Mi Pc suena como una nevera
-
Hola, a ver si es normal o si alguien le ha pasado
Por fin he conseguido silenciar el PC hasta el tope dentro de mis posibilidades (aire) esto es, fuente Enermax (con rpm casi al minimo), Paspt 12 Db hasta en el Micro.. , el caso es que ya casi no oigo ningun ventilador, pero ahora oigo como un zumbidillo tipo nevera y me parece que sale del disco duro, cuando pego el oido suena fuerte ahí, pero no se…. alguien lo ha notado o le ha pasado algo parecido? Mi HDD es una nevera? Gracias. Un saludo!
-
Se silencia la cpu, se silencia la fuente, se silencia el northbrige, se silencia la grafica, y … horror Joder como suena el HD.
Es verdad, un vez se silencia todo, el HD canta ke te cagas.
Ahora mismo no tengo todavia el PC todo lo silenciado ke lo voy a tener, pero ya se de antemano, ke el HD va a ser un kebradero de cabeza despues.
Prueba realizada a las 2 de la mañana:- Solo conecto fuente zalman. No se oye na.
- Conecto un Antec a 7v (todavia no tengo el papst), mu bien, es dificil oirlo.
- Conecto el HD. Joer, ya tenemos un nivel de ruido super aproximado a cuando se enciende el PC normalmente.
- Pongo mas ventiladores. Mas ruido añadido al HD. Antes era agobio, ahora es agobio y medio.
Y con lo tontos ke estan los HD, no estan para tonterias, como meterlos en racks ni cajas de insonorizacion para evitar su ruido Luego les da un calenton y maldita la gracia.
Weno, ya veremos ke les hacemos a nuestros HD.
Saludos.
-
Hombre como siempre está la solución fácil, es decir gastando dinero…
Puedes comprar un Barracuda IV de los nuevos o un Maxtor de 7.200 con sistema de fluidos en el motor, te aseguro que no los oirás...
Eso sí necestarás algo de pasta aunque si "colocas" bien el tuyo...:rolleyes:
Salu2!
-
Existen soluciones de Software propias de cada marca para "bajar" el rendimiento de tu HDD y así tb so nivel de ruido… aunque ralentizará el equipo no será tan molesto si duermes a su lado...
Soluciones de moddig tienes alguna... echa un vistazo a :
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7900La solución de soft. no me preguntes pq no sé más q Seagate creo que era la tenia pero nada más, visita la peich de tu fabricante a ver…
-
Gracias por la ayuda, pero eso ya lo tengo puesto. El HDD es un IBM DTLA3070 (7.200 rpm) que por cierto va para dos años y pico y va de lujo. Si que tiene una utilidad, ya la he usado y no oigo nada cuando trabaja (auqneu piewrde un poco de rendimiento), pero es como si solo de tenerlo enchufado sonara a "nevera" por eso el post.
Por cierto ahora con tanto PASPT de 12 Db resulta que la fuente sube de vueltas el venti de 9 cm que coge aire de dentro y oigo la fuente mas que antes…. Esto es una locura ¿es imposible lograr un PC silencioso?
-
(((((((Por cierto ahora con tanto PASPT de 12 Db resulta que la fuente sube de vueltas)))))))
¿Eso es verdad? y si es asi, ¿por qué?
Saludos ¡
-
Yo ya nose lo que voy a hacer con mis disco duro, es que se oye una barbaridad…antes ni lo notabas pero ahora se hace insoportable. Aver como me las ingenio para callarlo.
-
Si una vez silenciado todo lo posible sigue oyendose, he pensado meter la torre en la parte de abajo del escritorio, en la parte ke se cierra con una pequeña puerta. Desmontare o kitare el contrachapao de la parte de atras, y espero ke haya suficiente ventilacion.
Para ayudar la ventilacion pensaba pillarme una caja de aluminio.
Alguien ha probado algo parecido de terminar encerrando la caja para evitar el ruido, o no es posible por falta de ventilacion ? -
Para Fanol, la fuente que tengo es una Enermax 433 W con control de revoluciones (adquirida en Hardlimit por supuesto). Así la fuente tiene dos ventiladores uno que es el que expulsa el aire hacia el exterior (como todas) que se regula con un botoncillo que lleva la fuente. Ese no se oye nada.
Peeeeeeeero lleva otro que coge aire de dentro de la caja, concretamente queda encima del micro, y ese se regula solo, por thermistor o algo asi, es decir, si hay mas calor pues mas vueltas si hay menos pues menos. Y eso es lo que pasa que este ventilador me da la sensacion (pq ya no se) de que ahora mete mas ruido
O tambien puede ser que como ya no oigo ningun ventilador ni de caja ni de micro pues ahora este dando por saco este de la fuente, en fin que no se que será pero que me rindo … en cualquier caso tampoco suena tanto
Por cierto la caja es una Lian-Li PC65 (aluminio). Saludos a todos!
-
humm…...........entonces
Los paspt al ir poco revolucionados, hay más temperatura en el interior de la caja, lo que hace que el sensor del segundo ventilador de la fuente no controlado con regulador de rpm vaya más rapido debido a la temperatura incrementada, y entonces a más vueltas, más ruido, es eso no?
Saludos ¡
-
Exacto! O es eso o es que antes no oía el ventilador de la fuente porque el ruido lo tapaban los otros. No se…. pero el post iba sobre que el HDD hacia ruido raro solo por hecho de estar enfufado y encendido no por "rascar", pero vaya que en cuanto pueda me hago con un Barracuda de esos que parece que no hacen ruido (vamos lo se pq he montado un par de ellos).
Por fin es Viernes!!!!