Volcano 7+ Mod: Fan de 8x8 ;)
-
Harto del ruido de mi volcano 7+ intente buscar una solucion, hay va:
1ª Prueba (Bueno y barata):
Cambie la orientacion del ventilador que trae por defecto, en vez de meter aire, sacando.
El ruido se reduce en slow, aumenta un poco la temp pero en medium y fast quedan anulados.
-Temps:
Idle Bios: 38º (41´2º Sonda)
Full CpuBurn 20 min: 50º (50´5º Sonda)2ª Prueba (Quiero Silencio!!):
Compre un adaptador fan de 6 a 8 en el mercadillo y un Ventilador Cooler Master "Blue LED" por sus 25 dB en 2500 rpm y 32 CFM.
Con un taladro/dremel y unos tornillitos se consigue esto:
-Las Temps:
Idle Bios: 34º (39`5º Sonda)
Full CpuBurn 20 min: 45º (~49´3º Sonda)Yo creo que prueba superada!!!
Nos leemos Marble_Fx
P.D: Perdonad la calidad fotos pero no hay mas….
-
Interesante nadie ha probado a bajarle el voltaje al volcano? seria la solucion barata, pork lo del adaptador y un ventilador nuevo no sale muy rentable a mi parecer aunque parece que da muy buen resultado
SaLuDoS
-
nadie ha probado a bajarle el voltaje al volcano
El regulador del volcano te baja el ventilador a 7v-9v-12v (slow,medium.high). En 7v voltios (slow) es como he echo las mediciones siempre en slow, ya que sino es insoportable….
Si se baja mas el voltaje lo k realmente molesta es el motor del ventilador y cuanto mas se baja es mas molesto.
La solucion mas barata es darle la vuelta al ventilador, reduce el ruido de rozar con las aspas pero siempre nos quedara el silbido del motor......
Nos leemos Marble_Fx
-
marble_fx puedes decirme si se reduce mucho el rudio invirtiendo el ventilador, y cuantos grados empeora la situacion mas o menos?
Por cierto, si puedes poner mas fotos del mod y k se vean un poko mejor si es posible (estas creo k son con webcam y no se ven mu bien) a mi me interesa, has pensado en ponerle el adaptador de TT k gira el ventilador unos grados respecto al disipa? aunk kizas resultada mucho trasto con los dos adaptadores :S
SaLuDos
-
Ya pense en ese adaptador. Si ves la foto (+ o -) esta mas alto el fan que de "serie". Justo encima de como esta originalmente, lo cual hace la misma funcion que el otro ventilador.
La verdad es que si se nota la bajada del ruido, solo se oye ese zumbido del ventilador…Pues emperora 3º~4º en idle y unos 3º~6º en full.
Mas fotos en cuanto le mange la camara a un amigo
Nos leemos Marble_Fx