-
Tengo un disco seagate barracuda ATAIV de 40Gb desde hace algún tiempo y estoy encantado con él, no hace nada de ruido, etc, pero ayer me dio por pasarle el sandra2003 y me da un rendimiento patético. Similar a un disco ata33 o menos.
Entonces supongo que hay algo que no está bien (ovbiamente). Tengo el disco con dos particiones, una de 20Gb y otra de 17 (los otros 3 Gb se los come al formatear). Hice un desfragmentado hace poco y tengo las particiones con 2 terceras partes vacías.
Me he fijado que en windows XP en controladoras IDE ATA/ATAPI en las propiedades del canal IDE principal, en modo de transferencia tengo puesto DMA si está disponible y sin embargo me detecta modo PIO. En el ide primario tengo el HD como master y el cd como esclavo (este me lo detecta como "word múltiple DMA modo 2". Cosa rara.
El caso es que me temo que es cosa de la placa, pero ya tengo todo bien configurado y sigo igual. El chipset es el SIS745 en el equipo de la firma. A ver si alguien sabe a que puede ser debido o si es cosa de placa o drivers.Muchas Gracias.
-
Has mirado en la bios si tienes puesto el ultra dma 5 ?. Si tuvieras una placa VIA te diria que te pillaras los VIA 4in1, afortunadamente para tí no la tienes ;). Otra opción sería asegurarte, con alguna utilidad desde MS-DOS, si tienes los hds verdaderamente bien configurados (UDMA 5). Se que Seagate tiene una utilidad que hace eso (UATA100.EXE ?). Prueba a ver …
-
Muchas gracias, Kracker! He usado el programa de seagate y me identifica el disco como ATA100 y UDMA5, asi que está bien. Pero en windows sigo igual. ¿puede ser el driver SIS de la placa? El cd de instalación de la placa no llevaba drivers especiales, asi que uso los que instala el XP (pone controladora SIS PCI IDE). Tengo instalado el Service PAck 1.
¿alguna idea? -
Desinstalalos, reinicia y vuelve a probar…
Puedes hacer una captura donde sale eso de que solo te detecta el modo PIO ?
-
Eres una máquina!! No se me había ocurrido desinstalar!!!:D
Esto ya es otra cosa. Mira que tener un disco tan bueno como este y no sacarle todo el rendimiento….
Ya sabes... te debo una.Muchas gracias.
Nos vemos (o mejor dicho... nos leemos) -
Osea ke ta rulao ?
Me alegro de haberte ayudado, saludos