RL artesana y alguna idea nueva
-
Pues yo veo muy bien esas temperaturas. Si quieres medir la temp del agua puedes poner un sensor en un colector del radiador, que seguro que te dara una medicion muy aproximada.
Decia lo de la temp del agua por ver el rendimiento de ese radiador tan currao;) , para comparar, porque parece que no rinden tan mal los radiadores de tubos redondos.
-
Pues no sé como usar el sensor ya que uso el MBM y sospecho que necesitaria un termómetro.Aún así, tengo la sensación que el agua está solo 3 o 4 grados por encima del ambiente en estos momentos.
Lo mas importante para mi es que los dos JAMICON se mantienen entre 5 y 7 voltios, por lo que solo se escucha el sonido del ventilador de la fuente:D
Si estubiese seguro de poder disipar los 300W de la Fuente, la incluiria en la RL(no me fio, creo que falta radiador), y entonces si que seria un autentico "Silent PC".
De momento no voy a complicarlo más, porque el resultado es bastante bueno,y la verdad es que tengo muy poco tiempo libre.
Un saludo. -
¿Antber, tienes alguna foto en la que se vea el interior del bloque?
-
si señor!!! un buen trabajo, te felicito
a disfrutarlo mucho
salu2
-
Por desgracia no disponia de cámara cuando lo hice, pero tengo un scan del primer prototipo que deseché porque se rompió una broca al hacer el hueco para el termistor del control de los ventiladores.
El que está montado es muy parecido aunque tiene las aletas interiores mas gruesas y largas. Espero que os de una idea del diseño final.
Un saludo
-
Nos el bloque mas bonito del mundo, pero que importa, la cosa es que funcione
Enhorabuena y a disfrutarla
-
Te felicito antber por todo el tinglao, no mucha gente se hace su propio bloque y radiador a medida.
Te quería hacer un comentario con respecto a la fuente y los 300 watios por si sigues con la idea de refrigerarla. Esos 300W es la potencia que es capaz de suministrar teóricamente la fuente, pero la potencia en calor generada es mucho menor. En principio con el radiador que tienes no deberías de tener problemas en ese sentido, hay otros detalles más importantes a tener en cuenta y de los que te deberías de preocupar más. Yo con una de 400W de mala marca no he notado apenas diferencias de temperaturas. Quizás un grado. -
Grácias por la foto Antber, parece buena idea eso de las aletas en plan disipa convencional… y además hecho "a mano"... felicidades tio, muy currado!
-
Gracias dnkroz, por tus sugerencias.Si puedes dime cuales son esos detalles importantes que mencionas a parte del calor generado por la FA.
Gracias a todos en general, por vuestras felicitaciones (Son los buenos ojos con los que mirais mi trabajo).
Un saludo -
Pues me refería a los componentes más difíciles de refrigerar con el bloque y que debido a la falta de ventilación son los más perjudicados.
Más concretamente te puede decir que la mía tiene un par de transformadores toroidales (sobre todo uno) que si bien en su funcionamiento normal se deben de calentar bastante, ya sólo con la tapa de la fuente abierta se pusieron a unos 60º (consumo: XP 1.6, dos HD, etc) de momento va aguantando pero no sé si algún día dejará de hacerlo. Y lo peor no es que se rompa o no la fuente, que por lo que me costó casi me da igual, si no la intranquilidad de que se puedan averiar otros componentes. Voy a intentar refrigerarlos y si lo consigo decentemente me quedaré más tranquilo.
-
Ok.Habra que tener eso en cuenta.
Mi Fortron no lleva toroidales pero igual hay algun otro componente crítico.
Estaba pensando en una solucion mixta, o mejor aún , "a tres bandas".Me explico:
Podria poner RL a los componentes activos. Mejorar la del resto con refrigeración pasiva (por convección donde sea posible), y ademas respetar el ventilador de la FA, pero bajandole de revoluciones con el control automatico por Tª con el que trabajan los dos Jamicon de 12 cm que hay montados.
Asi me aseguraria una buena disipación a la vez que disminuye el nivel sonoro.
Un saludo