Que es mejor 1 de 12cm o 2 de 8cm (radiador)
-
vereis estoy un poco mosca por mi tempreatura sube demaiado la temperatura siendo RL a mi me da que es que tengo el radiador en la arte trasera de la caja donde van los ventis para extraer aire tengo pegados a la caja dos ventiladores de 8*8 a 7 v y seguidamente tengo el radiador un BI Pro (creo, es naranja) y luego metiendo aire dos de 8 a 6v (en serie) pero el aire no llega hasta el radiador e pensado en poner uno de 12 cm en el rediador hbaer si cambia el tema. que opinais?
Gracias
-
Yo pondría uno de 12cm a 7v antes que esos dos de 8cm ….
A mi me funcionó mejor
-
Ya le estás poniendo un ventilador de 12cm a 5 ó 7 V a ese radiador, que te lo está pidiendo a gritos….:)
Salu2
-
A ver, yo te comento mi experiencia. Tengo un radiador de coche bastante grande, 160x160, y cuando monte la RL lo puse con 4 de 80, con lo que el ruido era exagerado, y la cantidad de sitios muertos que habia era enorme (sitios muertos, las uniones entre uno y otro, donde no hay aire). Ahora tengo ese mismo radiador con un ventilador de 120 con un colector de metacrilato que me hice, y el ruido es nulo (un enermax de 120 con el potenciometro al minimo) y la temperatura es ligeramente inferior. Por eso creo que si puedes poner 1 de 120, no lo dudes
-
ya lo he comprado y encima creo que es de marca, es un JAMICON, es bueno? tb he comprado una rejilla a medida:D ahora lo tengo puesto y va e vicio acabo de encenderlo asi que no sa la temperatura aun, ya os contare, eso si el ruido ya lo eh notado…...:p
Saludos
-
pues supongo q t costaria ~ 9€ jejejeje cerca del rio
Yo tenia un papst de 120 y ahora un jamicon de esos, y la verdad con el jamicon a 7v me va mejor q con el papst a 12, pero el papst hcia menos ruido q este a 7.
El jamicon a 12v mueve la leche de aire, pero a 7 te sobra…...... buena eleccion precio/rendimiento