ASUS p4pe
-
Buenas.
Tengo una p4pe con dos bancos de 512 ddr333. Pinchados en el primer y segundo zócalos.
Quiero ponerle un disipador zalman zm80 a la msi4200 que tengo, y creo que ^Cronos^ con un conjunto similar decía que al instalarlo había tenido que renunciar a uno de los zócalos.
El tema es que creo que en esta placa madre no se puede poner la memoria que tengo en los zócalos 2 y 3, con lo que si instalo ese disipador, tendré que renunciar a u nos de los bancos.
¿Alguien lo sabe?.
Gracias.
Saludos.
-
Hola.
Efectivamente, yo con una gainward ti4200 perdi el primer banco de memoria. El disipador de arriba del zalman, tiene 3 posiciones para ponerlo, la de mas a la izquierda pegaba con el conector lan, la de mas a la derecha tapaba mas de 1 banco, y en la posicion central pierdo el primero (por el pelo de un calvo, pero lo pierdo.)
Y efectivamente segun el manual, el 2º y 3º banco comparten direcciones y para poder usarlos a la vez, tienes que tener modulos de una sola cara. Si son de doble cara no puedes ponerlos en esa combinacion. De todas maneras pruebalo antes para confirmarlo.
Quizas en tu msi los agujeros que rodean el procesador de la grafica esten un poco mas a la derecha o a la izquierda y entonces tu caso ya no sea igual que el mio. Sin probarlo antes es dificil saberlo.
De todas maneras los de Zalman han sacado una revision nueva de su disipador, con mas opciones de montaje para evitar esta clase de cosas, yo de ti intentaria conseguir esta revision nueva que no creo que te de problemas.
Salu2
-
Buenas.
Gracias por tu respuesta.
He instalado la versión a y no me hace perder ningún zócalo.
Algunas cosillas:
Comentar que con la última revisión de la bios disponible a día de hoy, (la nosecuantos siete, es beta), se puede usar el tercer zócalo con memoria de doble cara.
El tema es que puedes poner un banco de memoria de doble cara en cada uno de los tres zócalos y si quieres poner dos has de usar siempre el primero y el segundo o tercero.
Antes no se podía usar sólo el tercero con memoria de doble cara.Saludos.