Boot de linux desaparecido!!!
-
Pues el tema es que reinstale el winXP y me ha desaparecido el lilo del mandrake, que he de hacer para recuperarlo, no puedo entrar a linux… ayuda, please.
CIAO
-
En google, hay varios programillas que son para diskette, que te permiten definir tu arranque. bajate uno, lo instalas en un diskette y entras en el al rebootear.
Una vez allí, te dar´ña la opcion de entrar al Linux (sino debes configurarlo) entra al linux, y desde el centro de control mandrake, reinstala LILO.
Lo que pasa es que el XP sobreescribió el MBR (master boot record) del disco duro, que es donde se almacena el LILO.
-
Pues en principio con el Boot Magic podrías acceder a Linux. A mí me solucionó el problema, ya que detectó la particion Linux y podía arrancar perfectamente.
-
mete el cd del linux como sifueras a instalarlo, te debe de dar una opción para arrancar linux, por lo menos con el cd de instalación de SuSE 8.0 se puede hacer eso.
-
Recomendación para los principiantes que no quieran tener este tipo de problemas:
No instalar el LILO en el boot del disco duro. En lugar de ello, instalarlo en la partición en la que hayáis instalado el linux. Por ejemplo, en hda3 (o el número que sea) en lugar de en hda a secas.
Y a continuación, instalar en el boot un gestor de arranque (a mí me gusta el pequeño y efectivo MRBOOTER) que sea el que arranca windows o linux. Al señalar linux, salta al LILO que está en la partición de linux, que te vuelve a preguntar, pero le das otra vez a INTRO y ya está (o le pones que arranque con 0 segundos de delay).
Así podéis machacar todas las veces que queráis el boot del disco duro, instalar XP o lo que sea, que el lilo está a salvo.
-
gracias por las respuestas, en cuanto tenga un hueco probare a ver las cositas que me decis…
CIAO
-
O actualiza linux y reinstala LiLo o bien create un diskete de arranke pa linux