Se podría hacer….
-
Espero antes de Navidad tener mi RL terminada, pensando en ello se me ocurrió algo y voy a exponerlo a ver que os parece:
Un circuito normal, que constara de bomba, bloque/s, radiador, deposito… Si se construyera un circuito con unas tuberias de cobre (como un radiador), y este de introduce dentro de un taperware de esos lleno de agua; que de ahi varias vueltecicas y que después continuara por el circuito. Una especia de segundo radiador sumergido en agua, a poder ser en un deposito grandecito, este fuera de la caja (en el suelo por ejemplo).
Todo esto con una bomba de 600 l/ y de metro y pico de columna, ¿podría el agua hacer el recorrido bién? y ¿eso le haría algo?
Vamos, que si valdría para algo eso
Graciasss
PD: El depósito ese secundario se podría reemplazar por una pecera -
-
Hombre, el probelma que tiene ese invento es el metodo de transimision de calor. En un radiador el calor del agua pasa al cobre y luego al aire, en ese que dices tu, pasa al cobre y luego al agua, pero ese agua se ira calentando (esta vez no te bastara con abrir la ventana :p) y tendra que salir del recipiente, para esto lo mejor seria tenerlo abierto, pero eso produce evaporacion y no es buena solucion osea que haria flata un deposito cerrado y seria mejro de cobre para facilitar que salga el calor fuera y tambien poner unas aletas… al final tendriamos un radiador metido dentro de otro. Todo seria probarlo pero no creo que sea una gran mejora pasadas unas horas con el ordenador funcionando.
-
Pues a parte de estorbar, que lo haría muy bien, va a hacer poco a la hora de refrigerar, no tendría sentido tener dos "radiadores" en un sistema, el normal y los tubos, ya que el normal es mucho más efectivo que éstos, a la vez que ocupa menos volumen. Eso sin olvidar la evaporación del agua que en mi opinión hay que evitarla siempre que se pueda. En fin, que yo no lo haría. Por lo menos no así. Hay formas similares que si pueden dar buen resultado.
Que tengas suerte con tu sistema, un saludo. -
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces lo que haré de momento será un circuito normal y cuando llegue el verano, si veo que es necesario, pondré otro radiador (normal, nada de inventos).
Gracias de nuevo -
Para evitar futuras complicaciones y modificaciones innecesarias, te aconsejaría que te busques ahora uno definitivo con el tamaño suficiente. Muy pequeño a de ser el radiador que pongas para que en el verano no sea suficiente. Según el tamaño que elijas podrás tener o no, una buena relación disipación/ruido. ¿Tienes pensado comprarlo o buscarte uno en un desguace?