Pasar de 8X8 a 12X12
-
En primer lugar saludos a todos…....no escribo mucho en este foro...pero leo muy amenudo....;-)
Bien.....mi refrigerador actual es un Titan D5TB(t/c)(8X8)(50º--> 2750rpms)....y el ruido que mete es aceptable...pero acabo de pillarme el ADSL y por las noches....con toda la casa en silencio, el ruido deja de ser aceptable para pasar a ser bastante molesto....
Me había planteado comprar un Zalman CNPS 5100Cu, ponerlo al minimo y a tirar millas.....pero me han comentado que la reducción de ruido no es tanta para semejante desembolso económico...por una cosa que solo da vueltas...XD
Entonces he decidido probar antes a ponerle un adaptador de 80mm.-->120mm. y comprarme un ventilador de 12x12....el cual bajaría de vueltas...o mediante una resistencia variable con la temperatura.....o manualmente con un potenciometro....
¿Notaré la bajada del ruido poniendo el 12X12?
¿Paso de todo y me pillo el Zalman?(Ando un poco escaso de pasta)
¿Que aconsejais para bajar la velocidad del 12X12, potenciometro manual, resistencia variable con la temperatura pegada al disipador o las dos cosas?Gracias a todos, saludos y abur.
-
El ruido de un ventilador de 12x12 es mas gave que uno mas pequeño por lo tanto es menos molesto. Si tienes pasta yo me pillaría el zalman y le pondría un ventilador de 12cm sin bajar de revoluciones o bajandolas un poquito con un rehostato.
Que ordenador tienes?Salu2
-
-AthlonXP 1500+…..(Titan D5TB(t/c))
-Soltek SL75-DRV
-Winfast MX400 64
-256Mgs DDR(Marca "Garrafón")
-Seagate barracuda IV 80+WD Cabiar 40(extraible)
-Caja Genius=horno de panadero
-Audigy
-AverTV
-.....................(Tengo la torre dentro del escritorio tapada por una puerta..(50º--> 2750rpms---->eMule+TV o DVD o DivX)......)(no tengo un gran poder adquisitivo.........)
(no soy un fanatico del rendimiento.....mis prioridades son el silencio y la estabilidad......)Gracias............saludos y abur
-
ttttttttttttttt
-
Gracias a los dos…..esta tarde me iré hasta una tienda a ver si me hago con un ventilador mas grande que de 8X8 y un adaptador para acoplarselo a mi disipador...........si lo que tienen es solo para pasar de 6X6 a 8X8...puede que les pida el Zalman....(aun a costa de un despilfarro económico...;-))...no lo se aún...
Gracias, saludos y abur.