-
Que hay, tengo pensando comprar una controladora ide ata133, pero la cuestion esque tenia pensando destinarla a un ordenador bastante antiguo (un p100, o 150 como mucho) y no se como ira. El uso pensado es como servidor de datos para casa, pero tirara mucho de cpu? o la controladora justamente hace que eso no ocurra? en cuanto a que el sistema operativo no funcione no hay problema, solo me preocupa lo de la controladora… que opinais? podra funcionar decentemente? (ira con 2discos de 80 seguramente)
Un saludo!
-
No tengo ni idea de controladoras, aunque la verdad es que me quiero comprar una. De principio el problema que veo es que ese ordenador tan antiguo te reconcozca toda la capacidad del HD. Ni con actualización de bios creo que lo consigas. De todas formas igual ya tienes pensado particionar en un ordenador que sí las reconoczca y así aprovechar toda la capacidad. Suerte.
Un saludo.
-
Para un ordenador tan antiguo, mejor ata100.
Ten en cuenta que esas tarjetas se reconocen como scsi, asi que si tu BIOS no permite arrancar desde scsi necesitaras un disco duro conectado a la placa, y despues desde el SO accedes a los discos de la controladora sin problemas.Thundor, la BIOS de la placa no influye en el tamaño de los discos al usar controladora, ya que esta lleva una bios propia, de hecho, en la bios de la placa no hay nada que configurar.
Saludos
-
Aun así, no le vas a sacar partido, si es por el tamaño y te lo pilla todo vale, pero por la velocidad, no te pienses que te va a tirar como en un ordenador de ahora
-
En cuanto a bios o no, ya habia pensado en eso, pero a parte de que la controladora lleva su propia bios, algunos sistemas operativos (linux, entre otros) no se fijan en los datos que le pasa la bios sobre los discos, de forma que puedes acceder a ellos idependientemente del tamaño (esto tiene limitaciones, pero es aproximadamente asi). Decis que mejor ata100? No se, si una ata133 dice que no ira como un pc actual, una ata100 digo yo que ira peor… o no? la diferencia de precio entre una y otra tampo es muy grande.
Un saludo
-
La cosa esque el ata133 es solo de maxtor, y ademas, en un pc viejo no lo vas a aprovechas, asi que ahorrate algo de dinero y pillate ata 100, va a ser lo mismo.
Incluso un ata66 iria igual, porque el equipo no lo aprovecha bien.