ATI Rage Fury MAX y XP
-
Un compañero del trabajo me ha dejado su ordenador porque el no consigue que le funcione bien. Es un PIII 800 con 256 Mb. de Ram, disco duro de 20 Gb. Sb Live!, tarjeta descompresora DXR 3, Modem, grabadora HP 9500, DVD Creative y, aquí está el problema, una tarjeta gráfica ATI Rage Fury MAX que, por si alguién no lo sabe, tiene la peculiaridad de tener dos GPU funcionando que se reparten el trabajo. Pues bien tras afinarle la BIOS, le instalo el XP, realiza todo el proceso y, en el primer arranque, el equipo se resetea sólo, así una y otra vez. Arranco en modo a prueba de fallos y me da un mensaje de error de la tarjeta gráfica.
Lo más curioso es que, en la página de ATI, se afirma que los únicos drivers para XP de esta tarjeta son los que vienen en el CD de XP, y que no dan soporte de OpenGL ni de reproducción de DVD pero, como ya he dicho antes, XP se niega a funcionar con esta tarjeta. Instalo una ATI Xpert99 y el equipo funciona sin problemas (de hecho, es la que tiene ahora).
También he consultado el foro específico de rage3D.com y hay una línea de post sobre este tema, pero no acaba de aclararme si alguien ha conseguido hacer funcionar esta tarjeta en XP ni cómo hacerlo (hablan de deshabilitar una de las GPU's y de meter unos drivers que no he encontrado por ninguna parte.)
Perdonad la extensión del post, si alguién sabe algo de este tema le agradecería toda la información que pudiera darme.
Saludos.
-
pues yo, como tu, le instale a un colega el XP en un ordenata con una Rage Fury MAXX, la d las dos GPU's, y no tuve mayores problemas. Lo unico, es q como no hay mas drivers q los genericos d Microsoft, q son una KK d la vaca, pues no se aprovecha ni el 10% del potencial d la tarjeta…. la pantalla a 1024 se mueve a trompicones, asi q imaginate como va la cosa. Menos mal q no le gusta jugar, y solo lo usa para internetear y ofimatica..... menos mal....
Respecto lo tuyo, puede ser problema con alguna d las tarjeta q tienes instaladas, prueba a arrancar solo con la MAXX, quitando las demas, hasta q t d problemas.... es una sugerencia. Yo q tu m olvidaba del XP y l ponia el 98SE, q va muy bien y aprovecharas la grafica al 100% o casi... Saludos y ya nos contaras......
-
Argorito, gracias por contestar, al final he pasado de la Rage Fury Maxx y le he dejado la Xpert 99 (total, ya estaba jubilada y no la usaba para nada). Y es que este compañero ha tenido muy malas experiencias con el Win 98 y Millenium y deseaba a toda costa el XP. Además, él tampoco lo quiere para jugar y si me cambia la gráfica, ¡quién sabe! algún día puede serme útil en un PII 400 que tengo ahora dedicado a ver DVD.
Saludos.