Material de los disipadores
-
No será el diamante?
Carillo es y si no soportas a tu novia ya sabes como conseguir que te deje: 'Cariño me voy a hacer un disipador de diamante'
-
Publicado Originalmente por Zui
PD: si tu teoria fuera cierta el mejor metal para hacer disipas seria el uraniohombre, la ventaja de eso, sería que el disipador te alimentaría la CPU :D. Seria la caña
Salu2
Packo -
Jajajaja, la nueva generación de portatiles seria la leche xDDDD
-
Si el estaño se calienta lo suficiente para deformarse, olvidate del micro, pq estaria quemado…..
Ya pense yo en hacerme un disipador de cobre, esto cuando no habian aun de cobre(hace un par de años) o muy pocos y caros, pense en unir laminas con estaño, hasta q cogi un libro y mire su transferencia de calor, vi q era baja y no continue con el proyecto, luego pense en hacerlo de alu con la base y el nucleo en estrella de cobre(hace dos años), pero pense q el cobre fundido no cogeria en el aluminio, ademas d q lo fundiria; luego pense en atornillar las laminas(hace dos años no habian zalman) jejejejej hacedos años, hace dos años q pesado, pero ya lo pense yo............ imagino al igual q muchos; hace tres ( ) ya pensaba en ponerle RL, pero con lo q iba a ponerle no hubiese funcionado............
Los heat pipe se me ocurrieron el año pasado, cuando entendi bien el rollo de la coductividad termica......
A dia d hoy se me ocurren muchas cosas, pero la mayoria son peligrosas...... para el pc sobretodo, quiza el año q viene saquen cosas como las q s m ocurren jjejejeje
-
Koton, si yo te contara… . Te entiendo bastante bien, la verdad es se disfruta horrores cuando hecha uno a volar la imginación y se empieza a pensar y a pensar y...
-
si , la verdad es que a todos se nos ocurren ciento de ideas , pero que luego tras pensarlas bien dejan de ser interesantes , pero no acaba hay la cosa. Tras esa decepcion al tiempo se te ocurre otra cosa y tras…...
packosoft si se pudiera hacer de uranio las centrales electricas se encargarian de decir que no se podria
-
PD: si tu teoria fuera cierta el mejor metal para hacer disipas seria el uranio
Osti, Springfiled Heatsink
Un dispador de uranio, mmmm, de paso de ahorrarias un neon de color VERDE Fosforito, lo malo que acabaria brilladno uno mismo en la oscuridad….
-
Pues a mi me parecen fenomenal las nuevas ideas como la de Foucrazy, no creais que está todo inventado, lo mejor para ver si una idea funciona es probarla, y foucrazy la probó y le bajó 3 grados símplemente poniendola entre medias del disipador… quizás mejorando el modelo... pruébalo!
Salu2!
-
Yo lei hace un tiempo (mucho tiempo en esto del oc) que el mejor material era el CuSil, una aleacion de cobre y plata para hacer bloques porque el cu adquiere muy rapido el calor, pero le cuesta soltarlo, y la plata tiene lo que al cu le hace falta, disipacion del calor rapidamente. Y parece que se conseguian rendimientos excelentes, pero esta el tema del precio de la plata y de la fundicion de los 2 metales. Casi na.
Y para que quede constancia:
http://www.overclockers.com/articles305/
Aqui te explican porque es bueno el cusil, y para MRC959 porque es ABSOLUTAMENTE necesario usar un coolplate. Y encima dicen que la presion entre la coolplate-tec-bloque debe ser de 150-300 libras, mientras que el bloque y la cpu de 15-25 libras. Dios como se pasan. Y que el grosor del coolplate ideal es de 3mm mas o menos.http://www.procooling.com/reviews/html/waterblock_roundup_part1-page2.shtml
Aqui viene una prueba de varios bloques en que el bloque realizado con cusil no da buen rendimiento. Pero no es por el material, sino por el pesimo diseño del mismo, a mi parecer. -
Pues a mi me parecen fenomenal las nuevas ideas como la de Foucrazy, no creais que está todo inventado, lo mejor para ver si una idea funciona es probarla, y foucrazy la probó y le bajó 3 grados símplemente poniendola entre medias del disipador… quizás mejorando el modelo... pruébalo
Si a mi me parece fenomenal que se use la cabeza, pero una cosa es usar la cabeza e investigar un poco y otra cosa inventarse propiedades jejeje (no digo que lo haya dicho queriendo…) ya que Foucrazy se equivoco en un fallo muy comun, que es no tener en cuenta las demas variables que intervienen en el proceso... tal vez si se hubiera leido algo mejor el libro de quimica lo habria visto
Y sobre los 3 grados, simplemente no me lo creo jejeje, debe de haber medido mal o en condiciones diferentes, que es muy facil equivocarse, no todo es coger y medir en un par de minutos.
Foucrazy, tirate mas pa la refrigeracion liquida que hay mas material pa investigar y si quieres compartimos ideas que tengo muchas pero poco tiempo
-
pero esta el tema del precio de la plata y de la fundicion de los 2 metales
Sí, ese es el problema, el precio del Cusil es extramadamente caro, no por los materiales, si no por lo costoso de crear la aleación. Una vez estube pensando en poner una chapita de cusil, al igual que los cold plate de cobre, y pregunte el precio en una joyeria i una plaquita de 40x40x0,7m no bajaban de las 30.000 antiguas pesetas.
-
Más caro saldría uno de carbono puro y duro, es decir, de diamante. Como dije, es muy superior a la plata, etc. De hecho es unas cinco veces mejor conductor que el cobre, que ya es decir.
-
Zui , se que muchos de vosotros no os creeis lo de los 3º , pero es verdad , lo probé poniendo una pequeña laminilla de estaño entre dos de cobre , y eso en total me bajo la temperatura de un K6-II 550 Mhz 3º.
Sobre mis teorias , la verdad es que no me esforcé demasiado , pero queria consultarlo con vosotros, solo eso. -
Weno Zui, la intención es la que cuenta no creo que Foucrazy quisiese imponer un postulado científico, simplemente comentar sus andanzas
A estudiar mas foucrazy!
Por cierto, estoy deacuerdo con Zui ->Pasate a la liquida!salu2