Lio con WIRELESS
-
Pues me e puesto a investigar para montarme una red wireless y tengo un lio q no me entero.
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tengo en mi casa un Router ADSL, al q le tengo conectao un PC de sobremesa y un portatil. Pues quiero dejar el PC de sobremesa como esta, y el portatil ponerle una tarjeta PCMCIA Wireless para poder moverme por mi casa con el estando conectado a internet, pero al mismo tiempo quiero poner una antena en mi azotea y otra en una casa en el campo q esta a 7km, y cuando me valla al campo conectar el portatil a esa antena y tener internet alli.
La antena ya se cual tiene que ser, almenos eso me an dicho, es casera y dicen que servira perfectamente para lo que quiero, es esta http://geocities.com/populind/
El problema es el aparato que tengo q conectar al router, para que me conecte el portatil con el router por wireless, tanto si esta en mi casa como en el campo, unos me dicen que necesito un AP, pero son muy caros, otro me a dicho que con un gateway me basta y que es mucho mas barato, pero no tengo ni idea, ni si a eso se le puede conectar una antena, ni si podria tener varios pc en la wireles al mismo tiempo (uno o dos en mi casa y otro en el campo).
Espero que alguien me puede ayudar, y que me diga lo que necesito realmente, teniendo encuenta el precio, y si me puede aconsejar algun modelo que sea bueno y tenga un buen precio mejor que mejor.
Muchas gracias.
Un saludo. -
Lo que necesitas es el Dlink Wireless 614+.
Trae DHCP así que puedes tener una buena cantidad de ekipos en red. además el PC de tu casa no necesita tarjeta de red porque incorpora un hub de 4 puertos. Y por último, trae un firewall de facil configuración que te puede ser bastante útil.
-
Sabes por cuanto puede salir de precio? Con ese puedo tener tanto ordenadores en mi casa con su antena y al mismo tiempo ordenadores en el campo con la antena externa? o solo es una cosa u otra?
Muchas gracias -
me parece que puedes ambas cosas, y además, dado que soporta hasta 300 metros de alcance (con la antena normal) seguro que llegas hasta el techo con la red del portátil. Además no es demasiado caro, ronda los 150 USD.
Se conecta al Router ADSL mediante cable de red y el aparato en si es un router que asigna IP's automáticamente a tu red interna.
-
hay AP's por 120€
-
Me interesa el tema, y la tarjeta receptora para el otro pc cuanto vale, se pueden conectar mas de un ordenador al Dlink ese?
Radheya, estas seguro de los 300m? tienes mas informacion al respecto?
gracias.
-
buenas…
hay muchas configuraciones en el montage...
se clasifican, por decirlo de alguna manera, por la forma en k se conectan al pc...
hay via PCI, PCMCIA, RJ-45 (LAN normal), USB, i me parece k yasta.
Si los kieres pci i lo k kieres montar una red a lo grande, es decir k entre los pc's haya cientos de metros o kilometros, entonces no te vale, entre comillas, necesitarias una antena k te aumente la señal pero el cable de la PCI a la antena si es muy largo pierde mucho....las PCI mejor en redes de una misma planta o piso....mas de un piso no te ira bien.
Los pcmcia los puedes meter a PCI con un adaptador i te pasara lo mismo...
Los USB o RJ-45 son los mas recomendables para montar una antena exterior en el tejao. como el cable RJ tiene muy poca perdida comparado con el de antena pues puedes permitirte mas distancia desde la antena i tu pc, el cable USB tiene menos perdida k el de la antena pero mas k el RJ....normalmente se conectan AP's (k funcionan igual como modo cliente) o como targetas (mas utilizado en USB)....
Bueno espero k te haya ayudado en algo
las targetas pci cuestan alrededor de 100€ a la baja, no lo se seguro por eso....dime un mail si kieres k te pase una buena tienda online (de precios se entiende :p)
Salu2!
-
Vale , si quieres pues e_motion@marca.es
Te cuento mi caso, vivo en una casa y tenemos adsl con el router 3com 812 y compartida con el vecino, vivimos en casas pegadas, aqui no hay problema, lo que ahora queria era pasarlo a casa de mi prima que esta a 100m en linea recta, y con cable no es factible, la antena del AP con que sea extensible ya se podria poner en el tejado y la de recepcion igual, puesto que los ordenadores estan en los pisos superiores; entonces asi llegaria con ponerle una pci con antena y funcionaria bien?
Lo de la conexion con RJ45, te refieres con cable o inalambrica? es que no te he entendido muy bien.
-
cuendo dije conexion con RJ-45 se entiende k es un aparato k lo conectas a tu pc o a un hub con cable RJ pero claro el aparato es para la red inalambrica. Se llama Gateway k es lo que se usa en modo cliente en vez de pagar tanto por un AP.
Si estais tan cerca con una PCI k soporte entrada de antena pues ningun problema supongo, ahora, ten en cuenta k si kieres meter mas gente pues no te servira….tendras k montartelo de otra forma (con el ekipo k tendras, no tendras k comprar todo nuevo :D)
Bueno espero k te haya aclarado tus dudas, ya te e enviado el mail.
Salu2!
-
a ver si te he entendido, con un gateway conectado al router y una PCI inalambrica soluciono sin comprar el AP¿?
Si es asi la tarjeta pci mas o menos vale 100€ y el gateway cuanto? -
no no
un gateway conectado a tu pc. con el cable RJ.
i yasta.
debe valer lo mismo mas o menos. no lo se seguro.