Nivel de agua en el deposito
-
Bueno ya llevo casi medio año con la refrigeracion liquida y hasta ahora no me habia pasado lo siguiente. Antes solia encender los ventiladores al minimo y se me mantenia en una buena temperatura y no habia nunca una bajada de nivel del agua. Ahora casi nunca los enciendo y despues de varios dias pues el micro se calienta una abrbaridad, alcanza los 58ºC mas o menos y el radiador y todo el sistema esta muy caliente. Pues bien de estos dias para aca he visto como disminuia el nivel de agua poco a poco y ahora ha descendido tanto el nivel que me hace un ruido el borboteo del agua al entrar en el deposito que parece una pecera y es bastante molesto, además de que esta entra con mucha fuerza debido a que la bomba es una de 1250 l/h y solo la tengo para el micro aunque es un sistema bastante recorrido y el radiador muy grande. Lo que más me extraña es como puede bajar tan rapido el nivel de agua y sobretodo por donde sale pues no tengo ni una fuga. ¿Os pasa a algunos de vosotros también?
Un saludo
Brukena
-
Pues si no tienes fugas seran burbujas de agua dentro de la RL.
Es muy facil la solución, yo llevo con mi RL instalada hace menos de 1 semana y bajaba el nivel del agua en el deposito innovatek, cuando veia que bajaba el nivel lo que hacia era rellenarlo y ahora mismo lo tengo enteroUn saludo.
-
Burbujas o fugas, no hay más.
Aseguraté que no son fugas porque a no ser que no hayas tenido nada de cuidado al montar la RL (que lo dudo) no debería bajar tanto el nivel del agua por culpa de las burbujas.
Un saludo.
-
Fuga no lo es al 100%, como es eso de las burbujas, alguien sabe explicar el proceso quimico en condiciones ??:p
-
Yo tenía disminuciones del nivel de agua que eran causadas por una falta de estanqueidad del depósito que debía dejar evaporarse lentamente al agua. La solución fue simplemente apretar un poco más la tapa de mi depósito casero.
Saludos y suerte.
-
Bueno ya encontre al intruso..al parecer. Ayer e fije como justo por debajo de la bomba salian como una especie de liquido…me estraño y al final me fije que era liquido que salia pero de donde¿?¿? . Pues nada desmonto todo como un tiro y al final habia mas aguita de la normal...Pues bien lo seco y nada ni una fisura ni nada por donde pudiera salir. Tras quitar poner , reñenar y vaciar el sistema 34342342 veces me doy cuenta de que la que pierde es la eheim..:eek: q cosa tan rara. Para los que la tengan decir que pierde justo por la tapa que cierra la camara donde se almacena el agua para moverla. Justo donde hay puesta una junta finina. Probe y probe y seguia perdiendo...pues menudo estropicio!!. Ahora esta todo desarmando, tendre que llevarla aver si me la cambian menos mal que tiene 2 años de garantia.
Un saludo
-
quiza por haber tenido el agua calentita se pasara la goma de la junta, y ya no sella bien. Porque en las instrucciones de eheim no recomiendan tener el agua a mas de 35º ¿verdad?.
Supomgo que se solucionara cambiando esa junta.
Una posible via de fugas casi indetectable, aunque no es el caso, es que tengas una pequeña fuga en el radiador y que el agua moje las aletas pero no llege a gotear porque la corriente de aire evapora lo poco que sale. A mi me paso y hasta que no estuvo en una ocasion el ordenador parado dos dias no me di cuenta.Lo pongo por si le sirve a alguien.
-
Autocrator pues puede ser posible que pasara esa temperatura, no habia caido y desconocia esa indicación. En ciertas ocaciones (mas bien muchas veces) no enciendo los ventiladores y el sistema sube mucho mucho de temperatura, despues de pasar mucho tiempo encendido y dandole caña. Puede que sea la goma, aun asi probe a poner teflon en abundancia y fue en balde…seguia perdiendo. Ahora nose si ir a cambiar la junta o que me cambien la bomba directamente si es que me la cambian. Nose q hacer...
Se me olvidaba, respecto a lo del radiador nose que puede ser. Quizas tambien le pase lo que dices. Me parece que tenemos el mismo radiador, el de un seat 127. Al desmontarlo veo que por algunas partes esta un poco oxidado, pero nose si es del liquido o de la oxidacion propiamente dicho. Cuando lo adquiri lo pinte todo de negro. Ahora aprovechando esto lo llevare nuevamente a pintar.
Tambien tengo el bloque un poco ya feucho y rayado, un ketchak nº4 bañado en plata. Alguna idea?
-
Bueno, mi radiador es de R5, pero se parecen;) .
Si el bloque esta feucho limpialo con tanishield, de venta en drogerias. Compra el especifico para plata, que tambien hay tanishield de este para otros metales.