, pero has de fijarte que tenga dos leds en el frontal, uno de power y otro de "pensando". Tendrias que desviar los cables de estos leds al volcano o a los de la caja.
Un saludo.
-
Gracias Nacho, no tenia ni idea que los discos duros traen una salida directa a led, tendre que mirar el mio, es un barracuda IV, bastante nuevo. Tampoco sabia lo de los rack de los disco duros, haber si los puedo encontrar en la tienda de hardlimit.
Un saludo.