IP con ordenadores en red
-
Hola
Tengo mis dos peces conectados por el truquillo de las tres tarjetas de red, gracias a lo cual puedo pasar archivos a alta velocidad de un PC a otro y acceder a Internet desde cualquiera de los dos (siempre que el que tiene las dos tarjetas esté encendido).
Pues bien, quiero poner el PC Anywhere en ambos para que yo desde el PC que uso normalmente ver cómo van las cosas en el otro PC.
Como me preocupa la seguridad, pondría en el programa la opción, ademas de contraseña, de que solo deje acceder al que tiene mi IP, el problema es que ambos ordenadores están configurados con el asistente de redes del windows xp y las IP de las tarjetas que forman el puente entre ambos ordenadores son asignadas bajo DHCP (¿se dice así?).
¿Cómo podría yo cambiar la IP para dejarla fija en un valor determinado para así ponerla en el filtrado de IP del PC Anywhere? -
aunque te asigne las ips por via dhcp siempre te asugna la misma a cada equipo del tipo 192.168.0.1 y 192.168.0.2 creo que son esas las que el Xp da por defecto en Dhcp. ASique metete en el equipo que quieras ver que ip tiene y en la consola pones ipconfig y te dará los datos que necesitas para configurar tu Anyware.
-
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.C:>ipconfig
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : micasa.net
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.191
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1C:>
Eso es lo que me pone.
Como ves, en puerta de enlace si que me pone lo que tu dices, pero en dirección IP no. :((((((( -
Para cambiar la configuracion ip en el xp tienes que:
dar boton derecho sobre mis sitios de red y bajar hasta propiedades, aparecera dos monitores que pone conexion de area local sobre esos monitores das boton derecho y bajas otra vez hasta propiedades, aparece una ventana de las propiedades de la conexion…abajo tienes el protocolo tcp, pinchas sobre el boton de propiedades...ahora aparece una ventana que tiene marcada la opcion de obtener una direccion ip automaticamente, tienes que poner la de abajo usar la siguiente direccion ip y pones la que tu quieras, aceptas todo y ya estaria
-
http://www.iespana.es/xapahai/ima1.jpg
http://www.iespana.es/xapahai/ima1.jpg
En la primera imagen ¿es correcta las IP's (es el ordenador que se conecta al de las dos tarjetas?
En la segunda imagen ¿cual de las tres opciones habilito?
a) Habilitar NETBIOS sobre TCP/IP
b) Deshabilitar NETBIOS sobre TCP/IP
c) Predeterminada.¿?
-
la primera imagen es correcta salvo por las dns que tienes que poner las de tu isp, supongo que no te encontrara ni la pagina de timofonica
la segunda…bueno es cuestion de gustos yo no uso netbios para nada por lo tanto lo tengo desactivado y asi evito difusiones y trafico inutil puesto que todo lo tengo todo bajo dns...para ti...si no tienes un servidor dns en tu casa es aconsejable que lo dejes activado para que puedas "ver" el otro equipo a traves del entorno de red por supuesto pasado un tiempo que las difusiones no son instantaneas