GRANDES dudas Zalman 6500
-
He cambiando mi zalman 5700 por un 6500 para conseguir algo mas de rendimiento y han ocurriodo varias cosas que os comento a continuacion:
La primera vez que lo puse, obtuve temperaturas peores, preocupado por el tema lo desmonte y vi que quiza habia puesto poca artic silver ya que se habian quedado marcadas las esquinas del micro en la base del Zalman.
La capa era finiiisima, ya que he leido muchas veces que no hay que pasarse, pero creo que en esta ocasion me he pasado pero por debajo.
se podian leer la serigrafia del micro.Le he puse mas artic y los resultados son perecidos a los del 5700.
La cantidad de artic que he puesto es tal que cuando quitas el disipador, se queda la artic como en puntitas y se queda manchada la base (que antes con lo poco que habia puesto no pasaba).Creo que esta claro que la primera vez me quede corto, pero no se porque creo que ahora tampoco va como tiene que ir.
Quisiera consejo acerca de la artic (ya que no tengo mucha practica al respecto).Ademas otra duda seria que tengo, es si debo poner las laminas de metal que trae el cooler para que haga mas presion sobre el core.
En las instrucciones pone que se use si la temperatura del micro alcanzase los 70º, por eso no se lo he puesto, pero no se si es mejor ponerlo o si se lo poneis los que teneis este cooler.Muchas gracias por todo adelentadas.
-
Es el 6500 de cobre o el de aluminio?
Lo digo porque el de aluminio da peor rendimiento que el de cobre.
Yo tengo ese disipador, pero a mi no me venia ninguna lamina de metal
Como es esa lamina?
Salu2
-
Hablo del 6500Cu (osea el de cobre).
Y si que vienen unas laminillas alargadasd de metal que se ponen junto con las piezas de plastico que vienen para el anclaje.La funcion de las laminas que os comento es hacer mas presion sobre el core.
Animaros un poco que me preocupa bastante el tema.
-
Hummm…..................
En primer lugar no creo que la culpa sea ni del Cooler ni de la Artic Silver, eso huele a otra cosa.
Con respecto a la pasta térmica, ya sea Artic silver o Perico, hay que echarle poca, porque si le hechas más puede producir el efecto inverso al deseado. Mi recomendacion es que le eches una capa lo mas fina posible hasta que no veas nada del core
¿Qué placa tienes?. Porque si es una soltek , la respuesta ya esta ahí, suelen ser unas verdaderas "parrillas".
No se , da más datos ; yo tengo el 6000 cu y estoy mazo de contento.
Saludos
-
La placa es una ABIT BE7.
No se si medira bien o no las temperaturas, pero lo que esta claro esque no ha habido cambio con respecto al otro cooler y aunque me este midiendo de mas, lo hara en las dos ocasiones. -
Pues a mi me deben de haber engañado porque no tengo esas laminas, ni el manual hace mencion alguna a ellas :rolleyes:
Se ve que han sacado eso nuevo y yo pille un modelo mas antiguo, seguramente sera porque habria problemas con algunos sockets que no sujetaban bien el disipador.
En cuanto a la temperatura que no te ha cambiado, ten en cuenta que si has usado artic silver 3, esta tarda un par de dias en conseguir la tranferencia optima, y si no, pues quizas es que tu caja necesita algo mas de refrigeracion para poder bajar mas la temperatura del procesador.
Siempre puedes probar a ponerle las laminas, pero no se yo si tanta presion sera buena…...
A todo esto, ¿que temperaturas te da?
Salu2
-
Holass..
joer perdona macho pero es q acabo de ver ahora tu mail
O sea q te da la misma temp que el 5700 ….
quiero saber algunas cosillas..
CPU?
Placa la BE7 has dicho..
que temperatura te da el 6500 y q daba el 5700? en idle o full?
y de sistema?
la caja abierta o cerrada?
ventiladores en caja?
que ventilador usas con el 6500 y el 5700 ??
estan a 12v ?
Y lo de las chapas... joer.. eso que es??
No te puedo decir nada sobre ellas porque a mi desde luego no me venian... lo que venian son los enganches esos azules y yasta.Venga cuentame
-
Bueno he estado hablando con Jinkook Kim, responsable del servicio tecnico de Zalman…
Resulta que los chismes esos de metal que tu dices los han metido hace poco con los 6500 (en octubre) Se llaman Clip Reinforcers y sirven para sacar mejor rendimiento... Hara mas presion sobre la cpu me imagino asi que rendira algo mas..
Segun Kim el 6500BCU y el 5700DCU en modo normal dan practicamente la misma temperatura .. o mirado de otro modo ofrecen la misma resistencia termica.
Asi que he estado mirando las especificaciones de cada uno y lo que se puede ver es esto:
(menos es mejor)
6500B-CU
Thermal Resistance (Deg.C/W)
Silent Mode 0.33
Normal Mode 0.285700D-CU
Thermal Resistance (Deg.C/W)
Silent Mode 0.37
Normal Mode 0.27
–-------------------------------------------Como se ve en modo normal deberian dar practicamente la misma temperatura , tal y como te pasa ... pero en modo silencioso gana el 6500B.
Ahora bien, hay que mirar otro dato definitivo en este caso: El ventilador.
65000B-CU
Dimensions(mm): 92 (L) X 92 (H) X 25 (W)
Rot. Speed: 1600 RPM +- 10% 2500 RPM +- 10%
Bearing Type Sleeve:5700D-CU
Dimensions 80L) X 80(H) X 25(W) mm
Rot. Speed 1700 RPM +- 10% 3100 RPM +- 10%
Bearing Type 2-Ball–-----------------------------------------------------------------
Como se puede ver cada disipador lleva un ventilador completamente distinto.
Mientras que el 6500 esta corriendo con un 92 a 2500 rpm, el 5700 esta corriendo con un 80 a 3100rpm... yo diria que esta teniendo mas eficiencia el ventilador del 5700 (y ademas tiene un ducting) pero aun asi da la misma temperatura que el 6500 en modo normal y el modo silencioso pierde.
Conclusion a la que llego: Creo que si le pones el ventilador del 5700 al 6500 bajara mas la temperatura dado que el disipador es mejor. Logicamente le puedes poner cualquier otro ventilador...
-
Estoy de acuerdo con gekkani.
Humm, por cierto, ¿Jinkook Kim qué idioma habla?, impresionado me dejas
Saludos
-
Ingles , ingles!! No jodas..
Yo de koreano como que poco…
-
Si me dices koreano ya me hubieras dejado sin palabras.
Por cierto, muy buena informacion
Saludos ¡