Tengo una grieta en mi bloke Innovatek 3.0
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Buenas, sobre el Nural e encontrado esto:
NURAL 21.
Pegamento de dos componentes, que una vez seco llegará a soportar hasta 200 grados centígrados, y con una fuerza de adhesión muy buena: 230 Kg./cm2.
Tiempo de secado:
Unas 2 horas, aconsejando dejar un poco mas de tiempo para que fragüe bien.
Aplicación:
Con espátula, tras haber mezclado los dos componentes. En ocasiones nos interesará dejar una capa de pegamento sobrante para reforzar la unión, por ejemplo, en la toma de presión del escape en modelos térmicos.
Si rebosa:
Es conveniente eliminar el sobrante, con una espátula, ya que una vez seco nos será mas difícil eliminarlo, de no ser con lima, lija o muela en un taladro de mano.
Como relleno:
A pesar de no ser un pegamento de secado rápido nos va a servir perfectamente, pues admite ser limado, lijado, taladrado y pintado. Podremos utilizar una cinta adhesiva, a ser posible cello del tipo invisible, con el fin de que no se nos venga abajo en caso de utilizar como relleno. Esta cinta adhesiva, una vez pasado el tiempo de secado, la podremos retirar sin mas problema.
Observaciones:
Apropiado para todo tipo de metal, desde acero hasta plomo, proporcionando excelentes resultados. Es de tono aluminio grisáceo.Digo yo k este seria el apropiado, no??
BYEEE -
Yo he utilizado un compuesto bicomponente para soldadura en frío, del tipo del Nural 21 que mencionas, para sellar una fisura del radiador causada por un golpe. Te puedo asegurar que queda perfectamente sellado y que aguanta perfectamente las temperaturas que se dan en refrigeraciones líquidas y mucho más.
Saludos,
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El armado del INO rev3 hasta donde yo creo, se hace por diferencias de temperaturas, por eso te preguntaba como era la rajadura. El tema es así: para insertar el centro de cobre en el aluminio y que no pierda, se calienta el aluminio, se enfría el cobre y en base a las tolerancias de ajuste se unen lo que se llama encamisado.
Eso hace que soldar la rajadura sea casi imposible, dado que con la temperatura y el aporte de material, el aluminio trabajará y luego te quedará perdiendo, en caso de desarmarlo para rellenar y mecanizar, no creo que puedas lograr las tolerancias y centrado requerido para el encamisado.
Teóricamente esa rajadura seguirá creciendo, digo teóricamente dado que como el cobre es un material blando y quizás no ejerza la presión como para que se siga abriendo. Lo ideal sería ubicar donde termina la fisura y allí deberías hacer un agujero lo más pequeño posible para evitar que en caso de presión siga abriéndose. Ya he puesto una consulta al departamento técnico de Poxipol que es una empresa de adhesivos para ver cual es la forma más conveniente de solucionar el problema. Apenas tenga una respuesta (24 a 48hs.) te la posteo.
Salu2 -
Gracias por la informacion Aitor, estare atento a lo k te digan.
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Tio, tengo por aki un poco del 21. Mañana voy a probar unas cosillas, a ver q tal tira y te lo comento. pero vamos, ten x seguro q si q te servira.
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Publicado Originalmente por Sergiqu
Tio, tengo por aki un poco del 21. Mañana voy a probar unas cosillas, a ver q tal tira y te lo comento. pero vamos, ten x seguro q si q te servira.Pues muchas gracias tiuu.
Algo k no viene a cuento, como te va ese HD "maxtor" es k estoy pa pillarme uno tal ves.
Gracias -
el nural sirve perfectamente xq es lo q usan muchas personas para el master de las miniaturas historicas de als q luego sacan e molde en acero, asi q eso resiste elevadas temperaturas y se conserve perfectamente por eso te digo
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La verdad es q de miedo. Lo tengo encendido bastante tiempo(lo suelo apgar cuando la jefa me llama la atencion ;)). NO creo q te arrepientas de la compra. Ademas, los modelos nuevos, esos q son mas finitos van mejor aun( he tenido la oportunidad de montar varios) parte de ser incluso mas silenciosos.
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vi un innovatec rev3 desmontado en toms hardware y creo que lleva una junta torica de goma entre la base de cobre y la parte de aluminio. estas dos piezas estaban sujetas entre si por la rosca de los racores.
Ya digo que creo recordar esto, porque tengo por aqui una foto de un bloque de estos en que no aparece en la base dicha junta ni las marcas de estar sujeta por las roscas de los racores.
Quiza cambiaron de manera de hacerlo con las distintas versiones, no se.
Y creo que si lo llevas a un taller de torno y fresa te lo desmontan, y despues de repararlo hay maneras de bolverlo a montar y que quede perfecto.
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Sergiqu, as probado el nural 21??
Aki en mi pueblo no hay nural en ninguna de las 2 ferreterias asi k me tendre k ir a la capital a ver si alli hay.
Byeeee -
Perdona tio por no contestar antes, pero es q he estado bastante liado. A ver, paso a explcarte lo q he hecho.
Tenia un cilindro de aluminio de un scooter(gripado) y le he hecho un corte con la dremel a lo tocho :P.Esa raja la he rellenado con Nural 21. una vez seco, he montado el clindro en un motor q tb tengo x aki, y le he enchufado una bomba pra mover el circuito. De momento no ha perdido ni una gota, y lleva desde ayer por la tarde funcionando.
Creo q he podido despejar tus dudas no????? ;). No creo q haya ningun problema en el bloke, pero claro, si lo haces, primero manten el circutito comprobandolo al menos 1 o 2 dias para curarte en salud. No dejes de tenernos informados tio. -
Muchas gracias campeon, el lunes ire a la capital a comprar Nural 21 y a probar el tema.
X cierto, veo k te van las carrerillas de scooter y demas, mira a ver si tienes un cilindro pa mi area51, k me hace falta;)
Gracias colega, tienes messenger??
Byeee -
Ummmm, no se si tendre algo. Mañana tengo q ir al chalet de mi novia, q es donde tengo guardo mi scotter mirare a ver si tengo algo. Me puedes añadir como sergiqu@yahoo.es
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Con relación a la consulta con la gente del departamento técnico de Poxipol me recomendaron usar adhesivo de silicona o poxipol que por lo que describen del Nural debe ser igual ya que también es un 2 componentes. Ellos se inclinan más por el adhesivo de silicona que tiene más agarre sobre el aluminio. Lo que si aclaran que se necesita una buena limpieza de la superficie por los residuos que suele dejar el líquido refrigerante.
Otra alternativa que puedes probar es agregar al agua un poco de Wynn´s stop radiator leak, este es un líquido que sella las fugas si no son muy grandes, yo lo he usado con muy buenos resultados en la parte automotriz, sobre todo en aluminio.
Espero te sea útil.