Red Wireless
-
Hola,
Estoy necesitando ayuda e información, para armar una red wireless con mis amigos, y no puedo encontrar información detallada de que es necesario para poder establecer una comunicación.
Les cuento que queremos y necesitamos.
-Somos 3 o 4 personas que nos conectariamos en red, estamos en un radio de 2km de distancia. Todos tenemos una lan interna, la cual deberiamos tambien poder ver atravez de la red wireless.
-Tenemos pensado comprar AP wireless de 11mbps Linksys que a su vez son routers de ADSL con lo cual podriamos compartir inet. y no necesitariamos tener una PC exclusivamente para la omunicacion punto a punto y nos evitamos el seteo de linux, por un precio similar si sumamos las placas de red wireless mas el costo de una pc por mas vieja que sea seria casi lo mismo, de ahi nuestra decisión por un AP que nos parece mas practico.
-Segun por lo que pude ver por inet, para poder cubrir
esa distancia estaria bien una antena de 12dbi. Las antenas tienen que ser omnidireccionales asi podemos vernos todos los de la red.Con eso creo que ya estaria todo como para poder poner en funcionamiento la red sin problemas, seguramente necesitaremos pigtails, cable y algun adaptador para la instalacion.
Si alguno esta en el tema o conoce me puede confirmar si esta todo ok?.
Aca en Argentina no tenemos mucha información al respecto y no hay gente con experiencia sobre esto, se armaron grupos "redlibre" "freebaires" pero estan inactivos por la situacion del pais.ICQ: 6081294
email: zorck@x3m.com.ar
msn:sergiozorck@hotmailLes agradesco la ayuda.
-
Saludos desde España, web donde puedes mirar informacion
www.redlibre.net
www.sincables.net– Una pregunta teneis vision directa entro todos??? o por lo menos todos veis a uno??
-
Redlibre ya la conocia, sincables está interesante la estoy revisando.
No tendriamos que tener problemas de visión ya que por donde vivimos no hay edificios altos, a lo sumo casas de 2 pisos, si hay arboles entre medio. pero no creo que ocacionen gran problema.
Ahora me surge la duda de que potencia necesitaria para poder cubrir minimo 2km, que es la persona que esta mas lejos de mi casa.Gracias por la ayuda.
-
Aqui el maximo es 100mw, en tu caso con buenas antenas directivas no deberias de tener ningun problema de enlace.
-
acá en Bs As el maximo en potencia es de 1w si no me equivoco.
-
Supongo que lo que te voy a decir ya lo sabrás de sobras, pero ten cuidado con la red wireles.
Date cuenta que tu emites, pero nunca sabes quien puede estar escuchando al otro lado
Así que tomad las debidas precauciones (encriptación, passwords,…) a la hora de poner en marcha la red.
-
Si, mi principal preocupación por ahora es que el enlace funcione correctamente, una vez que tenga esto, voy a ver el tema de la protección, encriptamiento, password, etc. cosa de que no me espien la red.
Gracias por la data.Ahora encontre un lugar acá en argentina donde dan cursos y seminarios, y tienen uno de wireless, asi que ya estoy anotado.
Espero sirba.