Sistema de ventanas de linux
-
Hay algun gestor de ventanas en linux que tenga un "look" similar al del sistema operativo de apple??? Es decir, con esos botoncitos de abrir/cerrar y casi todo manejable con un solo boton del raton.
si no es posible, que sistema de ventanas facil de usar me recomendais, es que me quiero iniciar con linux y para las primeras sesiones no me quiero complicar mucho la vida, que luego me desanimo.
Creo que empezare con redhat, pq he leido que es el mas facil de instalar. Pero la verdad que ni idea de nada mas (pq es mejor que mandrake o debian o otros, sistema de ventanas, etc etc).
Muchas gracias
-
Para mí, para empezar Mandrake es la mejor opción. OJO No digo que sea la mejor distro. Si no que para alguien que quiere hacer sus pinitos en Linux creo que es la más apropiada. Creo que es la que mas recuerda a Windows, así que te encontrarás más cómodo. Otros te dirán que SUSE, pero bueno, no nos pondremos de acuerdo.
Con KDE 3 O GNome 2 no te sentirás demasiado perdido
Suerte, vista…y al Linux!!! -
Que sea completamente como Mac no hay, pero aqui (http://192.168.1.253/~nacho/) puedes ver algunas capturas de mi pantalla (mirate de la 1 a la 5.jpg). Es un tema para KDE que se llama Liquid, intenta imitar el aspecto de Mac OS X, y si no lo consigue, da igual, xk queda bastante bonito En cuanto al comportamiento del sistema, si puedes elegir el Look & feel, y se comporta como mac.
Un saludo
-
Otra pregunta que se me acaba de pasar por la cabeza, el office de microsoft para apple, funcionaria para linux??? Yo creo que no, pero…
Entonces, que suite (con editor de textos y hoja de calculo) me recomendais para linux que sea compatible con el office xp de microsoft??? Yo habia probado el Staroffice de SUN, pero no me convence demasiado, lo quieren integrar todo demasiado y es un lio.
-
Por cierto, david_liz, me interesaria ver lo que me comentabas de las capturas de pantalla, pero no puedo acceder a la direccion que me has dado, más que nada pq la IP que has puesto es privada (tu intranet) y no para acceder desde internet. Puedo acceder a traves de alguna otra direccion??
-
jeje sergiv perdona, son fallos que pasan cuando haces mil cosas a la vez y usas copiar y pegar por vago la dirección buena es http://davidliz.dyndns.org/~nacho/.
En cuanto a programas compatibles con Office, pues te recomiendo sinceramente el OpenOffice. Lo que tu comentas de la integración es seguramente xk te has bajado el StarOffice 5, que es la última version gratuita de este. Prueba a bajarte OpenOffice, lo tienes en castellano y es muy compatible con MS Office. Tienes otras posibilidades, pero openoffice es la mas usada, y ademas completamente libre.