Actualizacion de BIOS
-
Hola a todos:
Voy a actualizar la BIOS de mi placa y os cuento que en una ocasion me cargue una placa… por lo que me gustaria que alguien me hechara un cable sobre los pasos a seguir...
En primer lugar os cuento que la placa en cuestion es una TYAN TIGER MPX S2466N-4M y el link de la misma es:
http://www.tyan.com/products/html/tigermpx.htmlLa BIOS que me he bajado es:
09/30/02 2466403d.exe TYAN Tiger MPX ( S2466N-4M ) V4.03d….y aparece en el link:
http://www.tyan.com/support/html/b_tg_mpx.html
….Os cuento todo esto para aquel que pueda ayudarme le cueste lo menos posible y tal...
Ahora viene la parte que menos seguro estoy, y es que creo que hay que reiniciar el equipo con un disquete de arranque, meter el un diskette con el fichero del BIOS descomprimido y ejecutar este tecleandolo en la linea de comandos MS-DOS (2466403d.rom) y seguir los pasos...
En fin me gustaria que me dijeseis si estoy en lo cierto y si no es asi, que es lo que hay que hacer... y tambien que pasos me voy a encontrar al actualizar la BIOS o, si simplemente se carga y despues se configura como cualquier otra BIOS al iniciar de nuevo el equipo...
Gracias y un saludo
-
Hola de nuevo, he estado mirando por internet y he conseguido averiguar que necesito un fichero de tipo Flash, para actualizar la BIOS despues de iniciar con un diskette de arranque, este fichero lo proporciona tambien la pagina del proveedor Tyan, pero tengo la duda sobre si el fichero correcto es "phlash16.zip" ya que las numeraciones a las placas referidas dice que es valida para la S2466 y la mia es una S2466N-4M…
En fin, ya me direis....
Un saludo y gracias -
Hola soy yo de nuevo y de momento he coseguido lo que yo mas dificil creia, he actualizado la BIOS examinando cuidadosamente las instrucciones del fabricante del la placa y contando con el apoyo de la siguiente pagina:
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios2.htm
Tambien he de decir que se ha solucionado el problema de no reconocerme la Targeta GF3, pero me he encontrado con uno nuevo…. y ye es que al parecer Windows 2000 se me pone exigente y no solo no ha vuelto a arrancar sino que no me deja instalarlo encima...
¿alguna idea?
Me imagino que este post deberia aparecer en otra seccion, pero lo he dejado aqui por ser parte resultante de la misma odisea...
En fin,... Saludos:(
-
No te dejeará reinstalar el Win2000 ni te funcionará porque al actualizar la bios se ha puesto en default y se le ha ido la olla al 2000. ¿Que error te da exactamente?
-
Borralo e instálalo nuevamente. Así de fácil.
-
Gracias a los dos… al final he conseguido instalar el Wk2, gracias a este articulo encontrado en el link:
http://www.duiops.net/windows/articulos/w2kprob.htm
… y es que al actualizar la BIOS el puto wk2 se hacia un lio... pero lo he solucionado volviendo a instalar y teniendo en cuenta de darle yo manualmente el tipo de PC en el que lo instalo...
Unos saludazos...
WINDOWS 2000 - PROBLEMAS EN LA INSTALACION
- Debido a que este es el foro que mas se asemeja al tema que estamos tratando y debido a que no puedo dejar este mensaje en los foros de betatester españoles (soy betatester USA, y es la primera vez que no tengo acceso a los grupos de news internacionales). Y ademas debido a que la beta 3 build 2031 se ha liberado o se va liberar al publico, voy a exponer aquí un problema de instalacion el sula puede hacer que seamos incapaces de instalar windows 2000. Igualmente pongo lo solucion. Dichas solucion NO ESTA DOCUMENTADA, por lo que si alguien tiene este problema, malamente va a poder salir de él, sin esta solucion.
SINTOMAS:
Comienza la instalacion de windows 2000, y en el primer boot, todavia en las pantallas azules de instalacion y antes de que windows nos de opcion a seleccionar nada, el sistema se queda colgado en una pantalla azul (normal de instalacion, no de error), y en la ultima linea podemos leer "Setup is starting Windows 2000". (no sé como la habrán traducido en la version española).
Y efectivament, se queda "starting" hasta el infinito....
CAUSAS
En las bios con fecha posterior al 1/1/99, windows 2000 asume que nuestra bios es ACPI e intenta instalar el dispositivo de ACPI. Si nuestra bios no es 100% "compliant" ACPI, el sistema se colgará. Recordemos que en el mercado practicamente no hay bios 100% ACPI. Ni tan siquiera las que windows 98 reconoce. Por ejemplo no son 100% la bios: QDI, AOPEN, ASUS, SUPERMICRO, IWILL (repito: NO lo son).
Igualmente y en mis pruebas, son incompatibles la instalacion MPS u ACPI (MPS=Multi Processor - es decir placas con varias CPU's). Es decir windows o instala ACPI o instala soporte para MPS, pero nunca he conseguido ambas cosas. Estos BUG's han sido reportados por mí con datos especificos en la beta USA.
RESOLUCION
Esta resolucion NO esta documentada, o al menos no he encontrado documentacion sobre ella. La manera de solucionar el problema, es al arrancar POR PRIMERA vez, es decir justo en el momento en que empiezan a salir las pantallas azules de instalacion (despues de haber pasado las pantallas del gestor de arranque), y cuando, normalmente la ultima linea de pantalla nos está solicitando que pulsemos F6 si queremos instalar un controlador RAID o SCSI de terceros, en ese momento en vez de F6, empezamos a pulsar reiteradamente F5. Al cabo de varias pulsaciones, nos saldrá un menu, que nos permitirá instalar "PC Standar" o "MPS". Seleccionar alli, "PC Standard" si teneis unicamente una CPU o "MPS" si teneis dual CPU.
De esta manera windows no instalará el soporte ACPI y os dejará continuar con la instalacion sin cuelgues.
** Otra solucion "chapuza" es actualizar vuestra bios a una bios "vieja"
(anterior al 1/1/99).
Por Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.windows98
WINDOWS 2000 - PROBLEMAS EN LA INSTALACION
- Debido a que este es el foro que mas se asemeja al tema que estamos tratando y debido a que no puedo dejar este mensaje en los foros de betatester españoles (soy betatester USA, y es la primera vez que no tengo acceso a los grupos de news internacionales). Y ademas debido a que la beta 3 build 2031 se ha liberado o se va liberar al publico, voy a exponer aquí un problema de instalacion el sula puede hacer que seamos incapaces de instalar windows 2000. Igualmente pongo lo solucion. Dichas solucion NO ESTA DOCUMENTADA, por lo que si alguien tiene este problema, malamente va a poder salir de él, sin esta solucion.
SINTOMAS:
Comienza la instalacion de windows 2000, y en el primer boot, todavia en las pantallas azules de instalacion y antes de que windows nos de opcion a seleccionar nada, el sistema se queda colgado en una pantalla azul (normal de instalacion, no de error), y en la ultima linea podemos leer "Setup is starting Windows 2000". (no sé como la habrán traducido en la version española).
Y efectivament, se queda "starting" hasta el infinito....
CAUSAS
En las bios con fecha posterior al 1/1/99, windows 2000 asume que nuestra bios es ACPI e intenta instalar el dispositivo de ACPI. Si nuestra bios no es 100% "compliant" ACPI, el sistema se colgará. Recordemos que en el mercado practicamente no hay bios 100% ACPI. Ni tan siquiera las que windows 98 reconoce. Por ejemplo no son 100% la bios: QDI, AOPEN, ASUS, SUPERMICRO, IWILL (repito: NO lo son).
Igualmente y en mis pruebas, son incompatibles la instalacion MPS u ACPI (MPS=Multi Processor - es decir placas con varias CPU's). Es decir windows o instala ACPI o instala soporte para MPS, pero nunca he conseguido ambas cosas. Estos BUG's han sido reportados por mí con datos especificos en la beta USA.
RESOLUCION
Esta resolucion NO esta documentada, o al menos no he encontrado documentacion sobre ella. La manera de solucionar el problema, es al arrancar POR PRIMERA vez, es decir justo en el momento en que empiezan a salir las pantallas azules de instalacion (despues de haber pasado las pantallas del gestor de arranque), y cuando, normalmente la ultima linea de pantalla nos está solicitando que pulsemos F6 si queremos instalar un controlador RAID o SCSI de terceros, en ese momento en vez de F6, empezamos a pulsar reiteradamente F5. Al cabo de varias pulsaciones, nos saldrá un menu, que nos permitirá instalar "PC Standar" o "MPS". Seleccionar alli, "PC Standard" si teneis unicamente una CPU o "MPS" si teneis dual CPU.
De esta manera windows no instalará el soporte ACPI y os dejará continuar con la instalacion sin cuelgues.
** Otra solucion "chapuza" es actualizar vuestra bios a una bios "vieja"
(anterior al 1/1/99).